Buscar en LA ABEJA:

Sábado, 15 de Diciembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

dictadura 1

Escribe: Luciano Revoredo.- En el Perú el ambiente político, judicial y periodístico está más enrarecido que nunca.Sufrimos un gobierno desorientado y mediocre, dando tropiezos y manotazos a la vez que pretende torpemente imponer una dictadura. Un sistema de justicia a tono con esta peligrosa realidad, persigue a los opositores mientras no mira ni toca a los corruptos asociados al poder. Y una prensa putrefacta y genuflexa que sigue los dictados de un grupo económico corrupto, maquilla la verdad o miente impunemente en perfecta sintonía con el gobierno.

La realidad es esa. Hemos visto como el propio Presidente de la República ha sembrado pacientemente la semilla de la discordia entre los peruanos. Como ha hecho del enfrentamiento con el Congreso y la Fiscalía de la Nación su estandarte. Nos acercamos al abismo de la tiranía y la descomposición social. Mientras la economía va a la deriva y el estado de derecho peligra, la masa ignorante sigue la zanahoria del referéndum como si fuera la panacea que mágicamente va a resolver nuestros problemas. Por su parte el gobierno dócil a los mandatos del mundialismo y con el respaldo de oscuras negociaciones pretende imponer la aberrante agenda de la ideología de género, el feminismo y el lobby homosexual.

El Sistema Nacional de Justicia aún bajo la agitación producida por el ruido que generó el destape de la terrible corrupción del Poder Judicial, es el escenario ideal para que se encaramen personajillos, que sobre la base de decisiones populacheras respaldadas por la prensa corrupta, vienen destruyendo la justicia y sumándose a la criminalización de la política. Actúan como agentes de una persecución implacable que nos ha llevado al triste contexto en que la lideresa del principal partido de oposición está presa (sin condena), al igual que parte de la cúpula de su partido. Mientras el líder del otro partido de oposición se encuentra recluido voluntariamente en la Embajada del Uruguay a la espera de recibir un asilo político de ese país. Simultáneamente en actos inéditos se llega a allanar estudios de abogados para intimidarlos en medio de los procesos judiciales.

Por su parte la concentración de medios, hace de comparsa, difama impunemente a la oposición, miente, distorsiona la realidad y cubre la verdadera corrupción.Pero para que se termine de configurar la dictadura hay que silenciar las voces disidentes. Eso ya llegó. Se acaba de hacer pública la querella que ha iniciado América Televisión contra el distinguido periodista Hugo Guerra Arteaga por la presunta comisión del delito contra el honor como difamación agravada. ¿Cuál ha sido su delito? Señalar en un artículo periodístico que el infame programa “Cuarto Poder en realidad es un Poder de Cuarta”. Es decir por opinar.

Conocemos a Hugo Guerra hace casi cuatro décadas, desde cuando en los aún buenos tiempos de El Comercio, dirigía brillantemente la página de Opinión. Hoy en día mantiene el mismo compromiso con la ética periodística, con la verdad y la libertad que en aquellos tiempos lo distinguía. Sabemos que saldrá indemne de este trance. Pero su situación marca un punto de quiebre. Se pretende silenciar a la oposición en todos los frentes.

La bien aceitada maquinaria de la corrupción es el soporte de la dictadura que se pretende imponer. El Perú no lo merece. Es hora de cerrar filas en defensa del estado de derecho y la democracia.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *