Buscar en LA ABEJA:

Viernes, 20 de Octubre 2017


Frase Cabecera 245px

Col Dario Enriquez

LAABEJ017

Escribe: Darío Enríquez.- Como si hubiésemos aprendido la lección al revés, nefastas prácticas de miseria moral desplegadas en los medios de comunicación se apropian del escenario mediático. Observamos con indignación que actúan impunes versiones corregidas y “concentradas” de esa máquina de difamaciones, demolición de personas, extorsión, amedrentamiento, psicosociales y defraudación al fisco que fue el aparato montado en los 90s -en especial para el período entre 1997 y 2000- por Vladimiro Montesinos, ante la evidente complacencia y pasividad del presidente Fujimori.

Actualmente, la concentración de medios en el grupo El Comercio, cuya empresa constructora está gravemente ligada al escándalo Odebrecht, facilita el trabajo que se realiza sin duda alguna desde una instancia muy próxima al presidente Kuczynski y tal vez también con su consentimiento y hasta complicidad. Se ha ganado muchísimo en paradójica eficacia usando el mecanismo de una publicidad estatal que alcanza niveles de gasto estratosféricos, de difícil probanza como malversación mientras los implicados continúen en el poder ejecutivo. De lejos las cifras de esta publicidad estatal, si sumamos las del período de Ollanta Humala y lo que va del gobierno de PPK -porque se trata del mismo aparato sin duda alguna- superan largamente la que en comparación era una exigua caja fiscal en los 90s.

Leer más...

wmenrvcxt

Escribe: Darío Enríquez.- Hasta cierto punto y en forma bastante progresiva está reapareciendo en los claustros universitarios y en algunos espacios mediáticos la posibilidad de discutir ideas y debatir puntos de vista. Desde ya, está nueva tendencia que se verifica a nivel mundial es una derrota en todo orden a las fuerzas de izquierda que habían logrado construir una “coraza” alrededor de sus propuestas convirtiéndolas en el estándar académico y mediático. Yendo más allá, lograron criminalizar la posibilidad de oponerse a ese estándar “progresista”. Si las izquierdas apoyan hoy las propuestas de la ideología de género, siendo que antes tenían una acción totalmente contraria, es porque la estandarización y la criminalización de quien piensa diferente –esencia de las nuevas y de las viejas izquierdas- también son parte sustancial del modus operandi de la ideología de género donde se ha impuesto.

Leer más...

usulmarivada

Escribe: Darío Enríquez.- El choque de civilizaciones ha mostrado el peor de sus rostros por enésima vez, con un aborrecible atentado en el corazón de Barcelona, la segunda ciudad española. El saldo de 15 muertos y 80 heridos, además de millones de personas conmocionadas psicológicamente por la reiteración de estos ataques terroristas del extremismo islámico, estremece al mundo. La farsa del multiculturalismo haciéndose evidente del modo más chocante e inhumano.

De nuestra experiencia de vida en una ciudad del mal llamado “primer mundo”, en contacto directo e interactuando en un espacio multicultural por excelencia, hablaremos de tres historias diferentes que muestran parte de ese mundo musulmán que se ve muy poco en las noticias, pero que forman parte de lo cotidiano en estos espacios urbanos.

Ahmed es un padre de familia laborioso y dedicado. Su carácter afable en la fábrica donde trabaja le ha ganado el aprecio de sus colegas. Tiene tres hijas aún pequeñas y una esposa cuyo rostro nadie conoce, pues siempre que sale fuera de casa tiene una vestimenta negra que la cubre completamente de pies a cabeza, incluyendo el rostro. Yo no lo sabia. Me tocó visitar su casa cuando él no estaba presente. Yo era entonces agente de censo y debía recabar información. En este país el censo se hace por correo físico, las familias actualizan la información enviando de vuelta un formulario. Eso cubre el 80% de los hogares. Para el restante 20%, que no envió el formulario, debe hacerse visitas personales casa por casa, lo que hacen los agentes de censo. Hablé con la esposa de Ahmed sin verla, ella hablaba desde alguna parte de la sala, oculta, en un idioma incomprensible y una de sus hijas oficiaba de traductora al francés, asomada a la puerta. Me dijo la pequeña que su padre no estaba en casa y que debía volver el siguiente lunes, por indicaciones de su mamá. Lo hice. Ese lunes encontré a Ahmed en la entrada de la casa. Me esperaba furibundo. Me agredió verbalmente lanzándome todo tipo de improperios en una mezcla poco clara de francés, inglés y su idioma materno. Entendía que eran improperios por la fiereza con que se dirigía a mi. “Tu n'a pas le droit”, repetía fuera de sí. Yo no tenía derecho de hablarle a su esposa, me decía. Le expliqué que era el censo, que sólo debía llenar el formulario que él había omitido enviar por correo físico. Nada lo calmaba. “Get off”, gritaba desaforado. Tuve que irme y reportar el incidente a mi supervisor. El protocolo indicaba que debíamos retirarnos si había un caso como ese. La verdad no pensé que podría suceder. En las siguientes 48 horas, la policía debía buscar la información que Ahmed, encolerizado y agresivo, había denegado.

Leer más...

Aggeennda

Escribe: Darío Enríquez.- Un concepto que trataron algunos juristas en los debates sobre la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia, tanto en primera instancia como en la apelación, fue el de “alta probabilidad”. Según este concepto, cuando se efectúa un juicio, la probanza debe alcanzar grado de certeza para validar una acusación, pero en el caso de prisión preventiva (antes del juicio), junto al riesgo procesal y el riesgo de fuga, se debe tener en cuenta si es que la acusación tiene una alta probabilidad de alcanzar el grado de certeza, que vendría a ser el nivel inmediato superior.

Así, este proceso de prisión preventiva se habría convertido casi en un anticipo del juicio, porque frente a la alta probabilidad de que las acusaciones sean probadas como ciertas, tanto el riesgo procesal como el de fuga llegan a a niveles elevados -considerando además la conducta previa de los acusados- y se impone la prisión preventiva. Una buena noticia para el Perú porque con esta sentencia preventiva, se privilegió la implacable fuerza de la realidad en lugar de la porosidad de trámites y leguleyadas que de tener “éxito”, nos habrían llevado a las puertas de Macondo.

Pues en este complejo e infame asunto de la corrupción del Foro de Sao Paulo, del Partido de los Trabajadores de Lula Da Silva, las empresas constructoras mercantilistas brasileras y sus socios peruanos como G&M, J.J.Camet y otras, hay muchos personajes que -basándonos en hechos conocidos, comprobados y comprobables- podemos evaluar como sospechosos de alta probabilidad. Vamos a mencionar algunos de ellos sin mayor orden ni concierto.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *