Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 25 de Junio 2017


Frase Cabecera 245px

Col dardo en el blanco grande

Democracia socia

Escribe: Dardo López Dolz.- Lejos de los aliados naturales por propia culpa, las irracionales alianzas y el uso apresurado de la baba como pegamento para ensamblar algo similar a un partido alquilado está pasándole velozmente la factura al gobernante electo, para mal de todos los peruanos.

 

El poder, en caso del Ejecutivo, reside, en nuestro sistema, íntegramente en el Presidente, a el le corresponde formar gobierno sin ceder a presiones ni cuotas de poder partidarias, para ellos está El Congreso, su campo natural de acción, a el, nada puede hacerle su bancada. Pasado el fragor de la campaña, le toca gobernar, a el y solo a el y a sus ministros juzgarán por el resultado, malo o bueno de estos 5 años próximos.

 

Aún no llegamos al medio siglo de democracia ininterrumpida, es lógico que se hagan evidentes las fallas de diseño de nuestro sistema que permiten que se cuelen en sus engranajes los enemigos de la democracia y la libertad y que en forma velada unas veces, descarada otras, no pocos añoren tiempos dictatoriales. Siempre parece (solo parece) más cómodo no pensar en como y a que costo se ¨resuelven¨ problemas como la inseguridad.

Leer más...

SUCAMEC 1

Escribe: Dardo López Dolz.- Desde la lejana galaxia del desconocimiento de la realidad o por la deliberado intento de copia de las desastrosas políticas del chavismo, nacidas del corrupto foro de Sao Pablo, el desgobierno, que felizmente acabó, de Humala -Heredia o Heredia/Humala, según la claridad con que se quiera ver, concebía como sus enemigos a empresas y ciudadanos respetuosos de la ley, razón por la que generó un entorno legal y administrativo que paralizó la inversión, imprescindible para generar puestos de trabajo y los medios (vía impuestos) para cubrir temporalmente las necesidades básicas imperantes de quienes aún no alcancen el beneficio de un trabajo, único programa social sostenible.

En concordancia con esta adversa y disparatada percepción del empresario y ciudadano honestos como enemigos, que llegó al extremo de prohibir a la alta dirección del Estado hasta recibirlos para escucharlos, impidiéndoles conocer la realidad. Más allá del infantil imaginario neovelasquista, se generó una combinación de marco legal (felizmente desmontado por el Congreso) y obsesión ejecutiva que ocasionó un enorme embalse en la obtención de licencias y autorizaciones relacionadas a la importación, producción, comercio, posesión y uso, respetuosos de la ley, de armas, municiones, explosivos y pirotécnicos.

 

Desde Palacio, siguiendo directivas o compromisos que sería interesante rastrear, se encargó la implementación y mantenimiento del caos a un grupo de imberbes que desconocía absolutamente el mundo real y la materia en específico, quien no contentos con el desmadre, solicitaron y obtuvieron que alguna entidad ideológicamente afín los condecore, lo que pasó lógicamente desapercibido. No hay condecoración capaz de cubrir la evidencia ni el hedor de un muladar.

El ciudadano honesto se vio sometido a inconstitucional sospecha previa, vanamente sustentada en contadas excepciones de algunos delincuentes, cuya licencia fue en cada caso fruto del trabajo mal hecho del propio Estado.

 

Las empresas de seguridad se vieron incapacitadas para cubrir oportunamente la demanda de vigilantes y resguardos por la absurda demora en la entrega de carnets de vigilante y licencias de armas, lo que además de favorecer (¿deliberadamente? ) el crecimiento de la inseguridad, impidió cubrir velozmente las posiciones que quedaron libres al retirarse (acertadamente) a la PNP de muchos servicios privados. Esto generó ademas un serio problema para la expansión laboral a un gobierno que le encantaba cacarear sobre inclusión.

Leer más...

0013270682
Escribe: Dardo López-Dolz.- La libertad es elemento definitorio de la humanidad como especie. La libertad supone respeto, no necesariamente a las ideas ajenas, racionalmente no me es posible respetar una idea que incluye un atentado contra mi propia libertad, en cambio, es absolutamente coherente respetar el derecho del otro a pensar distinto.

En el ejercicio de la libertad, el ser humano tiene todo el derecho a no hacer algo porque no le gusta, en tanto no afecte la vida, la salud, la libertad o el goce del otro o su familia del fruto acumulado de su esfuerzo. La ley existe justamente para definir con claridad estos límites y proveer instrumentos para su adecuado resguardo.

Pero no se puede invadir la libertad ajena, declarándose "anti" tal o cual actitud, afecto u afición ajena, simplemente porque no la comparto, no la entiendo o me disgusta, buscando que le prohiban hacerlo. Esa es la semilla de la violencia extremista que sacude al mundo. Te castigo o te mato porque no me gusta lo que haces o porque no haces lo que me gusta. El extremismo islámico mata como expresión de esa creencia errada en el derecho a prohibir o castigar lo que no le gusta o no entiende.

Leer más...

000217598W
Escribe: Dardo López Dolz.- Toda persona exitosa sabe que para solucionar un problema, el primer paso es encontrar las causas reales. La coexistencia de otros factores suele ser confundida, atribuyéndole una relación de causalidad que no se condice con la realidad, error muy común en cierto sector ideológico que pulula en las noches Barranquinas, el cual es muy afecto a remunerar generosamente consultorías destinadas a sustentar al peso en papel, pero sin contenido útil, estas hipótesis de causalidad.

Atribuir causalidad a los objetos inanimados es tan racional como patear la esquina con la que nos tropezamos.

El problema de la congestión de tránsito no es causado por los autos, sino por la conjunción de falta de proyección vial en los distintos niveles del Estado, falta de sistemas contemporáneos de semáforos, ausencia de un metro y pésima educación vial.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *