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Lunes, 20 de Noviembre 2017


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Col Dario Enriquez

usulmarivada

Escribe: Darío Enríquez.- El choque de civilizaciones ha mostrado el peor de sus rostros por enésima vez, con un aborrecible atentado en el corazón de Barcelona, la segunda ciudad española. El saldo de 15 muertos y 80 heridos, además de millones de personas conmocionadas psicológicamente por la reiteración de estos ataques terroristas del extremismo islámico, estremece al mundo. La farsa del multiculturalismo haciéndose evidente del modo más chocante e inhumano.

De nuestra experiencia de vida en una ciudad del mal llamado “primer mundo”, en contacto directo e interactuando en un espacio multicultural por excelencia, hablaremos de tres historias diferentes que muestran parte de ese mundo musulmán que se ve muy poco en las noticias, pero que forman parte de lo cotidiano en estos espacios urbanos.

Ahmed es un padre de familia laborioso y dedicado. Su carácter afable en la fábrica donde trabaja le ha ganado el aprecio de sus colegas. Tiene tres hijas aún pequeñas y una esposa cuyo rostro nadie conoce, pues siempre que sale fuera de casa tiene una vestimenta negra que la cubre completamente de pies a cabeza, incluyendo el rostro. Yo no lo sabia. Me tocó visitar su casa cuando él no estaba presente. Yo era entonces agente de censo y debía recabar información. En este país el censo se hace por correo físico, las familias actualizan la información enviando de vuelta un formulario. Eso cubre el 80% de los hogares. Para el restante 20%, que no envió el formulario, debe hacerse visitas personales casa por casa, lo que hacen los agentes de censo. Hablé con la esposa de Ahmed sin verla, ella hablaba desde alguna parte de la sala, oculta, en un idioma incomprensible y una de sus hijas oficiaba de traductora al francés, asomada a la puerta. Me dijo la pequeña que su padre no estaba en casa y que debía volver el siguiente lunes, por indicaciones de su mamá. Lo hice. Ese lunes encontré a Ahmed en la entrada de la casa. Me esperaba furibundo. Me agredió verbalmente lanzándome todo tipo de improperios en una mezcla poco clara de francés, inglés y su idioma materno. Entendía que eran improperios por la fiereza con que se dirigía a mi. “Tu n'a pas le droit”, repetía fuera de sí. Yo no tenía derecho de hablarle a su esposa, me decía. Le expliqué que era el censo, que sólo debía llenar el formulario que él había omitido enviar por correo físico. Nada lo calmaba. “Get off”, gritaba desaforado. Tuve que irme y reportar el incidente a mi supervisor. El protocolo indicaba que debíamos retirarnos si había un caso como ese. La verdad no pensé que podría suceder. En las siguientes 48 horas, la policía debía buscar la información que Ahmed, encolerizado y agresivo, había denegado.

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Aggeennda

Escribe: Darío Enríquez.- Un concepto que trataron algunos juristas en los debates sobre la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia, tanto en primera instancia como en la apelación, fue el de “alta probabilidad”. Según este concepto, cuando se efectúa un juicio, la probanza debe alcanzar grado de certeza para validar una acusación, pero en el caso de prisión preventiva (antes del juicio), junto al riesgo procesal y el riesgo de fuga, se debe tener en cuenta si es que la acusación tiene una alta probabilidad de alcanzar el grado de certeza, que vendría a ser el nivel inmediato superior.

Así, este proceso de prisión preventiva se habría convertido casi en un anticipo del juicio, porque frente a la alta probabilidad de que las acusaciones sean probadas como ciertas, tanto el riesgo procesal como el de fuga llegan a a niveles elevados -considerando además la conducta previa de los acusados- y se impone la prisión preventiva. Una buena noticia para el Perú porque con esta sentencia preventiva, se privilegió la implacable fuerza de la realidad en lugar de la porosidad de trámites y leguleyadas que de tener “éxito”, nos habrían llevado a las puertas de Macondo.

Pues en este complejo e infame asunto de la corrupción del Foro de Sao Paulo, del Partido de los Trabajadores de Lula Da Silva, las empresas constructoras mercantilistas brasileras y sus socios peruanos como G&M, J.J.Camet y otras, hay muchos personajes que -basándonos en hechos conocidos, comprobados y comprobables- podemos evaluar como sospechosos de alta probabilidad. Vamos a mencionar algunos de ellos sin mayor orden ni concierto.

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por la igualdad

Una falsa lucha LGTBAiPQ que es en verdad una lucha contra la realidad

Escribe: Darío Enríquez.- Desde hace unas semanas, venimos desarrollando punto por punto la enumeración de hasta diez mitos emitidos, difundidos y propagados por la denominada “Ideología de Género”. Entre la gran cantidad de mentiras, falacias y medias verdades que desde ella se emiten, difunden y propagan, comentaremos en esta oportunidad sobre que el matrimonio gay sería una lucha por la igualdad. Nuestro planeta sufre una ola de falso igualitarismo que afecta múltiples espacios de actividad humana. Se ha pervertido el principio fundamental de igualdad frente a la Ley con el desquiciamiento de circunstancias, valores y personas para que la igualdad se dé incluso retorciendo ya no solo ideas o intenciones, sino hechos objetivos de la realidad misma.

La invocación de un principio de igualdad para “crear” derechos aplicables a homosexuales es una de las tantas variantes que asume el falso igualitarismo propulsor de derechos artificiales en el mundo de hoy. La igualdad fundamental por la que todos debemos reclamar, sostener y difundir es la igualdad frente a la Ley. Esta igualdad ante la ley se basa en elementos objetivos, es decir no podemos exigir igualdad cuando las características intrínsecas son diferentes. Es lo que sucede con los falsos derechos que pretenden justificar el llamado matrimonio gay.

 

Toda ley exige atributos objetivos para su aplicación. El matrimonio tal como está concebido hoy desde la cultura occidental para el resto del mundo como concepto dominante, es producto de una evolución cultural e histórica que nos lleva a considerar incluso los 50,000 años pre-civilizatorios del Homo Sapiens. No fueron ni juristas eminentes ni colectivos delirantes ni lobbies poderosos los que lo definieron a-priori. En esos 50,000 años pre-civilizatorios, la especie humana literalmente probó de todo. Muchísimas formas de organización social, comunitaria y familiar se fueron decantando en forma paralela en las más diversas culturas humanas que podamos imaginar. En los inicios de la civilización, el matrimonio monógamo (heterosexual, ahora hay que aclararlo de este modo) inicia el imbarajable camino para convertirse en el modelo familiar dominante por excelencia para la civilización humana desde entonces hasta nuestros días.

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omosexualismo no es una enfermedad

Científicos eliminaron homosexualidad de la lista de patologías 

Escribe: Darío Enríquez.- Desde hace unas semanas, venimos desarrollando punto por punto la enumeración de hasta diez mitos emitidos, difundidos y propagados por la denominada “Ideología de Género”. Entre la gran cantidad de mentiras, falacias y medias verdades que desde ella se emiten, difunden y propagan, comentaremos en esta oportunidad sobre dos de ellos: la absurda acusación de que se le considere una enfermedad microbiana o viral, lo mismo que cómo así en su momento se eliminó la homosexualidad de la lista de patologías psicológicas.

En efecto, la homosexualidad no es una enfermedad ni viral ni microbiana. Pero desde la ideología de género, sus militantes usan el término “enfermedad” atribuyéndolo en forma intencional contra los que combatimos esa ideología, para hacer uso de una falacia que apela al ridículo: “si es una enfermedad entonces es contagiosa y puede propagarse como una gripe”. Es evidente que no existe el microbio o el virus de la homosexualidad. Pero en tanto expresión de preferencias y gustos -en este caso referida a prácticas sexuales- puede propiciar su propagación por imitación, moda o simple curiosidad, especialmente entre los más jóvenes. Empero, no hay evidencias de un enraizamiento masivo de esta propagación hasta la fecha.

Si embargo si hay un elemento que los militantes homosexuales tratan de ocultar y prefieren que no se trate: el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y su elevada tasa de contagio en varones que incluyen en su sexualidad actos de tipo homosexual, tanto frecuentes como ocasionales. Cuando el SIDA se convirtió en un grave problema de salud pública en el mundo, se trató por todos los medios de negar las evidencias y se decía en forma condescendiente que cualquiera puede contagiarse. En efecto, cualquiera puede contagiarse, no interesando el tipo de actos sexuales que se practiquen. Empero, la probabilidad de contagio es elevadísima entre varones que practican actos homosexuales, tanto anal como oral por la ingesta de semen que proviene de un portador del virus. La bisexualidad hizo elevar la tasa de aparición del síndrome entre mujeres, lo que pretendió usarse como una “prueba” de que no sólo aparecía SIDA entre homosexuales varones, sino también en mujeres heterosexuales. Además, se incluía en la estadística a quienes se contagiaban por contaminación en una transfusión sanguínea. Con todas esas cifras, incluyendo mujeres heterosexuales, prostitutas y contagiados en una transfusión, se reducía la incidencia en la población homosexual y bisexual. Si no exigimos rigor, las cifras siempre pueden ser manipuladas.

Luego de un largo período en que la ciencia médica ha venido luchando contra este flagelo, se han mejorado notablemente los protocolos y las pruebas previas en las donaciones de sangre, lo mismo que el diagnóstico temprano, de modo que el contagio por transfusiones se ha reducido a mínimos históricos. Igualmente, las cifras se han reducido entre mujeres heterosexuales y prostitutas. Pero las últimas estadísticas realizadas en países desarrollados son contundentes: 95% de los nuevos casos de SIDA en el último lustro, corresponden a miembros de las diversas comunidades agrupadas hoy bajo las siglas LGTBiAPQ, sobre todo varones. Se impone entonces, información oportuna y calificada para que conozcan el riesgo que toman con esos actos que no son para nada inocuos. En especial para esa población joven heterosexual que incursiona ocasionalmente en actos homosexuales siguiendo moda, imitación o curiosidad por el tratamiento ligero y hasta “cool” que le dan los medios de comunicación. No puede seguir ocultándose esta realidad por más dura que sea.

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