Buscar en LA ABEJA:

Martes, 22 de Enero 2019


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

Noticia 223065 jose domingo perez

Escribe: Luciano Revoredo.- Hace muchos años que en el Perú se ha instaurado la mediocridad y la viveza como estándares válidos. Un mediocre bien presentado, como una mula enjaezada, es capaz de convertirse en un ídolo. Un ídolo con pies de barro por supuesto.

La corrupción y la mediocridad se han enseñoreado, al extremo que aquello de “roba pero hace obras” es un consuelo generalizado.

Nos hemos convertido en un país en que no se premia el fondo sino la forma, no la calidad sino la cantidad.

Lo vemos a todo nivel, desde las clases populares hasta una envilecida y vulgar clase dirigente.

Es así que la informalidad, la impuntualidad y la viveza nos identifican. No tenemos ya grandes maestros. El caos impera. Triunfan los imitadores. Y nos gobiernan los peores.

En este escenario es comprensible que desde hace años el plagio, la copia y el uso fraudulento de la propiedad intelectual sean moneda corriente.

Vienen fáciles a la memoria los casos de Fernando Iwasaki, Rafo León, César Acuña, Renzo Reggiardo y otros plagiarios. Y a estos se suma el fiscal de moda, el implacable e incorruptible ídolo del populacho, el fiel amigo de Gorriti, José Domingo Pérez. Otro farsante. Otro ladrón de ideas. Otro que trafica y medra con la propiedad intelectual ajena.

Marcel Velázquez de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lanzó el destape en Twitter, señalando que existe plagio en la tesis de José Domingo Pérez.

“El artículo del juez Dyrán Jorge Linares Rebaza se publicó el 2009. La tesis de maestría del fiscal José Domingo Pérez fue defendida en la Universidad Católica De Santa María de Arequipa, el 2015. La tesis copia literalmente 4 páginas y no emplea comillas”, señala Marcel Velázquez a partir del chequeo realizado en el Observatorio de Plagio en la Política de la UNMSM.

Aparte de esto hay más plagios. Aparentemente también ha plagiado al abogado Arsenio Oré Guardia. Al mismo cuyo estudio fue allanado contra todo sentido común y jurídico.

Esta es la realidad de José Domingo Pérez. Un falso valor. Otro avivato intelectualmente amoral. Un exponente más de la putrefacción nacional.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *