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Lunes, 11 de Diciembre 2017


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Cabecera Contra Mundum

hitler

Escribe: Gianfranco Sangalli.- En estos nuestros tiempos marcados por la actualidad de los actos terroristas y de fallidos golpes de Estado, sin pretender agotar el tema ni tener la última palabra, presentamos aquí una reflexión desapasionada sobre el atentado contra la vida de A. Hitler e intento de golpe de Estado del que hoy se cumplen 73 años.

LOS HECHOS.
El 20 de julio de 1944, un grupo de conjurados -casi en su totalidad militares- intentaron un Golpe de Estado contra el gobierno nacional-socialista de la Alemania, involucrado entonces en una guerra mundial, mortal sobre todo en su frente oriental contra Stalin.

El Golpe debía instrumentalizarse bajo la cobertura de la ejecución de un Plan de Operaciones –nombre de código: Valquiria- tiempo atrás elaborado por el Ejército de Reserva para asegurar la continuidad del gobierno interior en caso de un derrumbe del orden civil de la Nación, causado ya fuere por un factor externo (los indiscriminados bombardeos Aliados de las poblaciones civiles) o interno (una rebelión de los millones de trabajadores extranjeros presentes en el Reich alemán).

En resumidas cuentas, la rocambolesca conspiración consistía en asesinar al canciller A. Hitler, culpar del magnicidio a extremistas nacional-socialistas (especialmente a las SS) y poner en marcha el Plan de Operaciones Valquiria (particular éste que requería de la aprobación del Comandante del Ejército de Reserva -Heer- general Fromm) para arrestar a las autoridades civiles y anunciar un nuevo gobierno militar (aunque con un civil en la Cancillería) que tuviese por objetivo fundamental negociar con el Enemigo el fin a la guerra.

La viabilidad del Golpe pasaba, pues, por el cumplimiento de dos condiciones, una de hecho (el asesinato del Führer) y una de derecho (la firma de la orden Valquiria, por parte de la máxima autoridad militar del interior).

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pioxiiaabc

Escribe: Gianfranco Sangalli.- El pasado viernes 12 de mayo, víspera del Centenario de la Aparición de Nuestra Señora en Fátima, el heterodoxo y muy deplorable portal español Religión Digital, amanecía con una entrevista a Anselmo Borges, cura, también heterodoxo, portugués, a propósito de su libro “Francisco: desafíos a la Iglesia y al Mundo” cuyas respuestas exponen el cúmulo de blasfemias y errores rayanos en la herejía contenidas en su obra.

Sus respuestas empiezan con la identificación blasfema que hace de Francisco con Jesús, es decir con el Verbo de Dios Encarnado: “el Papa Francisco trae de nuevo el Evangelio y la gente percibe en él, en sus palabras, en sus gestos y en sus actitudes, quién es, lo que hizo y lo que quiere Jesús”. Obviamente, a sus ojos, antes de Francisco solo hubo un gran “invierno” que bloqueó la “primavera” que significó el Concilio Vaticano II; invierno representado por el nombramiento de “obispos conservadores”. Pero aquí no termina su impiedad y blasfemia pues, luego, afirma que Francisco (sólo él, parece sugerir) es cristiano y su principal misión es intentar que los católicos, comenzando por los cardenales, obispos y sacerdotes, se conviertan en auténticos cristianos; es decir, este cura abominable niega –como las peores sectas “cristianas” hacen- la condición cristiana a los católicos.

Sin embargo, la peor perfidia de esta entrevista radica en el ataque al corazón mismo de las Apariciones de Fátima, con la negación de aspectos esenciales de las mismas, de la docencia que la Santísima Virgen hace a los tres pastorcillos sobre los pecados del Mundo y sus consecuencias de eterna condenación para los pecadores impenitentes.

Pero, en directa correlación con lo anterior, lo más espantoso y doloroso es la sintónica secuencialidad que hay entre algunas de las afirmaciones de este Borges y varios aspectos de la “docencia” (invertida) que Francisco hizo esa misma tarde del viernes 12 a los fieles presentes en Fátima (y al Mundo).

De una parte, el cura Borges insinúa que lo que los tres pastorcillos refirieron sobre lo mostrado por la Virgen (la visión del Infierno) habría sido su interpretación marcada por las imágenes transmitidas por el contexto religioso de la época, “que implicaba las llamadas misiones populares, con predicadores 'misioneros' que venían de fuera y que, desde lo alto de los púlpitos, aterrorizaban a los fieles con sermones sobre el temor de Dios y el terror del infierno. Se trató, pues, de una experiencia religiosa infantil y según los esquemas y un imaginario hermenéutico-interpretativo situado en ese contexto. No se puede olvidar que ... hay experiencias religiosas mejores y otras no tan buenas. La de aquellos niños no fue de las mejores. Para verlo, basta preguntarse: ¿Qué madre mostraría el infierno a unos críos de 10, 9 y 7 años?” Con la estulta sensiblería de semejante sofisma, el cura Borges ha pretendido descalificar el núcleo esencial de las Apariciones de Fátima: la admonición a la Humanidad sobre el peligro que corre si no abandona el pecado.

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bill oreilly donald trump the oreilly factor 2

Escribe: Gianfranco Sangalli.- Ayer domingo 5 de febrero, el periodista de Fox News, Bill O’Reilly, entrevistó al presidente Donald Trump. Una de las preguntas en la entrevista consistió en cuestionar al presidente acerca de cómo puede respetar al presidente de Rusia siendo este “un asesino”. La respuesta del presidente Trump fue: “…hay muchos asesinos, el mundo está lleno de asesinos, ¿por qué, usted piensa que nuestro país es tan inocente... tan inocente? No dudo en calificar la respuesta de Trump como valiente y honesta, a la vez que histórica, pues nunca un presidente americano había reconocido que el maquiavelismo de la “razón de Estado” formaba parte del modo de gobernar americano. Por otra parte, para nosotros Putin y Rusia lo que está demostrado sí son es un baluarte de resistencia al mundialismo globalista, a la agenda de la ideología de género, a la homosexualización de la sociedad, a la descristianización activa que el Occidente con estas lacras pretende exportar a Rusia; además, ha sido la defensora de los cristianos en el conflicto sirio; todo lo cual, poco no es.

En realidad, la pregunta de O’Reilly fue impertinente y ha generado, como habría sido lógico suponer, una petición rusa de excusas; en definitiva, estaba demás . Sin embargo, descolla como hecho clamoroso el carácter histórico y revolucionario de la respuesta del presidente americano.

Donald Trump tiene toda la razón: los EE.UU. tienen a sus espaldas una historia de actos para nada inocentes, ¿mencionamos algunos? Bien:
1) Se dice -sin pruebas concluyentes- que el presidente Vladimir Putin ha hecho eliminar a líderes opositores políticos, pero y ¿acaso un presidente americano no ordenó a la CIA el derrocamiento (desastroso por su consecuencia: la involucración americana en la guerra de Vietnam) de Ngo Dihn-Diem, presidente católico (y exitoso en contrastar la subversión comunista) de Vietnam del Sur, que concluyó en su asesinato y el de sus hermanos, el 2 de noviembre de 1963?;

2) y ¿acaso un presidente americano no ordenó en septiembre de 1973 el apoyo al Golpe que -felizmente- derrocó al presidente comunista de Chile, Salvador Allende y terminó con su "suicidio"?;

3) es que ¿acaso un presidente americano no dio "luz verde" a intentos -fallidos- de asesinato del tirano comunista Fidel castro?.

Entonces se dice: No, es que ¡Putin también ha bombardeado poblaciones civiles en Siria!

4) Y es que ¿acaso un presidente americano no ordenó la operación Linebacker II, también conocida como el "Christmas Bombing" en la que, en diciembre de 1972, 129 bombarderos estratégicos B-52 arrasaron Vietnam del Norte (y principalmente la capital Hanoi) con 759 incursiones nocturnas en las que descargaron 20.000 toneladas de bombas?;

5) y ¿acaso un presidente americano no ordenó el masivo bombardeo diario entre 1942 y 1945 contra la población civil de las ciudades alemanas, reduciéndolas a escombros durante la última guerra mundial?;

6) y ¿acaso acaso un presidente americano no aniquiló dos ciudades enteras de Japón el 6 y 9 agosto de 1945, calcinando vivas a la casi totalidad de sus poblaciones con el estreno de sus bombas atómicas?.

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cristorey

Escribe: Gianfranco Sangalli Ratti.- Siendo éste un Medio de Comunicación declaradamente católico, y no pudiendo permanecer impasibles e indiferentes frente a la lastimosa imagen que proyectan de sí el Mundo y la Iglesia de estos tiempos, afligidos por toda suerte de males, que tienen en permanente zozobra la existencia cotidiana del género humano y la unidad de la Barca de Pedro en sus tres notas caracterizantes (doctrina, gobierno y liturgia) el Espíritu nos ha movido a redactar este –para nuestro estilo inusual- artículo, que por sus rasgos apologéticos quiere ser un ardiente alegato de reivindicación de la Realeza de Cristo como única respuesta y medio de sanación posible.

***

Hace dos semanas, el 25 de diciembre, como cada año desde hace dos mil, celebramos el nacimiento del Niño Dios, de Jesucristo, “Rey de Reyes y Dominador de los que Imperan” (Ap. 19, 16.) origen y soporte de toda soberanía en este desquiciado mundo nuestro, pues la suprema Ley es Cristo Rey. Esta es la Fe de la Iglesia, esta es nuestra Fe católica, aunque sabemos que el inmundo y des-graciado espíritu laicista de estos modernos tiempos rechaza la Realeza de Cristo; inmundo y desgraciado, sí señores, porque solo del inmundo demonio puede venir la teorización de destronar a Cristo de Su reino, privarlo de sus soberanos derechos sobre todo lo creado y viviente, lo cual naturalmente incluye a los individuos, a las sociedades y a los Estados, como enseña la constante sana doctrina cristiana.

En efecto, Cristo es Rey, pues así lo dijo de Sí mismo 3 veces a Pilatos: “Luego en definitiva ¿Tú eres Rey? –Tú lo has dicho -o sea “estás en lo cierto”- Yo soy Rey, para esto he nacido y para esto vine al mundo, pero mi Reino no es de aquí”, afirmación esta tercera de que se asen los laicistas e incluso los mal llamados “católicos liberales” para pretender la separación de la Iglesia y el Estado, el extrañamiento de Cristo y de Su ley de la cosa pública. Sin embargo, como explica el padre Leonardo Castellani, Cristo dijo “no es de aquí”, no dijo “no está aquí”, es decir que Cristo usó el adverbio latino “hinc” que indica movimiento y no existe en la lengua castellana, y que significaba tres cosas juntas: “Mi reino no procede de este mundo; mi reino está en este mundo; mi reino va de este mundo al otro mundo”; se trata pues el reino de Cristo de uno que abarca ambas esferas de la realidad, la sobrenatural y la natural, la espiritual y la temporal.

La frontal oposición a la Realeza de Cristo la ofrece el Laicismo, hijo directo del Liberalismo filosófico, y último putrefacto fruto del proceso de descomposición de la Filosofía que constituye la historia de la llamada filosofía moderna. Ésta (que es la historia de un colosal fracaso), es la continua, sostenida, pretensión de alcanzar la independencia –e incluso contraposición- de la razón respecto de la fe, afirmando la centralidad del hombre, de su razón y de su libertad; el Syllabus de Pío IX condenó como falsa tal proposición: (3) La razón humana, sin tener en cuenta relación alguna con Dios, es el árbitro único de la verdad y de la mentira, del bien y del mal; es ley de sí misma, y con sus fuerzas naturales se basta para procurar el bien de los hombres y de los pueblos.

Esta filosofía representa cuatro siglos de despeñadero intelectual, desde el humanismo renacentista hasta el general relativismo actual, pasando por naturalismo, racionalismo, positivismo, idealismo, liberalismo, marxismo, existencialismo, para mencionar los principales. Y ha conducido al Mundo a la carnicería monstruosa de dos guerras mundiales, a los genocidios de las reingenierías sociales y étnicas, al caos en que está sumido, pues todo lo ha juzgado y decidido mal (incluso el mayor uso de sus reales avances técnicos y tecnológicos) porque en su aproximación cognitiva a la realidad ha usado de su razón con prescindencia de la fe.

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