Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 13 de Diciembre 2017


Frase Cabecera 245px

Col Dario Enriquez

1 RESERVA MORA1

Los pseudo-moralizadores montaron una organización criminal

 

Escribe: Darío Enríquez.- La crisis desatada a fines del 2000 con la difusión del primer vladivideo y la caída del gobierno de Fujimori en medio del escándalo de corrupción política y mediática más grande de nuestra historia hasta entonces, suscitó un amplio consenso en la sociedad que clamaba por justicia y sanción ejemplar a los corruptos.

Al cabo de diecisiete años, aunque se logró encarcelar a muchos protagonistas culpables penales de esa corrupción, se hace evidente que se cometieron también injusticias, como las perpetradas contra el general Chacón, el doctor Portillo, el ingeniero Camet, el doctor Bustamante y otros, a quienes luego de martirizarlos con larguísimos procesos, en algunos casos con prisión efectiva y domiciliaria por casi una década, al final se les declaró inocentes o murieron antes de ser exonerados de culpa. Ni qué decir del presidente Fujimori. Aunque su responsabilidad política es indiscutible, hoy vemos que Fujimori es claramente un preso político pues se le encarceló sin aportar ni una sola prueba, con una condena cuyo núcleo fue redactado doce meses antes, con una psicotrópica teoría de “autoría mediata” que les permitía -según consta en comunicación electrónica entre el juez San Martín y el “experto” Del Río- eximirlos de pruebas “convencionales”.

Leer más...

LIGION

Escribe: Darío Enríquez.- Desde la caída del Muro de Berlín, la implosión del Socialismo Real de la Unión Soviética y la conversión de la China Comunista a un modelo de mercado conteniendo ocho grandes zonas urbanas de libre comercio (que luego aumentaron a trece), las izquierdas en el mundo quedaron sin referentes ni modelos “exitosos” que mostrar. Como nos lo recuerda el Dr. Juan Ramón Rallo: “Si los alemanes fracasaron en la implantación del socialismo, es que nadie puede”.

Sin embargo, las izquierdas no se resignaron al fracaso de querer imponer dogmas seudocientíficos en economía. Llevaron esas pretensiones a otros campos, siguiendo las recomendaciones de Gramsci y Frankfurt. Por eso vivimos en este momento una embestida cultural del neo-marxismo que ha ganado muchîsimo espacio en sociedades avanzadas y como era previsible, causando más de una crisis en un Occidente perplejo, que no sabe cómo hacer frente a la demolición progresiva e inexorable de sus pilares fundamentales.

Leer más...

CO EN E

Escribe: Darío Enríquez.- Empecemos por transcribir el artículo pertinente de nuestra constitución política, dada por el congreso constituyente democrático en 1993:

“Artículo 50°.- Dentro de un régimen de independencia y autonomía, el Estado reconoce a la Iglesia Católica como elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú, y le presta su colaboración. El Estado respeta otras confesiones y puede establecer formas de colaboración con ellas”.

En ningún momento se menciona el término “laico”. Mucho mejor, porque el uso de ese término requeriría un desarrollo particular para explicar su significado. Para variar, desde el falso progresismo, se retuercen y trituran los términos. La independencia y autonomía mutua en la relación entre Estado e Iglesia Católica es impecable en el Perú, si consideramos el agregado de que se le reconoce un estatus especial desde la historia, la cultura y la moral.

Leer más...

LAABEJ017

Escribe: Darío Enríquez.- Como si hubiésemos aprendido la lección al revés, nefastas prácticas de miseria moral desplegadas en los medios de comunicación se apropian del escenario mediático. Observamos con indignación que actúan impunes versiones corregidas y “concentradas” de esa máquina de difamaciones, demolición de personas, extorsión, amedrentamiento, psicosociales y defraudación al fisco que fue el aparato montado en los 90s -en especial para el período entre 1997 y 2000- por Vladimiro Montesinos, ante la evidente complacencia y pasividad del presidente Fujimori.

Actualmente, la concentración de medios en el grupo El Comercio, cuya empresa constructora está gravemente ligada al escándalo Odebrecht, facilita el trabajo que se realiza sin duda alguna desde una instancia muy próxima al presidente Kuczynski y tal vez también con su consentimiento y hasta complicidad. Se ha ganado muchísimo en paradójica eficacia usando el mecanismo de una publicidad estatal que alcanza niveles de gasto estratosféricos, de difícil probanza como malversación mientras los implicados continúen en el poder ejecutivo. De lejos las cifras de esta publicidad estatal, si sumamos las del período de Ollanta Humala y lo que va del gobierno de PPK -porque se trata del mismo aparato sin duda alguna- superan largamente la que en comparación era una exigua caja fiscal en los 90s.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *