Buscar en LA ABEJA:

Sábado, 15 de Diciembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

lajesevi

Escribe: Antonio Moreno.- Agustín Laje y Nicolás Márquez, ensayistas argentinos autores de "El libro negro de la nueva izquierda" han estados estos días en España en una gira maratoniana que les ha llevado desde Oviedo a Cádiz, pasando por Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, entre otros. Y en sus propias carnes han comprobado la falta de libertad de expresión elemental que padecemos en España. En el caso de Barcelona ya fue cosa de paroxismo, porque a los Mozos de Escuadra les faltó pegarles a ellos y aplaudir a la turba aprendiz de terrorista, subvencionada y aupada por el estado en la mayoría de las ocasiones. En países donde pudieron sufrir críticas agresivas, como México, sin embargo, fueron entrevistados por bastantes medios. ¿Qué decir del Perú, donde hubo debates de todo tipo entre partidarios y detractores? Y la mayoría, con educación y respeto. En España eso es impensable, quiero decir, que lo entrevisten los medios siquiera; y también que haya debates, con esta masa embrutecida desde las oligarquías que desgobiernan.

Y con "El libro negro de la nueva izquierda" no estamos hablando de cualquier cosa, sino de uno de los libros más vendidos en el mundo de habla hispana. Pero ya ven cómo nuestros medios periodísticos y culturales están pendientes...

Sobre el libro y el fenómeno que desató desde el Perú (donde creo que hubo un antes y un después para ellos y para su libro), escribí un artículo en este portalque creo que resume mi opinión al respecto y que poco puedo añadir, aun pasado el tiempo:

http://laabeja.pe/de-opini%C3%B3n/de-ida-y-vuelta-antonio-moreno-ruiz/1291-laje-y-m%C3%A1rquez-como-estrategia-hispana.html

 Con todo, aunque muchos temas yo ya los conocía, no quise perderme su exposición, esto es, verlos en directo. Laje, quizá un poco más "sobrio", más "expositor"; Márquez, más satírico, más burlón. Pero con una armazón documental y una frescura dialéctica ambos que encantaron a una sala abarrotada; y teniendo el cuenta el fortísimo vínculo que tenemos con el pueblo hermano de Argentina, mejor que mejor. Seguramente pronto habrá vídeo y lo podremos exponer para que vean ustedes mismos cómo fue, centrándose especialmente cómo todo esto no es producto exactamente del marxismo clásico, sino de la reinterpretación de metodologías más o menos marxistas ante el fracaso del mismo marxismo clásico, valgan las reduncancias. A partir de ahí es que se forma el totum revolutum que no para, pues está en sempiterno proceso revolucionario, trasladando la farsa antihistórica y anticientífica de la lucha de clases a la lucha cultural, según el pensamiento gramsciano, la Escuela de Frankfurt y todos sus herederos.

Hubo un intento de escrache pero se quedó en poca cosa. Se conoce que la extrema izquierda ya no es lo que era. Con todo, debe ser muy triste la vida de ciertas personas para hacer escraches que intentan impedir la conferencia sobre un libro. ¡Los que luego hablan en nombre de la libertad de expresión, la cultura y el progreso! Los que insultan y agreden a ancianos, los que no vacilan en proferir insultos racistas y "machistas" cuando la persona en cuestión opina o argumenta algo inconveniente para ellos... Los que ya no vacilan en hacer apología del genocidio y del terrorismo, siendo en muchos casos, niñatillos de vidas muy acomodadas. En fin, la sangrante hipocresía de quienes se pretenden como "superiores morales" y están creando, con la ayuda del Estado, un ambiente dictatorial irrespirable en el que, como dicen Laje y Márquez, la libertad de expresión ha muerto.

Aun así, no pudieron impedir la conferencia y el enorme interés en adquirir libros, ni podrán impedir que Laje y Márquez sigan escribiendo. Ni podrán impedir que haya cosas que nos gusten más y que nos gusten menos (de hecho yo no concuerdo con algunos temas, especialmente los referentes al liberalismo o al "mercado"). Mas, con todo y con eso, a los postmodernos pseudomarxistas sólo les queda la alternativa de matarnos a los muchísimos que no pensamos como ellos y que no estamos dispuestos a dejarnos intimidar. Porque Mayo del 68 ha durado demasiado, y ya el miedo se acabó.

Por fin pude saludarlos, y aunque sea, hablar un minuto con ellos. Aunque en Lima nunca pude por mor de mis locos horarios laborales, Sevilla es puerto y puerta de Indias, y al final el mundo es un pañuelo.

Definitivamente, esta es una de las muchas muestras prácticas de cómo es justa y plausible una geoestrategia hispana en los más variados frentes, mas siempre desde la base. Y al final, no hay mal que por bien no venga.

P.D.: Lo de que Agustín Laje me llamara "viejo" o "viejito" en nuestra breve conversación no sé si es costumbre argentina (que creo recordar que sí) o porque ya es muy evidente que veo de cerca los 40. Sea como fuere, no dejan de deprimirme esas cosillas, y más cuando ya en cualquier sitio empiezan a tratarme de "usted"

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *