Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 29 de Marzo 2017


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Cabecera Lechin

maduro cristina y dilma 800x533 e1427215851778

Escribe: Juan Claudio Lechín.- Se estima en 700 billones el desfalco del chavismo y en 120 billones la expoliación personal de los Kirchner; lo cual representa aproximadamente doce deudas externas del Perú. La estafa de Lava Jato (Dilma y Lula) es más modesta, anda por los 10 billones. Miles de hospitales, carreteras y millones de vasos de leche no existen gracias al más grande pillaje republicano en los países donde aterrizó el socialismo del siglo XXI. ¿Qué sucedió contigo, con los brillantes intelectuales y periodistas (los honrados) que desde hace más de diez años se negaron a ver la evidencia de esta maldad? ¿Eres cómplice por omisión o por imbécil? ¿Te avergüenza haber humillado y calumniado a los que se opusieron digna y desinteresadamente a esta forma de fascismo/comunismo? Pero a pesar del despertar general, olvidas que los Castro son los autores materiales, intelectuales y grandes beneficiarios de esta podredumbre histórica.

Leer más...

A UNO 050050

Escribe: Juan Claudio Lechín.- Me entero que la joven diputada chilena, Camila Vallejo, está embarazada de su novio cubano, un dirigente también comunista, y, con pena, asocio su caso con la tipología de mujeres comunistas que se “suicidan” cuando les llega el desencantamiento ideológico. Nadia, la joven esposa de Stalin, se volvió impertinentemente crítica en público y durante una francachela, que ella había organizado, apareció suicidada en su dormitorio, en 1932. Como si este hecho le hubiera soltado la brida a Stalin, en adelante, purgó a sesenta por ciento de su partido y a la mitad de sus familiares y los de Nadia (Sebag M., La corte del zar rojo). Un célebre caso cubano es el de Haydée Santamaría, combatiente del asalto al cuartel Moncada y figura importante de la revolución cubana, sobre todo de la cultura pues fundó y dirigió la Casa de las Américas hasta su suicidio, cuando ya descreía de Castro, un emblemático 16 de julio.

Leer más...

npco

Escribe: Juan Claudio Lechín.- La más importante tarea democrática hoy en América Latina es derrotar al comunismo y a sus aliados que llevan el truculento nombre de socialismo del siglo XXI. Es el modelo más tóxico que ha producido la historia del continente. Lo propagandizaron como un cambio político digno y popular pero una vez en el gobierno ejecutaron la peor corrupción económica y moral, destruyeron toda institucionalidad democrática, enfrentaron a la sociedad, desmantelaron la economía, instauraron la fe en el caudillo y utilizan al pueblo servil como grupo político de choque.

Leer más...

la manipulacic
Escribe: Juan Claudio Lechín.- Para intentar un vaticinio político es necesario indagar los resortes que animaron al pasado. Esta columna ha subrayado la incidencia eficaz (no siempre visible) del castrismo en nuestros países. G. A. Geyer, en su libro Guerrilla Prince dice “no es una exageración decir que desde los primeros días del régimen, Castro sacudió las instituciones del hemisferio”.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *