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Lunes, 25 de Junio 2018


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Col Dario Enriquez

gia de Genediendo batallas

Escribe: Darío Enríquez.- “La arrogancia fatal" de la que nos habla Hayek en Economía y que ha fracasado ruidosamente allí donde ha intentado “construir” un sistema a la medida de sus utopías estatistas, intenta penetrar ahora en los medios de comunicación, la educación y la religión. Todos los ámbitos de la cultura son objeto de infiltración, copamiento y depredación por el neomarxismo. No es casualidad que la autodenominada “gente de la cultura” (léase artistas y personajes mediáticos de discutible calidad) haya aparecido en su momento en la publicidad a favor de la alcaldesa izquierdista Susana Villarán, financiada por la red de corrupción socialista del Foro de Sao Paulo y su brazo financiero de Odebrecht, OAS, Camargo-Correa y otros. Tampoco es casualidad que parte de esa misma “gente de la cultura” aparezca ahora apoyando la pretensión del neomarxismo en el ministerio de Educación. ¿Quién financia esa publicidad?. Detrás de las medidas a imponer desde el Estado y el MINEDU -todo lo indica- se esconden premisas de hegemonía cultural gramsciana. Una de ellas nos quiere hacer creer que ellos están investidos de una superioridad moral e intelectual de tan indiscutible vanguardia, que lo mejor que podemos hacer es agachar la cabeza y someternos, lo que más nos conviene es seguir a los luminosos heraldos de esa superioridad. De otro modo seremos ignorantes, retrógrados, conservadores y promotores de odio. Marxismo cultural en todo su esplendor.

Hay evidente manipulación perpetrada por el MINEDU cuando explota la causa justa de la igualdad, para introducir la ideología de género en forma transversal a lo largo y ancho de los programas educativos con el eufemismo de “igualdad de género” y otros términos tributarios de esa ideología. En el debate, ellos han agotado todas sus posibilidades con la estrategia de “negación”. Dicen que la ideología de género no existe. También intentaron hacer creer que tal ideología sólo era un artificio local inventado por “conservadores y retrógrados peruanos”. Pero el mundo de hoy es más que nunca un pañuelo. Los objetivos subalternos del marxismo cultural causan estragos en las sociedades más avanzadas, encontrando férrea resistencia. Todo se sabe. Ahora el Perú enfrenta ese peligro. Esa fobia expresada en llamar despectivamente “conservador” es típica de movimientos neomarxistas que, por su estatolatría y sus formas violentas, han gestado una peligrosa síntesis de los dos monstruos del siglo XX. Es el “facho-comunismo”. Ejemplares genuinos de esta mutación política son los esbirros de #Podemos y Pablo Iglesias en España. Fenómeno político decadente que en el Perú, los facho-comunistas criollos -con agendas y “donaciones” en las manos- pretenden emular.

Los padres son responsables indiscutidos e indiscutibles en la formación de sus hijos e hijas. En modo voluntario y expreso, pueden apoyarse en otras instituciones para formar a sus hijos no sólo en valores, sino en virtudes. Los valores enunciados son vacíos si no se convierten en virtudes con su ejercicio consciente, positivo y ejemplar. Este derecho fundamental no puede dejarse de lado para imponer el pensamiento único del neomarxismo, desde la infiltración del Estado y el uso de toda su fuerza de coacción, coerción y violencia contra los ciudadanos.

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LA ABEJA 023 Dario Enriquez El marxismo cultural y su Papa negro Antonio Gramsci

Escribe: Darío Enríquez.- Estamos siendo testigos y partícipes, a estas alturas del siglo XXI, de tiempos convulsionados donde la confusión reina y las ideas totalitarias vuelven con fuerza sobre las bases definidas por un fenómeno denominado “marxismo cultural”. El marxismo clásico fue la doctrina fundamental en la emergencia, construcción y desarrollo del Comunismo desde el triunfo de la revolución de octubre en 1917 hasta la caída del muro de Berlín en 1989 y la desintegración por implosión de la Unión Soviética en 1991, ícono del Socialismo Real en el siglo XX.

El intelectual y político italiano Antonio Gramsci, fundador del partido comunista italiano en 1921, es considerado el máximo exponente y pionero de esta otra tendencia marxista que ha permitido que las ideas de barbado amigo de Engels se reciclen en una posmodernidad que dejó atrás el fallido fin de la historia de Fukuyama. De hecho -ante las evidencias tiránicas de la Rusia comunista- el euro-comunismo asumió rápidamente las ideas de Gramsci, cumpliéndose lo dicho por Ludwig Von Mises, que no se atreverían y tampoco se le permitiría en Europa occidental instalar un modelo despreciable como el del Stalinismo. Aunque alcanzaron cierta figuración, estos euro-comunistas nunca llegaron al poder en el siglo XX y apenas compartieron como socios menores algunos gobiernos social-demócratas. Sin embargo, lo que si lograron tal vez sin quererlo ni planearlo, es alimentar una suerte de síntesis entre sus enemigos, el llamado “Consenso Social-demócrata” en virtud del cual, hasta las derechas europeas se convirtieron en estatistas

Este neo-marxismo desde 1990 reaparece con nuevas fuerzas y nuevos vientos en la disputa por la hegemonía cultural que -según las nuevas ideas gramscianas- es fundamental para poder aspirar a una verdadera y sólida revolución. Muchos marxistas clásicos logran reciclarse a través del marxismo cultural, incluso sin ser advertidos y hasta sin advertirlo ellos mismos ni su entorno. Según Gramsci, antes de la revolución política y armada, debe realizarse una revolución cultural que haga sostenible el proceso de control político, social y militar. Así, identifica tres elementos fundamentales para lograr la hegemonía cultural: Educación, Religión y Medios de comunicación. Crea el concepto de Sociedad Civil como el agrupamiento de las fuerzas que deben introducirse en esos tres espacios para ponerlos al servicio de la revolución cultural.

No es difícil mostrar cómo así el marxismo cultural ha penetrado profundamente en las instituciones educativas de occidente, especialmente en la Academia. También es bastante fácil verificar cómo así ha echado raíces en gran parte de los medios de comunicación. El marxismo cultural se inició con una atractiva envoltura contra-cultural, pero hoy se ha convertido en parte de ese establishment que decía aborrecer. Hoy en día, ser contra-cultural es identificar los peligros del neo-marxismo, su pretensión de deconstruir, construir y reconstruir la sociedad a la medida de sus iluminados “ingenieros sociales”. La Sociedad Civil superó al creador del concepto y ahora se yergue por encima de su manipulación y se le enfrenta. Al taburete gramsciano le faltó una pata, la de la Religión. La han infiltrado y la han golpeado, pero no han podido avanzar dentro de ella como hubiesen querido. Odian al libre mercado y al capitalismo porque pone en evidencia que la construcción de una sociedad libre y próspera es un proceso fundamentalmente espontáneo y dependiente de la acción humana de individuos. Las sociedades prósperas y libres no fueron construidas por sus angelicales prosélitos y menos aún “determinadas” por la historia. Ese determinismo a favor de un imbarajable “destino socialista” no es otra cosa que una creencia mágico-religiosa propia del peor chamanismo.

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corrrupppto

Escribe: Darío Enríquez.- En las últimas semanas, se ha puesto en evidencia la esencia corrupta del proyecto político socialista del Foro de Sao Paulo y del Brasil social-imperialista del siglo XXI. Se está causando estragos en el establishment peruano, adormilado y tolerante con la corrupción que lo sostiene y alimenta. Las revelaciones llegaron desde EEUU: Odebrecht, una de las empresas del conglomerado que oficiaba como brazo financiero del corrupto proyecto socialista internacional, confesaba haber sobornado a altos funcionarios de una docena de países latinoamericanos y africanos, obteniendo pingües ganancias en diversos proyectos de infraestructura. Uno de esos países es el Perú.

Secretos a voces que corrían en la academia, en los espacios políticos, en las redacciones y en las calles, eran silenciados o relativizados por una prensa cuyos propietarios y altos directivos ahora son blanco de sospecha directa. Una prensa que ha actuado de manera grosera protegiendo y ensalzando a quienes ahora, con todas las pruebas a la mano, eran corruptos entre los corruptos.

Un comunicador de oficio y economista de profesión, Don Augusto Álvarez Rodrich, ha visto caer en el absoluto descrédito una carrera que inició luego de ser un funcionario de alto nivel en diversas instancias del gobierno de los noventas. Como sabemos, este gobierno cayó al final de la década en un abismo de corrupción que llevó a prisión al mismísimo presidente Alberto Fujimori. Pese a la cercana que el mencionado comunicador tuvo con el poder corrupto -entonces ejerciendo como economista- no participó en los procesos judiciales ni como testigo. En una llamativa metamorfosis, se convirtió en un furibundo crítico de aquel régimen en el que ocupara altos cargos de confianza. Así fue que inició su carrera de comunicador, encumbrado casi en forma inmediata como director de uno de los diarios del mayor conglomerado de prensa, el Grupo El Comercio. Dicho sea de paso, este grupo tiene relación directa y familiar con la constructora Graña y Montero, socio local de la corrupta Odebrecht. Este socio dice no haberse percatado de nada ilegal, que nunca les llamó la atención las fabulosas addendas a su favor que se obtenían -ahora lo sabemos- con jugosas coimas a altos funcionarios. En fin.

En lo últimos años, Don Augusto Álvarez Rodrich llegó a la posición de director de noticias de uno de los canales más importantes de señal abierta. Como presidente del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), fue el receptor de una donación efectuada por la empresa Odebrecht, ya conocida por corrupta aunque el escándalo mediático estaba debidamente dosificado por una prensa “cercana” (casi toda). Sin embargo uno de los miembros del directorio de IPYS recomendó no recibir la donación por razones de decencia, lo que habría sido ignorado. Su apoyo al gobierno de Ollanta Humala y Nadine Heredia, también implicados en la corrupción de Odebrecht, fue más que manifiesta. Recordamos también su incondicional apoyo a Susana Villarán, alcaldesa en cuyo período se entregó los peajes de Lima a las empresas OAS y Odebrecht (ambas integrantes del cártel corrupto paulista), otro caso de mega-corrupción inocultable. El nombre de Augusto Álvarez Rodrich aparece también en las agendas de Nadine Heredia, como uno de los operadores mediáticos que la cuestionada primera dama registra de puño y letra tener a mano para enfrentar asuntos controvertidos. Además, Ollanta Humala tuvo en Álvarez Rodrich un “atento” comunicador casi exclusivo para dar entrevistas en las que el presidente podía tratar los temas que él deseaba, sin el temor de atender preguntas incómodas. En momentos complicados de su gobierno, una “entrevista” de Álvarez Rodrich colocaba siempre al presidente Humala en una posición relajada, complaciente y “ganadora”.

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Escribe: Darío Enríquez.- Vivimos tiempos difíciles. Somos testigos atónitos e indignados del proceso a una red criminal internacional que resulta sin duda el escándalo de corrupción más grande de la historia humana. Hace unas horas, uno de los jueces que estaba dirigiendo las investigaciones en Brasil sobre la lumpenesca red político-empresarial, ha fallecido en un sospechoso accidente de aviación y de manera increíble, la caja negra de la avioneta en que viajaba no estaba instalada. La terrible sombra de la mafia contraatacando se cierne sobre las investigaciones. En el Perú, las imputaciones podrían alcanzar incluso a altos funcionarios como viceministros, ministros y hasta presidentes entre 2005 y 2014. También a reputadas empresas nacionales como Graña y Montero S.A., que se asociaron en proyectos que obtenìan fraudulentamente las empresas de la red corrupta. Por su lado, parte de la Prensa luce como deplorable cómplice de la enorme maquinaria corrupta y corruptora del socialista Foro de Sao Paulo y su brazo financiero, la podredumbre cartelizada de Odebrecht, OAS, Camargo-Correa, Petrobras, Andrade-Gutierrez, etc. Ni los medios ni la academia ni la “cultura” (véase las comillas) quedan exentos. Se habla de gente “decente y reconocida” contratada para asesorías, presentaciones, escritos y conferencias, con jugosas cifras que ninguna lógica podría validar. El silencio elocuente, cuando no las maniobras distractivas desviando la atención hacia otros temas menores, nos habla de compra de conciencias monda y lironda.

A todo esto, sobre la base del modus-operandi conocido hasta el momento, vale la pena identificar el impacto económico de esta corrupción. Lo primero consistía primero en ganar a toda costa la licitación de una obra pública de gran cuantía, pagando las coimas que fueran necesarias. Estas obras podían ser solicitadas por los propios estados corrompidos o propuestas por la empresa corrupta. No interesaba si el proyecto procedía o no según reglas de evaluación. El “sobrecosto” ligado a las coimas para ganar la asignación del proyecto era compensado luego interviniendo la ejecución del mismo proyecto con addendas al contrato original para obtener ingresos adicionales. Hay obras que han llegado a costar hasta ocho veces su valor original gracias a esas addendas que eran aseguradas también con coimas repartidas a diestra y siniestra entre los responsables estatales de evaluar las addendas, tanto técnicos como políticos de todo nivel. Se obtenían ratios de utilidad muy por encima de los que en promedio se tienen en proyectos similares. Las corporaciones adscritas a la mafia socialista del Foro de Sao Paulo tenían incluso divisiones organizacionales dedicadas exclusivamente a la distribución de coimas, bajo curiosas denominaciones como “Operaciones estructuradas” o “Relaciones estratégicas” entre otras.

El primer gran impacto es que dentro de una economía de libre mercado, los mejores proyectos deben ejecutarse y los que no califiquen deben esperar mejorar sus guarismos o simplemente desecharse. Ante la irrupción de elementos ajenos a una correcta evaluación económica, social y financiera del proyecto, se sub-optimiza el uso de recursos escasos y pierde el conjunto de la economía. Haciendo lo que no debe hacerse y dejando de hacer lo que se requiere hacer. Nos llenamos de “elefantes blancos”, el lucro cesante es inmenso y los ciudadanos seguimos esperando por reales y eficaces soluciones en infraestructura.

El segundo impacto es que, aunque las obras fueran necesarias y la evaluación pertinente al otorgamiento indique que procede su ejecución, los sobrecostos que se agregan en su desarrollo a través de addendas -para “recuperar” lo desembolsado al ganar el proyecto con coimas- distorsionan el valor inicial y generan pingües ganancias para la empresa corruptora, en perjuicio de la rentabilidad del proyecto y de los beneficios que el proyecto debe generar a favor de los ciudadanos.

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