Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 19 de Octubre 2017


Frase Cabecera 245px

LAABEJ017

Escribe: Darío Enríquez.- Como si hubiésemos aprendido la lección al revés, nefastas prácticas de miseria moral desplegadas en los medios de comunicación se apropian del escenario mediático. Observamos con indignación que actúan impunes versiones corregidas y “concentradas” de esa máquina de difamaciones, demolición de personas, extorsión, amedrentamiento, psicosociales y defraudación al fisco que fue el aparato montado en los 90s -en especial para el período entre 1997 y 2000- por Vladimiro Montesinos, ante la evidente complacencia y pasividad del presidente Fujimori.

Actualmente, la concentración de medios en el grupo El Comercio, cuya empresa constructora está gravemente ligada al escándalo Odebrecht, facilita el trabajo que se realiza sin duda alguna desde una instancia muy próxima al presidente Kuczynski y tal vez también con su consentimiento y hasta complicidad. Se ha ganado muchísimo en paradójica eficacia usando el mecanismo de una publicidad estatal que alcanza niveles de gasto estratosféricos, de difícil probanza como malversación mientras los implicados continúen en el poder ejecutivo. De lejos las cifras de esta publicidad estatal, si sumamos las del período de Ollanta Humala y lo que va del gobierno de PPK -porque se trata del mismo aparato sin duda alguna- superan largamente la que en comparación era una exigua caja fiscal en los 90s.

 

La moledora mediática de carne, aplicada a los opositores al gobierno de PPK, no cesa de funcionar en forma ininterrumpida en cuanto espacio tiene a disposición la concentración de medios. Este fenómeno incluye a sus socios hostiles de La República, que han callado en todos los idiomas sus reclamos iniciales sobre esa concentración y ahora forman parte del elenco sicario en Medios. Lo que está sucediendo con el caso del economista Juan Mendoza, a quien extendemos nuestra solidaridad, es increíble. Han fraguado una acusación de violencia contra su pareja para la cual se le ha acusado, procesado y condenado en los medios sicarios. Para ellos las pruebas ya no son necesarias cuando se trata de ajusticiar a alguien incómodo a los intereses subalternos que han secuestrado el aparato estatal. Un ejército de pirañitas mediáticos en Redes Sociales han salido a aplastar sin miramientos a quien ha denunciado al detalle uno de los fraudes fiscales más despreciables y funestos de nuestra historia republicana, fraude que comparten Humala y PPK: la Refinería de Talara. En el colmo de la audacia y la carencia absoluta de valores, han presentado a la pareja de Mendoza en una foto con collarín médico que corresponde a un problema de salud que ella tuvo hace dos años, pero la publican hoy con la noticia de la falsa agresión sugiriendo e incluso diciendo explícitamente que ese estado sería producto de una "masacre" que nunca sucedió.

También pasa con el cargamontón para el cual se usa desde anodinos reportajes hasta caricaturistas asalariados que han emprendido una campaña de estigmatización contra la señora Pilar Nores, ex-esposa del presidente García, solo porque de ese modo lo golpean a él. Son acciones infames que falsifican noticias del modo más burdo, multiplicando los inmuebles del que es o ha sido propietaria la señora Nores incluyendo las partidas registrales de estacionamientos que cuentan groseramente como si se tratara de mansiones.

Ni hablar de la aberración jurídica que se comete desde el poder judicial convirtiendo en forma coordinada e inmediata un caso archivado de supuesto lavado de dólares, para el que no se encontró prueba alguna, en un nuevo caso de organización criminal para delinquir sin mediar ni nuevos indicios ni nueva información, solo porque de ese modo consiguen más tiempo para una investigación que a todas luces ha sido y seguirá siendo estéril.

El “negocio” es continuar con la lapidación mediática de personajes políticos que hacen oposición al gobierno de turno y a los poderes fácticos que siguen controlando las riendas del poder dentro del corrupto y corruptor aparato estatal. La concentración de medios juega su penoso y despreciable rol levantando la noticia del nuevo caso sin criticar su evidente falta ética y su discutible juridicidad.

Como afecta a la oposición -Keiko Fujimori y Alan García- todo vale. Al mismo tiempo callan en todos los idiomas la implicación más que probada del mismísimo presidente PPK como operador corrupto y fraudulento para las coimas recibidas por el abyecto Alejandro Toledo, quien sigue gozando de protección oficial desde un gobierno que "se equivoca" en proceso de extradición y lo deja al corrupto chakano disfrutando de libertad cuando debería estar tras las rejas. Todo ello con el apoyo de la concentración de medios que oculta o minimiza estas informaciones. Mientras amplifica todo aquello que sirve a los intereses de ese poder detrás del trono que desde el año 2001 (tal vez antes) tiene a PPK saliendo en casi todas las fotos.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *