Buscar en LA ABEJA:

Martes, 21 de Noviembre 2017


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

todesss

Escribe: Carlos E. García Tapia.- En lo que va de este gobierno no hay duda que trata de imponer la agenda LGTB al país, tiene en su bancada del Congreso a 2 infatigables activistas, para quienes no hay problema más importante que dicha agenda, coordinando sus acciones con sectores de izquierda para presentar proyectos de ley como el Proyecto de Identidad de Género, el Proyecto de Unión Civil y el Proyecto de Matrimonio Igualitario. En el ejecutivo, la Ministra de Salud emite una norma especial para la población “transfemenina”, la Ministra de la mujer emite otra norma para crear las mesas de trabajo LGTB, la Ministra de Educación “no sabe” que es Ideología de Género (IG) cuando su Ministerio viene implementando e incluso el Presidente PPK ha aceptado que “estas políticas sobre sexualidad” vienen de gobiernos anteriores. 9 de 18 ministros por indicación de PPK graban spots para apoyar Ideología de la homosexualización de los niños. El contrabando de decretos ley con ideología de género que fueron derogados y cuya respuesta fue que el Premier Zavala y la “socialcristiana” Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello nos señalaran que prepararan Proyectos de ley para insistir en el Congreso. Como vemos este es el “Gobierno de la diversidad”, y lo más importante es avanzar en ello, no interesa ni la SEGURIDAD, ni la ECONOMIA, ni la LUCHA ANTICORRUPCION.

Una norma legal que paso inadvertida es la RM 006-2017 PCM que señala “Establecer como política de comunicaciones del Poder Ejecutivo, la obligación de todas sus instancias, tales como Ministerios, Organismos Públicos, programas y proyectos, utilizar el logo y la frase “TRABAJANDO PARA TOD@S L@S PERUAN@S”, en toda publicidad institucional informativa y aquella por la que se comunique a la población los servicios que se brinda” Esta norma esta refrendado por el Premier Fernando Zavala y reemplaza a la RM 232-2012 PCM, “Perú progreso para todos”. Esta norma pareciera, una más que da el Gobierno, de aquellas que no tiene ninguna importancia, pero veremos que en este slogan amigable, continúan con el desarrollo de su principal agenda.

El significado de la arroba para la RAE es unidad de medida y además de ser un carácter usado en las direcciones de correo electrónico, que separa el nombre del usuario del dominio. En general todos los que hemos usado tecnologías conocemos el signo de la arroba @. En los últimos años se ha acentuado el “lenguaje sexista”, en Europa y América por ello ahora en el “habla” de la progresía se escucha “todos y todas”, “niños y niñas”, “maestros y maestras” y hasta disparates que solo a ellos se les puede ocurrir como “miembros y miembras”, y en lo más ridículo han llegado a elaborar un calendario feminista con meses como enera, febrera, marza,... y hasta diciembra. El siguiente paso ha sido tratar de eliminar el “masculino genérico” con nuevas palabras que “incluirán” a ambos géneros como por ejemplo “la ciudadanía” en lugar de los “los ciudadanos” o “el alumnado” en vez de “los alumnos” o “la población peruana” en vez de “los peruanos”, todo en virtud de la “ansiada igualdad”. Pero el observar a presidentes y a funcionarios de gobierno y aunque parezca increíble a funcionarios del sector educación -que deberían ser más escrupulosos con el idioma- utilizarlo, uno se pregunta ¿qué tienen todos ellos en común?, pues todos ellos son progresistas o socialistas que promueven el marxismo cultural.

La Real Academia Española (RAE) mediante su documento de trabajo “Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer”, concluyo que “el uso genérico del masculino para designar los dos sexos está muy asentado en el sistema gramatical español y que no tiene sentido “forzar las estructuras lingüísticas”. El tratar de forzar el lenguaje según fines ideológicos, no hace más que distorsionar la gramática.

Ante la crítica sobre este uso y abuso del lenguaje sexista que va en contra de la RAE y el principio economicidad de la lengua es que se ha empezado a usar el signo arroba (@), porque “representaría la dualidad sexual”, así evitaríamos escribir “todos y todas escribiendo tod@s.

Esta forma de utilizar este signo –la arroba- que no es un signo lingüístico, resulta inadmisible que lo promueva el gobierno de PPK con fines subalternos engañándonos a todos los peruanos. Que no se diga que es solo para estar en “sintonía” con los jóvenes que escriben así, pues ellos en realidad no saben su uso que el Gobierno si conoce. A este tipo de lenguaje se le llama “lenguaje inclusivo de género” y cuando usa el signo arroba @ “lenguaje inclusivo de primera generación” porque se centra en incluir a las mujeres sin la necesidad de incluir otras “identidades” pero sin neutralizarlas porque pueden comprenderse como “mujeres diversas”.

Así el signo arroba (@), ha sido bien acogido por la “comunidad” LGTB, lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, personas que no tienen una identidad sexual “binaria”. Que no nos sorprenda que a partir de ello, los colectivos feministas y pro gays pretendan que este símbolo forme parte del lenguaje y quizás soliciten rebautizar el “Colegio de Abogad@s”, el “Colegio de periodist@s”, etc. Ahora este símbolo que representa a la “diversidad” lo tendremos en todas las oficinas públicas, masificando así su uso, porque será en aras de evitar la discriminación y promover la “igualdad” y la inclusión.

Así como hay “lenguaje inclusivo de primera generación” también existe para la progresía el “lenguaje inclusivo de segunda generación”, el cual está centrado en neutralizar el lenguaje “machista” y “feminista” y promover el lenguaje inclusivo. Para ello ya no se usa el signo arroba (@), sino se usa la letra “x”, la letra “e” o el símbolo asterisco “*”.

La única seguridad que tenemos de este Gobierno es que seguirá sus intentos de avance de la ideología de género y su “lenguaje inclusivo de género”, no nos será extraño que el próximo año el Ministro Zavala y PPK nos digan que han actualizado el lema de gobierno en todas las instituciones públicas y que desde el 2018 el lema podría ser “Trabajando para todes les peruanes”.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *