Buscar en LA ABEJA:

Martes, 22 de Enero 2019


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

150909175656 mentiros

Escribe: Luciano Revoredo.- El 2 de diciembre último, Pedro Salinas, me dedicó su habitual columna en el diario “La República”. Y como también es habitual, ésta estaba llena de imprecisiones. Si bien en este medio ya respondimos inmediatamente a dicho texto con el artículo titulado “Pedro Salinas: un mentiroso compulsivo” ( https://goo.gl/4psV9H ), en esta ocasión nos vemos en la obligación de concentrarnos en un solo punto de dicha columna para demostrar (una vez más) como Salinas Chacaltana miente y miente.

En la columna mencionada Salinas dice con respecto a su pertenencia al ECA- Ending Clergy Abuse (antes Accountability Project): “Participé en sus inicios porque su misión siempre me pareció encomiable e intachable. Pero no soy un colaborador activo de ECA, debo confesar. Ni “peón” de nada ni de nadie”.

Entonces, sería bueno que explique, si no colabora con ellos en la actualidad, cómo es que en enero de este año estuvo con los miembros de dicha organización en Chile, justamente durante el tiempo de la visita del Papa Francisco en el Perú. Cabe recordar que el ECA es un proyecto internacional que tiene como objetivo principal llevar a la Iglesia Católica a la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad (algo que Salinas califica como “encomiable e intachable”). Y en noviembre del 2017 se juntaron en Polonia para firmar el Acuerdo de Varsovia que establecia como primera acción “boicotear” la visita del Santo Padre en Chile y Perú, punto que coincide perfectamente con la fecha de esta publicación en su Facebook.

salichi

También, si eso es para él “mucho tiempo atrás”, entonces, ¿cómo así estuvo con el equipo de la ECA en Lima durante el mes de noviembre de ESTE año?

salichilima

A esta mentira se unen otras tantas que hemos ido develando en este medio lo cual deja más claro, porque claro está, que Pedro Salinas sufre de alguna especie de mitomanía compulsiva que, felizmente, cada día le funciona menos. Pero ser mentiroso no lo hace menos peligroso. Es un conspirador. Y lo que pretende no es poco: destruir a la Iglesia Católica porque simplemente no le gusta demuestra qué poco le importan las víctimas y cómo, por sobre el verdadero bienestar de aquellas, pone ante todo su aversión contra la institución más importante de los últimos 2 mil años. Y gratis no lo hace. Que haya publicado más de tres libros con la misma temática es una muestra clara de que detrás de todo esa “actitud justiciera” no hay más que un interés económico. Salinas pasó de ser un periodista de cuarta línea, a ser alguien medianamente relevante en el espacio mediático. Algo que no había conseguido ni siquiera con su empresa Chisac, la cual también está involucrada en dudosas licitaciones con el Estado.

Por cierto, termina su columna refiriéndose a mí y diciendo: “Sé que condescender a desmentir a este tipo de personajes maldicientes es totalmente inútil”. Bueno, para nosotros hacer dicho ejercicio no lo es. Porque la verdad es nuestra obligación.

Bonus Track
Y esto ya es un bonus track en el repertorio de mentiras de Pedro. Dice en la misma columna del 2 de diciembre: “Es más. Celebro que el tópico de los abusos se haya convertido en un tema crucial del pontificado de Francisco, cuyos esfuerzos he reconocido públicamente, y en más de una ocasión”. Es que, en tan poco tiempo, ¿ha podido cambiar su valoración sobre el Papa Franciso? ¿No es acaso parte de sus artimañas para hacerse el “muertito” por un tiempo? Lo dudamos. Salinas tiene mucho atrás. Más de lo que cualquiera pueda imaginar.

99bbrtttfdfdf

 

Nota:
Si quieren conocer de qué se trata el ECA (ex Accountability Project), hacer click aquí.https://drive.google.com/file/d/1eiVw86RQccl9R3NAa-euUTTBLUqpVE2B/view?usp=sharing


Si quieren conocer sobre el Acuerdo de Varsovia, hacer click aquí.https://drive.google.com/file/d/1CCUaw_l3m0RcL4K2AmCnHG5R-3Pp66FM/view?usp=sharing 

 

 

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *