Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 22 de Octubre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

Alfie Evans y su padre

Escribe: Luciano Revoredo.- La inefable felicidad de tener un hijo no se compara a nada. Sólo es posible gracias a la gratuidad del amor de Dios. Ser padre y trasmitir el sagrado don de la vida, ser partícipe de ese milagro es lo más cercano a la felicidad total.

Recibir a un niño indefenso, totalmente dependiente de los cuidados que uno le puede prodigar como padre es el inicio de un proceso irreversible y para toda la vida. Transcurre así la relación paterno-filial como la más maravillosa aventura que se pueda afrontar.

Ver a los niños aprenderlo todo, enfrentar el mundo, hacerse grandes, fuertes, independientes, verlos como se preparan para la vida, para equivocarse... para volverlo a intentar... es la más hermosa ocupación que la vida nos puede regalar...

En todo esto pienso mientras me voy enterando con dolor del drama del pequeño niñito británico Alfie Evans, que sufre una enfermedad cerebral degenerativa y que por decisión de las autoridades británicas y los médicos del hospital Alder Hey Children's de Liverpool fue desenchufado de las máquinas que le mantenían con vida y que para sorpresa de todos ha empezado a respirar por sus propios medios.

 

Los padres de Alfie, Tom Evans, de 21 años, y Kate James, de 20, han perdido la batalla judicial para conseguir permiso para trasladar a su hijo a un hospital en Roma donde gracias a la intervención del Papa Francisco se les ha ofrecido darle un tratamiento experimental que podría revertir la enfermedad, incluso se les ha otorgado la nacionalidad italiana para facilitar el traslado. Sin embargo al parecer todo es en vano. Su demanda ha sido rechazada por las distintas instancias judiciales del Reino Unido a las que han apelado, así como por la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo. El lamentable caso de Alfie fue tratado en una reunión que mantuvieron el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano, Angelino Alfano, y su homólogo británico, Boris Johnson, en Luxemburgo desafortunadamente sin éxito.

Es decir de nada sirve ser los padres de un niño al que la dictadura del pensamiento único ha condenado a muerte. Los padres no tienen el derecho a decidir trasladarlo ni mantenerlo con vida. Su amor y su esperanza son vanos. Se ha llegado a extremos tan estremecedores y conmovedores como que luego de ser desenchufado y luego de seguir con vida varias horas, el padre de Alfie tuvo que rogar y convencer a los médicos durante cuarenta minutos para que accedan a dar agua al pequeño. "Me sentí bendecido cuando confirmaron que iban a darle su agua y oxígeno", dijo Tom Evans a los medios de comunicación, y rogó que proporcionen a su hijo "algún soporte vital".

El futuro nos está alcanzando pero aún lo podemos revertir. Ese es el panorama que nos vende la revolución. Mucha sensiblería animalista pero ningún respeto por la vida humana. Mucho “bienestar” a costa de vidas inocentes. Mucha libertad y falsa inclusión pero auténtica intolerancia y maldad. Ese es el verdadero rostro del progresismo. Todo esto comienza con un discurso mendaz y perverso que generalmente habla del derecho a decidir. ¡Estamos advertidos! Mientras tanto recemos por Alfie...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *