Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 13 de Diciembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

Correccion Disenso Grande

eueom peru 2016

Escribe: Carlos E. García Tapia.- No existe ningún motivo para malgastar 200 millones de soles en un Referéndum, cuando el país tiene otras prioridades en sectores como salud y educación o en apoyar a los damnificados del fenómeno del niño en el norte del país y además porque traerá mayor división entre los peruanos. Si analizamos, todos los puntos que sugirió el Ejecutivo han sido aprobados por amplia mayoría de todas las bancadas inclusive la de gobierno. Las formas que tuvo para solicitar no fueron las más democráticas sino se aprovechó el momento en que se hizo una campaña de desprestigio al Congreso usando como siempre, primero los titulares de sus tabloides sedientos de mermelada, las columnas y opinólogos mérmemelos y para darle cierta “validez” su encuestita delivery. De esa forma doblegaron a los congresistas quienes de manera sumisa aceptaron sin ninguna reflexión el Referéndum que ha sido obtenido en base al chantaje “Si no apruebas lo que te doy, hare cuestión de confianza y cierro el Congreso”. Ese fue el mensaje en un triste espectáculo, que constituirá una página negra en la vida democrática del Perú con el que se recordara a este precario inquilino de Palacio de Gobierno.

Si Vizcarra realmente gobernará para todos los peruanos, no debería estar buscando enfrentamientos entre nosotros, y no debió NUNCA convocar a este Referéndum porque si hacemos un análisis de ese contexto, Vizcarra tenia de una mala manera obtenida la aprobación de los 4 proyectos de Reforma Constitucional, entonces era muy fácil obtener el acuerdo político del Congreso de aprobar la Reforma en 2 Legislaturas como lo manda la Constitución. En Octubre se hubiera acordado terminar la legislatura ordinaria y tener la primera aprobación y en una legislatura extraordinaria que empiece en Noviembre realizar la segunda aprobación, con lo cual a estas alturas ya estaría aprobada la Reforma Constitucional por un Acuerdo Político de todas las fuerzas del Congreso elegidas por votación popular. Nos ahorraríamos enfrentamientos innecesarios y por sobre todo fondos muy necesarios para el país.

Leer más...

judtik

Escribe: Carlos E. García Tapia.- En el proceso de prisión preventiva que se le siguió a Humala y esposa, que debo decir que no lo seguí de cerca, y la primera razón fue porque en ese caso si estaba convencido que a ambas personas les correspondía esa drástica medida, por varias razones, obtuvieron pasaportes francés e italiano, compraron testigos en otro caso (serán casos distintos pero es la misma persona), buscaron favores con jueces como lo señalaba la agenda de Nadine, se llevaron a sus hijos a EEUU en época escolar, a través de la FAO Nadine obtuvo un alto cargo para el cual no estaba preparada.

Con la decisión del Juez Carhuancho, creí estar ante un “Sergio Moro”, un juez que no rinde ante presiones e implacable con la corrupción, así me alegraba por ello. Sin embargo luego ambos fueron liberados, con lo sucedido por estos días no me extrañaría que esa libertad se deba a no guardar la prolijidad con el debido proceso. El segundo motivo por el que no seguí el proceso de los Humala es porque la televisión no lo transmitía en vivo y en directo y los medios no le dieron la cobertura vista ahora.

Leer más...

referendum martin vizcarra entrego al congreso los 834577 298947 jpg 604x0

Escribe: Carlos E. García Tapia.- El Cartel de la Prensa, brazo mediático del sistema de corrupción que ha capturado el Perú hace 17 años apuesta por manejar la actual situación como lo ha venido haciendo durante años, es decir organizando campañas mediáticas, los mermeleros siguiendo un mismo libreto, los conductores y opinólogos repitiendo los mensajes que quieren grabar en la población, los titulares soportando la campaña y por último, un toque de “veracidad” con las “encuestas delivery”, sin duda que ello ha venido dando resultados como lo hicieron al traerse abajo en una semana la cantada victoria de la candidata Keiko Fujimori cuando los “naranjas” festejaban el triunfo electoral.

El más grande robo al país en su historia, es el efectuado por el actual sistema de corrupción y se estima que ascendería a 30 mil millones de dólares en sobrevaluación de grandes megaproyectos, en donde han participado una serie de personas del ámbito público y privado, esta mafia durante este periodo presidencial se sentía segura, porque uno de sus miembros el lobista y actor principal en esta trama de corrupción PPK, encubriría a todos y a ello se sumaría el accionar del ex fiscal Pablo Sánchez.

Leer más...

5b6ce0875cecf

Escribe: Carlos E. García Tapia.- Quienes pedimos que realmente se castigue ejemplarmente a los políticos que han utilizado este noble arte para enriquecerse a través del Estado nos resulta inexplicable como a dos años de destaparse las coimas de Alejandro Toledo - aquel que nos “salvo” de la “dictadura” y de la “corrupción”- no haya hasta el día de hoy avances en las investigaciones a todos los implicados, como los estudios de abogados que cubrieron de “legalidad” el robo de las incontables adendas de los megaproyectos, el papel que desempeño en todo ello los verdaderos “cuellos blancos de ProInversión”, los arbitrajes donde siempre ganaban las constructoras, las consorciadas peruanas que al señalar de Barata sabían de todo ¿y como no van a saber? si eran las encargadas de sobrevalorar los megaproyectos hasta en cinco veces, las supervisoras que no supervisaron NADA, habría solo que leer los informes para denunciar a esas personas, los funcionarios del Ministerio de Economía y de Vivienda que “agilizaron” los expedientes, la Contraloría y los Procuradores del Estado.

En este ROBO descomunal han intervenido muchas personas que el anterior Fiscal de la Nación anterior se encargó de encubrir al entorpecer las investigaciones, por eso es que el próximo informe de la Comisión Lavajato develara los hechos y personas que tienen serios indicios de haber participado en este latrocinio. El Informe de la comisión Bartra será un golpe a los sistemas del control del país que no quisieron ver NADA y que luego de destaparse el escandalo han sido los encubridores del ROBO al Perú.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *