Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 11 de Diciembre 2017


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

moras sparatas

Escribe: Antonio Moreno Ruiz.- A raíz de los atentados de Cataluña, y como español residente en el Perú desde hace seis años, propios y extraños me preguntan qué pasa en España, así como en el resto de Europa, al respecto del terrorismo islamista. Son muchos los hispanoamericanos asombrados ante tanta permisividad y falta de lógica en este proceso tan duro y complejo que nadie sabe ni cómo empieza ni cómo acaba. Y no en vano acaso estamos en la muestra de la guerra asimétrica del futuro.

No es la primera vez que el islamismo pone sus zarpas contra España. Todavía están cercanos los terribles atentados de Madrid, con la estación de Atocha como gran capilla ardiente. Con todo, con ánimo de ser exhaustivos, y deteniéndonos en los sucesos de los últimos días, que han causado asombro ante tanto surrealismo junto y revuelto, vayamos por partes:

 

SOBRE LA ACTUACIÓN DE LOS POLÍTICOS SEPARATISTAS EN CATALUÑA

Aclarando que sólo me refiero a la oligarquía, y no al pueblo de aquella bellísima región del nordeste de España, valgan algunas verdades:
-
A pesar del interés internacional despertado por razones obvias, se empeñan en hablar sólo en catalán (cuando compartimos el castellano quinientos millones de personas), "luciéndose" delante de las cámaras, pero llegan a sus lujosas casas y hablan en castellano. Asimismo, no vacilan en tener a sus hijos en colegios británicos o alemanes, brillando el catalán por su ausencia.

-El catalán, al igual que otras lenguas minoritarias de la Península Ibérica, está en franca decadencia. La lengua se mantiene y se aviva escribiéndola y hablándola, en familia, en el campo, en la costa... Y no imponiéndola por un sistema educativo pésimo, culpable del poco conocimiento de muchos jóvenes españoles. Esta oligarquía, asimismo, es directamente culpable de este fenómeno. Al utilizar las lenguas como instrumento de odio, están cayendo en su propia trampa.

-Poca gente en Hispanoamérica sabe que en Cataluña está prohibido rotular los comercios en castellano, así como no se pueden educar los niños en la lengua de Cervantes. Sin embargo, la oligarquía que hace posible esto, está muy cómoda cuando se rotula en inglés, árabe o chino; y lleva años y años dando preferencia a la inmigración musulmana frente a la inmigración hispanoamericana. La teoría, ya esbozada por Jordi Pujol (quien fuera presidente regional catalán durante muchos años), era que el musulmán, al no tener el castellano como lengua materna, sería más apto para “catalanizarse” y luchar por la independencia, frente al hispanoamericano que nunca dejaría de hablar la lengua que nació en Castilla para hacerse universal.

Así las cosas, imagínense ustedes cómo una oligarquía de realismo mágico ibérico, haciendo lo que la da la gana con la total pasividad/permisividad del dizque estado español, puede gestionar este terrible problema que, a pesar de los pesares, gracias a la policía y la guardia civil, se está a la vanguardia de Europa en el combate antiyihadista.

Con todo, el problema no es sólo de Cataluña. Si bien es cierto que Cataluña es la región española que más islamistas alberga porque la clase política regional así lo ha dispuesto a conciencia, este problema está extendido por toda España, así como por toda Europa. Dentro de España, uno de los puntos clave es Granada, en el sudeste peninsular, a través de su mezquita mayor:

CON RESPECTO A LA MEZQUITA DE GRANADA:

-Es una mezquita de muladíes, esto es, conversos, tanto españoles como de otros países de Europa e incluso de Norteamérica. Su imán de hecho es hijo de converso español y conversa estadounidense. Los más peligrosos. Gente muy resentida y con poco conocimiento del cristianismo. Mucho más astutos que la mayoría de los magrebíes, cuyo nivel de instrucción no suele ser el más elevado.

-Ha sido financiada por los jeques de los petrodólares y están apoyando decididamente a la mal llamada "oposición siria". Con lo mejor o peor que pueda caer Bachar Al Assad, hasta los libaneses saben que si cae, será el principio del fin. Y estos neomoriscos quieren que caiga y no por razones "políticas", sino "religiosas": Para ellos, Al Assad es un hereje, un mal musulmán y Siria debería regirse por los principios de la sharia según la escuela salafista; que no le huye mucho a la escuela malikí que irrumpió en su día en la Península Ibérica desde África. En esta mezquita la ideología wahabita saudí campa a sus anchas desde hace años y sin ningún tipo de control.

-Como no son tontos, han respetado la arquitectura tradicional granadina, llena de elementos nazaríes, sí, tanto como mozárabes, renacentistas o barrocos; y se le vende a los turistas como una suerte de monumento histórico.

-Esta mezquita es un peligro y si hubiera corazón y cabeza sería cerrada ipso facto y sus bienes (ilegítimos y financiados por estados que promueven el terrorismo) secuestrados para el bien del muy castigado pueblo español.

Pero no sólo de Granada y Cataluña vive el hombre. Como se ha referido, este problema, ni es nuevo ni está circunscrito a un ámbito en concreto. Siendo más generalistas, podemos establecer unas CONCLUSIONES GENERALES:

-Como la “mezquita mayor” de Granada hay muchas, aunque mucho menos visibles. Y en especial en Cataluña.

-Siendo que el Mediterráneo no guarda grandes distancias, estando España e Italia tan cerca de África, y derrocado Gadafi por Obama y Sarkozy, entre otros; y con Marruecos como avispero étnico, cultural y religioso sin más control que la corrupción del séquito de Mohamed VI; y siguiendo la injusta y terrible guerra de Siria (a pesar de la encomiable resistencia del pueblo y el ejército sirios), podemos esperar lo peor. No hay que bajar la guardia ni un minuto. No se trata de catastrofismo, sino de realismo.

-Así como a la clase política española, también podemos apuntar al romanticismo que, nacido como apéndice de la Leyenda Negra en el siglo XIX, intentó rescatar una suerte de “islam ibérico tolerante” frente a otro supuesto “cristianismo malvado y opresor”. Esta idea falsa le ha dado una munición al islamismo que nunca se hubiera esperado. Como reza el título de un libro de Serafín Fanjul, catedrático de Literatura Árabe, “Alándalus contra España, la forja del mito”. Y Alándalus no era sólo Andalucía, sino todo territorio musulmán peninsular; que sobre este término hay mucha confusión tanto en España como en Hispanoamérica.

Volviendo a la clase política española, no hay que obviar a la jefatura de estado, pues tanto Juan Carlos como Felipe han sido máximos aliados y beneficiarios de los negocios con Arabia Saudita y los demás jeques de los petrodólares, los mismos sostenedores del terrorismo y financiadores de las mezquitas más radicales en Europa; así como responsables directos de derrocar a los regímenes panárabes que contenían a los Hermanos Musulmanes y demás grupos fanáticos y desestabilizadores de la región.

-Ni que decir tiene que la política exterior de Estados Unidos tiene una responsabilidad muy directa en toda esta corriente, pues no en vano especialmente desde los tiempos de Reagan, que fue el mayor protector de los talibanes, en adelante, su política ha ido encaminada al beneficio de todas las corrientes wahabitas centradas desde Arabia Saudí. La política exterior de Francia, llena de tejemanejes por África y Asia, también es clave para entender tanta torpeza.

-La población española, luego de más de tres décadas de adoctrinamiento planeado desde la fuerza del nuevo estado surgido en 1978, ha perdido su tradicional combatividad originada en el ser tierra de frontera. Gracias a la reconquista española, el islam no avanzó hasta Francia y más allá, cuando también se estaba asentando en Italia. Gracias a las tropas de Juan de Austria, los turcos fueron derrotados en Lepanto. Si Europa ha gozado de seguridad, ha sido por haber tenido en España y Portugal, por occidente, y en Rusia, por el oriente, grandes muros de contenciones frente a potenciales y terribles invasiones. Sin embargo, años y años de televisión basura, ideología de género, “turismo” (España como sede para clubes de cannabis, despedidas de soltero, discotecas con ofertas sexuales ,etc.), drogas (de la heroína de los 80 a la cocaína y el éxtasis de los 90, siendo uno de los mayores consumidores a nivel mundial); España parece querer “recuperar el tiempo perdido” del marxismo cultural con aquellos que fueron adolescentes en Mayo del 68, desfigurando así el país del cual dijo Napoleón que aquella desgraciada guerra lo perdió, así como Hitler dijo que en España no se podía entrar sin pedir permiso. Buena parte de la población española está harta de años y años de despropósitos, pero está miedosa, castrada, con tal de que no la llamen “fascista”. Que es como consideran los progres, por cierto, a muchos sudamericanos que se atreven a hablar claro al no estar tan contaminados por lo políticamente correcto, y que se muestran más hispanistas que muchos españoles.

Así las cosas, la España actual se puede definir como toda una reserva espiritual del castrochavismo, siendo que hay más simpatías en España por Castro y Maduro de la que puede haber en la mayoría de los países hispanoamericanos. En una población tan manipulada ideológicamente, hay sectores que reclaman una tolerancia total con el islam mientras que exhiben un anticatolicismo virulento. Los separatistas catalanes van a limpiar pintadas ofensivas que aparecieron en algunos centros culturales islámicos luego de los atentados, y, sin embargo, ellos mismos ponen pintadas totalmente ofensivas en las iglesias, con las firmas de sus respectivos grupos. Y esta grotesca doble moral es lo que predomina.

Con este panorama, ¿qué nos puede deparar el futuro? Si algo he aprendido como historiador, es que la historia es imprevisible. No obstante, si hubiera cabeza y corazón, podríamos llegar a propuestas guiadas por el sentido común, porque:

-Es obvio que en nada ha beneficiado a España el estar en la OTAN, justamente lo contrario. Más le valdría a Europa establecer una alianza, por mínima que fuera, con Rusia, para preparar la defensa continental frente a una avalancha que no cesa.

-Los países disidentes en el seno de la Unión Europea, tales como Hungría, Chequia, Eslovaquia o Polonia, han demostrado con sus políticas de no permitir la migración masiva islámica que se han librado hasta la fecha de desórdenes y atentados. Hay que acercarse a ellos y reforzar su postura. Su éxito se basa en la realidad.

-Asimismo, Europa debe reforzar la postura de sentido común de Rusia y apoyar la lucha de la República Árabe Siria contra el terrorismo que le está haciendo una guerra artificial (con el apoyo de Estados Unidos) desde hace ya más de seis años. No estaría de más contactar con las corrientes panarabistas, respetuosas de la diversidad confesional y auténticos diques contra el wahabismo. Guste o no, Europa comparte el Mediterráneo con el mundo árabe, y tal y como predijo Gadafi, el Mediterráneo se ha vuelto un mar de caos luego de su derrocamiento.

-España y Portugal, por su cuenta, deben liberarse de las imposiciones venidas tanto del mundo anglosajón como de la burocracia de Bruselas e ir creando puentes para hacer de la Cumbre Iberoamericana algo mucho más real y efectivo. Amén de los intereses económicos, hay un fondo histórico-cultural común innegable entre nuestros países. Y muy dudoso es que arraigue el islamismo en Iberoamérica.

Sobre los atentados de Cataluña todavía queda mucha tela por cortar. “Casualmente”, poco después se ha activado una enésima avalancha separatista ante la cual el Estado (haciéndole concesiones siempre a los que quieren romper España) sigue sin reaccionar como Dios manda. Pero parece que el pueblo español empieza a despertar y por toda la Piel de Toro se activan concentraciones espontáneas fuera de siglas y partidos con la bandera roja y gualda como máximo estandarte. Los patriotas catalanes han sido los primeros, con la asociación Somatemps (1) como vanguardia. La situación es tensa y delicada, pero quién sabe si en verdad estamos ante un punto de inflexión ante tantas traiciones y dejadeces y España empieza a despertar de una vez y desde Cataluña. Veremos. Pero siempre a Dios rogando y con el mazo dando.

 

NOTA:
(1) Somatemps: https://www.facebook.com/Somatemps/

 

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *