Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 18 de Noviembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

periodicos kiosko

Escribe: Luciano Revoredo.- Se ha identificado un incremento del 7% de la anemia en niños menores de tres años y madres gestantes. En el 2017 la anemia infantil afectó al 43.6% de los niños de 6 a 35 meses de edad y al 60% de niños de 6 a 12 meses. Estas cifras resultan alarmantes y ponen en evidencia graves falencias en las políticas de prevención y de tratamiento de esta grave situación que afecta a nuestra niñez.


No es propio que en estos tiempos y en un país que tiene dos décadas de crecimiento económico tengamos tan alarmantes situaciones. La ineptitud y la indolencia del gobierno es inaceptable. La ministro de salud, más preocupada por repartir hormonas a los trans o en promover el aborto ha hecho abandono de este asunto.


Pero cuando pensábamos que nada podía ser peor, la Presidencia del Conejo de Ministros emitió la Resolución Ministerial N° 269-2018-PCM en la cual determina que se invertirá en avisos de televisión, radio, medios locales y regionales, etc. La suma de seis millones ochocientos mil soles para difundir y fortalecer la lucha contra la anemia. Es decir los niños crecen débiles con el irreversible daño que ello implica y el gobierno les da propaganda.


Pero eso no es nada, en la misma Resolución se destina siete millones quinientos mil soles a campañas en los medios para informar sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y ya sabemos que bajo ese rubro se esconde siempre la infame ideología de género.


Obviamente también es prioritario difundir las acciones del estado en valores y democracia para lo cual se destinan un millón ochocientos mil soles.Por supuesto la prensa corrupta y odebrechtiana aplaude tanto interés en divulgar valores.

También se dispone  invertir en los medios un millón doscientos mil soles para promover el sentimiento nacional con miras al bicentenario y ochenta y dos mil cuatrocientos ochenta y cuatro soles para informar a las víctimas del friaje.


En total diecisiete millones ciento ochenta y dos mil soles regalados a los medios amigos. La mermelada ha vuelto.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *