Buscar en LA ABEJA:

Martes, 23 de Octubre 2018


Frase Cabecera 245px

Col Dario Enriquez

LA ABEJADICARSE DE LA POLITICA

Escribe: Darìo Enríquez.- Un proyecto de Ley propuesto por el congresista Mauricio Mulder establece que sólo puedan ser candidatos aquellos que tengan al menos tres años de militancia en el partido o movimiento correspondiente. Esta propuesta, que está impregnada de un sentido tal que resulta imposible oponerse, ha encontrado resistencia en aquellos que al parecer esperar cómo se juegan las proyecciones electorales para “apostar a ganador” montado en una carreta que les permitirá ser elegidos gracias al malhadado voto preferencial.

La falsa formalidad de los llamados partidos “vientres de alquiler” no sólo favorece, estimula y da incentivos a quienes se aventuran en la política y juegan el “tin-marín-de-do-pin-güé” con las diversas opciones que el mercado de pulgas electoral les ofrece. Pulgas que luego son pulgones, garrapatas y hasta vampiros. Esa falsa formalidad termina destruyendo lo poco consolidado en nuestra institucionalidad política. Si se revisa el sucio historial de comepollos, robacables, mataperros, planchacamisas, lavapiés, nanagratis, compratítulos, cuidalocales, plagiarios, etc., estos responden justamente a personajes que están en la línea de los que con todo el empacho del mundo declaran pocas semanas antes de inscribirse en el proceso electoral: “estoy evaluando varias propuestas”. Son los que se suben al carro que puede conducirlos a la soñada curul, aunque muchos otros suelen “equivocarse” y apuestan por el que al final “se desinfla”.

Leer más...

LA ABEJA 043 LA MAFIA CONTRAATACA USANDO RED MEDIATICA A SU SERVICIO

Despliegue de realidad paralela en medios de la gran concentración

Escribe: Darío Enríquez,- Lo que vemos en estas últimas semanas en los medios de comunicación ligados a lo que se conoce como “la gran concentración”, es un despliegue psicotrópico de realidad paralela. Elementos emblemáticos de ella son América y Canal N en TV, El Comercio y La República en prensa escrita, un sinnúmero de pasquines de la llamada “prensa chicha” además de una vasta red de operadores en redes sociales.

La gran noticia de la última semana fue la revelación de audios y videos que demostraban, sin duda alguna, que operadores del gobierno compraban congresistas tránsfugas a cambio de puestos de favor político y entrega de presupuesto público para la voracidad de la corrupción. Esa noticia, presentada en dos tiempos y faltando un tercero, desencadenó la renuncia del presidente Kuczynski frente a la imposibilidad de lograr los votos que evitaran la vacancia por incapacidad moral. Votar a favor de PPK en la segunda vacancia, que nunca pudo someterse a voto, significaba ponerse en evidencia como una posible “conciencia comprada”. Ya en diciembre del 2017, con la primera vacancia trunca, se advertía que no sólo fue el tema del indulto como mercancía política, sino que otros ofrecimientos, acuerdos ilegítimos y promesas hasta delictivas dadas a los tránsfugas, le permitieron a PPK salvarse de la vacancia.

Leer más...

LA ABEJA 042 DER TODO

Escribe: Darío Enríquez.- En los hechos relacionados a lo que ha venido en llamarse “la guerra de la canchita”, hay un derroche de ignorancia y arrogancia que pretende controlar todo. No es casualidad. El alma en pena de la miseria recorre sombría los rincones de nuestra Cretino-américa y en especial de nuestro Perú. Así, en ASPEC e INDECOPI han iniciado una “cruzada laica” para castigar a esos monstruos empresariales que se hayan atrevido a desarrollar negocios prósperos: “Ganan demasiado dinero”, gritan desaforados acompañados por el túndete amarillento de congresistas como Yohnny Lescano y similares. “Abusan de la gente”, vuelven a gritar y con ese estribillo desprecian a ciudadanos que han acompañado ese modelo de negocios de los multicines y que consumen complacidos los productos que estas empresas les ofrecen. Deben ser una caterva de idiotas los millones de ciudadanos que no se dan cuenta que “abusan” de ellos, llevándolos de las narices a ver películas y consumir cosas que no desean. Deben obligarlos con algún tipo de hechizo capitalista. No hay otra explicación.

Leer más...

IZACION FALLIDA

Escribe: Darío Enríquez.- Los últimos acontecimientos nos llevan nuevamente a tratar el tema de la pena de muerte. Todo esto sólo ratifica algo que nos acompaña desde hace mucho tiempo, y que como sociedad hemos pretendido soslayar sin mayor éxito: no hemos podido superar odio, violencia y discriminación como lamentables cimientos de nuestra vida social. Están allí, aunque pretendamos haberlas superado.

Un fenómeno poco estudiado pero que muestra evidencias de ser real, es lo que podríamos denominar “disrupción evolutiva de las sociedades”. Cada grupo humano tiene un proceso de evolución social, cultural, económica y tecnológica que responde a una curva particular, propia y única. Más allá de semejanzas y diferencias. En la medida que ese grupo humano actúe y se desenvuelva relativamente aislado, el proceso es autónomo. Pero la interacción de unos grupos con otros, con estadios evolutivos diversos, hace que el fruto de esa interacción sea impredecible y produzca tales disrupciones a partir de pretender introducir elementos “de avanzada” de un grupo respecto del otro. Mucho peor cuando se establece una suerte de colonización cultural o de supremacía de unos sobre otros, como ha sido el caso en muchos “desencuentros” en nuestra historia humana.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *