Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 18 de Noviembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

00fac7b188f60487d52bb767011fbfea

Escribe: Luciano Revoredo.- La jerga política peruana ha adoptado el apelativo “caviar” para designar al marxista incoherente, al aburguesado cuya vida discurre entre cócteles y recepciones mientras predica la revolución. Al promotor de los derechos humanos desde la comodidad de las oenegés, con pasaporte diplomático y sueldo de las Naciones Unidas. A los que han hecho un negocio rentable de la generación de conflictos y la apropiación de las minorías para exacerbar sus diferencias y mientras difunden el aborto, el ambientalismo, la ideología de género, el animalismo y la agenda LGTBI incrementar sus cuentas bancarias y andar por el mundo indignados con la corrupción, como auténticos humanistas dueños de la verdad y levantando las banderas de la ética y la moral.

El concepto de la izquierda caviar fue acuñado en Francia en los años de Mitterrand en que esta misma incoherencia llevó a los franceses a hablar de izquierda caviar (gauche caviar) o también izquierda champagne (gauche champagne). Quien lo introdujo al Perú fue Herbert Mujica y rápidamente se difundió, al notarse que era una perfecta descripción de estos incoherentes.

El uso común del concepto nos ha llevado a un nuevo peruanismo y ahora hablamos de caviarada para referirnos al colectivo que agrupa  a la izquierda caviar. Y por extensión llamar caviares a sus miembros.

Lamentablemente la comodidad de ubicarse de ese lado y descalificar a todo el que no pase por el aro del marxismo cultural se ha posicionado de tal modo, que muchos temen contradecirlos para no ser tachados automáticamente de intolerantes, fascistas, homofóbicos, y como si fuera poco de ¡Fujimoristas!

Es decir la caviarada se ha empoderado de tal forma que maneja los medios, persigue a los opositores, medra en los ministerios, asesora a las grandes transnacionales, siempre con el escudo del moralismo y la corrección política.

Lamentablemente ese estilo de vida y esa aparente corrección ha llevado al surgimiento de lo que podemos llamar los caviares de derecha, son aquellos aparentes conservadores e incluso algunos neoliberales, que lejos de enfrentar a la caviarada y desenmascararla, levantan las bandera de un indignado moralismo, defienden el libre mercado y dicen que hay verdades no negociables, pero en los hechos son aliados de los caviares aún sin proponérselo.

Abundan en los medios. Son los que tienen un altar para Dios y otro para el sistema. Los tontos útiles del marxismo, los que cuando termine por imponerse un modelo chavista, se darán cuenta que ya es demasiado tarde para reaccionar.

Entonces sin embargo, seguirán siendo los institucionalistas, los correctos, los moralistas, que pedirán respeto por el sistema. Son tontos útiles por convicción y temperamento, entonces igual que ahora podrán, al igual que sus gemelos de izquierda, mirar con desprecio a los que se opongan al descalabro y espetar con desprecio: ¡Fujimoristas!

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *