Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 22 de Febrero 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

debadeba
Escribe: Betsy Recavarren Merino de Zela.- Luego del desigual debate presidencial del domingo en la noche, se nos hace mucho más evidente la sospecha de los días precedentes: quién manda realmente el PPKombo? Pedro Pablo Kuczysnki demostró que esta más perdido que “cuy en tómbola”…. UPS! al punto que ni siquiera sabía que uno de sus candidatos al congreso el periodista Guido Lombardi había hecho un comentario sobre un eventual cierre del congreso. Keiko se lo tuvo que decir ante su sorpresa. Un papelón al aire en pleno debate en Piura. Auch!

Pero no es solo esto. PPK, un experimentado tecnócrata activo al servicio del estado desde la época del primer gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry, se le vió nervioso y de reflejos demasiado lentos, como si estuviera harto de tanta jarana resultante de una campaña electoral agobiante y prolongada. Su discurso no fue espontáneo, leía un texto, lo cual se le criticó a Keiko desde la trinchera caviar. Y fue súper caviar el discurso del veterano PPK, que se dedicó a mentar a cada rato el libro publicado por el occiso historiador Alfonso Quiroz, nueva “biblia anticorrupción” de las hordas oenegeras, engreídas del “stablishment” gringo paisano del cansado candidato presidencial del “Kambio”. Porque este es su sino político, aunque le pese: la verborragia rojimia es una cantaleta aprehendida por el usualmente coordinado PPK y que lo ha llevado a patinar bien feo en el podio del JNE en Piura. Un “Kambio” desarticulado como lo fue su llamado “sancochao” político cocinado para el año 2011, que no solo no logró cuajar una vez terminadas las elecciones entonces, sino que se diluyó en un penoso desbande, lo que en modo alguno contribuyó a fortalecer la democracia y menos al congreso, si es que nos remitimos a la acusación de “destrucción de la institucionalidad” que hizo PPK contra el padre de Keiko en pleno debate. Alzheimer? Maybe!

Y la displicencia política de PPK quedó demostrada en ese entonces al abandonar a su suerte a sus ocasionales aliados políticos. Esa conducta de desinterés político evidenció la fragilidad de un discurso electorero y coyuntural, sin el menor ánimo de consolidarse como partido. Una situación que se repite hoy, lastimosamente con encontronazos entre los actuales miembros del conglomerado ppkausista, de los cuales varios invitados han tenido la lisura de pretender “poner en su sitio” a uno de los fundadores del movimiento como es Salvador Heresi, quien se mantuvo firme a pesar de los flechazos. PPK se lanzó a tirarle un jalón de orejas público, para luego recular ante la ostensible sonrisa de triunfo de Heresi. Es que PPK está en la luna y está siendo mal informado por sibilinos asesores con siniestros intereses subalternos? Son varios los patinazos del anciano economista que llevan a pensar que “algo se pudre en Dinamarca”. Y me pregunto, al igual que un viejo taxista el otro día: “POR QUÉ se presenta a la presidencia un empresario exitoso y millonario como PPK?”. Es acaso el nuevo “caballo de Troya” de la ubicua mancha caviar, que ven aterrados el imparable tsunami electoral de Keiko, su víctima de turno a la que vienen destazando sin piedad desde hace más de veinte años infructuosamente? Será cuestión de seguir vigilantes a este tramo final de la carrera presidencial que, para mí, ya tiene una ganadora. Justo premio a una mujer diligente y responsable que ya demostró su vena de estadista. Lo dice el pueblo y “VOX POPULI, VOX DEI”, le duela a quien le duela.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *