Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 29 de Marzo 2017


Frase Cabecera 245px

Col Cubano 06 Grande

Hillary Clinton and Haim Saban

Escribe: Alex González.- Haim Saban, un egipcio de origen judío, compró Univisión por algo más de 13 mil millones de dólares. Desde su compra, la cadena ha servido de cuartel general a la agenda socialista y demócrata en Estados Unidos. Sus ataques a los conservadores norteamericanos, a los políticos republicanos y su abierta propaganda a las campañas demócratas, son bien conocidas. Saban ha sido un donante generoso y consistente para el Partido Demócrata de Estados Unidos, de acuerdo con los registros de las declaraciones mandatorias a la Comisión Federal de Elecciones. Mother Jones, en un análisis de los principales donantes a las campañas de ciclo de elecciones de 1998, ubicó a Saban en el puesto 155 entre los donantes individuales.


Amy París señaló que la generosidad de Saban en la era Clinton: “No quedó sin recompensa. Durante la administración Clinton, el ejecutivo del entretenimiento formó parte del Concilio de Exportación del Presidente para asesorar a la Casa Blanca en temas de comercio”. The New York Times informó que Haim y su esposa “dormían en la Casa blanca en varias ocasiones durante los dos mandatos del presidente Clinton”. Saban mantiene una estrecha amistad con el expresidente. Clinton describió a Saban como “muy buen amigo y seguidor”. Saban contribuyó entre 5 a 10 millones de dólares a la Fundación Clinton. Durante las elecciones presidenciales del año 2000, Saban ascendió a la posición 5 entre los donantes individuales a los Clinton con una contribución combinada de 1.250.500 dólares. Mateo Yglesias escribió que “Saban fue el mayor contribuyente al Comité Nacional Demócrata durante el ciclo 2001-2002”. La contribución de Saban durante el periodo 2001-2002 superaron los 10 millones, la donación más grande que el DNC ha recibido de una fuente única hasta ese momento.


En septiembre de 2004, Hillary Clinton describió a Saban como un muy buen amigo, defensor y asesor: “Estoy muy agradecida por su compromiso con Israel, a una paz justa y duradera en el Oriente Medio y para el trabajo de mi Fundación, sobre todo en materia de conciliación.” En mayo de 2007, Haim declaró públicamente su apoyo a Clinton en las elecciones presidenciales de 2008. En junio de 2007, Saban y Steven Spielberg patrocinaron una recaudación de fondos para Hillary Clinton en la casa de Peter Chernin, presidente de News Corporation. De acuerdo con el diario Los Angeles Times consiguieron recaudar algo más de 850.000 dólares.


En marzo de 2008, Saban se encontraba junto a un grupo de grandes donantes judíos que firmaron una carta dirigida a la líder del Partido Demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, advirtiéndole “mantenerse fuera de las primarias presidenciales demócratas”. Los donantes, que “eran firmes partidarios de la Sen . Hillary Rodham Clinton en su campaña presidencial”, “se enojaron por una entrevista en marzo 16 en la que Pelosi dijo que los ‘superdelegados’ del partido deben prestar atención a la voluntad de la mayoría en la selección de un candidato”. En la carta a Pelosi los donantes, “firmes partidarios de la DCCC” transmitían un mensaje implícito, según la Agencia Telegráfica Judía, que Pelosi podría perder su apoyo financiero en importantes elecciones futuras para el Congreso.

Leer más...

Caso Venezuela

Escribe: Alex S González.- El pasado 19 de agosto tuve la oportunidad de participar en el programa televisivo ‘El Espejo’ conducido por el conocido periodista Juan Manuel Cao. Del otro lado de la mesa, un periodista venezolano. Debatimos sobre Venezuela y las opciones para recuperar el cauce democrático.
La tesis que presenté y sostengo es sencilla. El socialismo no es un accidente en la historia de los pueblos. Es el último eslabón de una larga cadena de decisiones erradas. Después de la caída de Pérez Jiménez en 1958 nació una constitución de corte socialista en 1962. Esta herramienta sentó las bases para legitimar un proceso indetenible que pasó por la nacionalización de la industria petrolera en 1976 y culminó con la elección de el golpista Hugo Chávez en 1999. En ese mismo año la constitución fue nuevamente sustituida por una mucho más socialista que la anterior.
El socialismo es como la plataforma del sistema operativo Windows (Ventanas) de Microsoft. Te sientas en tu computador y comienzas a abrir ventanas hasta que horas más tarde te preguntas cómo fuiste a parar a esta otra ventana.
Hugo Chávez representó el triunfo del socialismo duro sobre el blando. La sociedad no cambió, se radicalizó. Las estructuras que habían sobrevivido a las anteriores nacionalizaciones fueron incautadas, el sistema de “bienestar socialista” se maximizó y el estatismo fue potenciado a su nivel máximo. La llamada Quinta República es simplemente la Cuarta con esteroides.

Leer más...

raul pcc1
Escribe: Alex S. González.- Nuestra vocación democrática nos plantea un dilema ético, político y sobre todo moral.

Si consideramos la libertad un principio universal inviolable nos sentimos tentados a afirmar que tendremos Partido Comunista en la Cuba post-Castro. No podemos restringir el sagrado derecho a la libre expresión y asociación.

Pero existe otra realidad histórica que no podemos soslayar. El comunismo, o la concepción marxista, establece como paradigma la dictadura del proletariado sobre los medios de producción. El fin de tal dictadura es la aniquilación de la propiedad privada y la supresión de la iniciativa individual. El imperio de las masas subyuga al resto de la sociedad en todos los sentidos.

Cuba no ha sido la excepción de la regla. La tiranía de la familia Castro encontró en el marxismo la excusa perfecta. La alianza con los comunistas no es fruto de su vocación filosófica sino de la necesidad de encontrar las herramientas para el establecimiento del totalitarismo. La esencia del marxismo-leninismo contiene impreso el código para el absolutismo.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *