Buscar en LA ABEJA:

Martes, 16 de Octubre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

DSCF1227

Escribe: Luciano Revoredo.- Durante mucho tiempo la población y los analistas más serios han vilipendiado a la llamada televisión basura. Se ha criticado duramente a los canales que transmiten en horario familiar, de protección al menor, programas que no aportan valores ni contenidos de calidad, que han hecho del trasero y otras voluptuosidades femeninas y los músculos masculinos el ideal de vida, la aspiración para alcanzar el éxito.

Se ha criticado duramente el machismo y el llamado sexismo -entre otros traumas progresistas- en los que caen los programas cómicos. Sin duda más deplorable es la vulgaridad en la que incurren.

La verdad es que todos aspiramos a una televisión de calidad y a Dios gracias existe el zapping, el cable y opciones como Netflix, en las que uno puede elegir qué y cuándo ver.

Sin embargo hay algo peor, algo más grave y peligroso que la televisión basura. Nos referimos a lo que se podría llamar la prensa basura. Esta se configura cuando aquellos que nos deben informar con responsabilidad y objetividad renuncian a hacerlo privilegiando sus intereses, sus compromisos ideológicos o los dictados del poderoso caballero llamado Don Dinero.

Vemos así como se destruyen honras, se difama, se manipula a la población o se demuele inmisericordemente a todo aquel que se desmarque de los dictados del correctísimo político que la prensa basura suele encarnar. En nuestro país abunda, es omnipresente y poderosa. Sus representantes son los abanderados de una falsa moral que aplican con diversa medida. Con manga ancha para sus amigos e inflexibles para sus enemigos. Vemos como para ellos un mismo hecho objetivo, puede ser pasado por alto o condenado severamente según el autor sea de sus filas o no.

Recientemente todos hemos sido testigos de un claro ejemplo del abasuramiento – permítaseme el neologismo – del Diario Perú 21. La congresista Ursula Letona mantenía una conversación por chat telefónico. Un periodista de este diario, en una clara renuncia a toda ética usa un poderoso zoom y fotografía la pantalla del celular, el diario la publica difundiendo esta comunicación privada, en un claro ejemplo de violación de la privacidad de las comunicaciones.

La directora del diario se justifica en las redes sociales diciendo que “lo publicado es de orden político, entre dos políticas poderosas y en el recinto parlamentario, (...) todo es de interés público”. Entonces todos los “bien pensantes” del odio y del anti, encuentran mil razones para justificar esta inaceptable intromisión en el ámbito privado. En las comunicaciones, cuya privacidad es un bien jurídico protegido por la Constitución Política del Perú.

Son los mismos que hace unos meses condenaban al congresista Mamani por haber grabado a un grupo de corruptos encabezados por PPK con la finalidad de denunciarlos. Son los mismos que hace unos años se desgañitaban protestando cuando otro diario fotografió un cuaderno de notas de una congresista humalista y puso en evidencia sus errores ortográficos.

Así es su incoherencia. Vemos diariamente como diarios y telediarios van desinformando, difamando y mintiendo a la medida de sus intereses, como sin tregua van colmando el relleno sanitario del deshonor en medio del cual viven y se refocilan. A poco del día del periodista los señalamos. Son los que mancillan la noble profesión del periodismo.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *