Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 23 de Noviembre 2017


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

trerroesta

Escribe: Carlos E. García Tapia.- Es conocido como el LUM Lugar de la Memoria, la tolerancia y la inclusión Social pero es solo un cliché, porque este espacio público que depende del Ministerio de Cultura es utilizado con fines políticos. La última vez que asistí fue en febrero del 2016 y al ingresar una funcionaria nos dio la bienvenida y en 10 minutos nos hizo un recuento de lo que encontraríamos en sus 3 pisos. Lo primero que me llamó la atención fue su forma de comunicarse utilizando un lenguaje feminista que solo lo usan personas ideologizadas. Lo segundo fue que repetían varias veces las frases “terrorismo de Estado” y “conflicto interno” y lo tercero fue su mensaje con un sesgo totalmente antifujimorista enfatizando siempre la “dictadura de Fujimori”, cuando cualquier persona mínimamente informada sabe que la “dictadura” duro 7 meses y medio desde el 5 de abril hasta el 22 de noviembre de 1992 (elección del Congreso Constituyente) de los 11 años de Fujimori en el poder y además siempre se omite que durante ese periodo la aprobación a esta medida fue del 82% de los peruanos.

Al recorrer uno aprecia recortes periodísticos, libros, muestras artísticas, fotografías y testimonios de víctimas, todo ello al concluir el recorrido nos deja una percepción de un conflicto entre dos partes y que ambas utilizaban el terrorismo sistemáticamente en sus acciones agudizándose finalmente en una dictadura. Al tener la exposición un sesgo político propio de la izquierda que apoyó el terrorismo durante esos años y que incluso este año en el Congreso ha pedido la amnistía para el asesino Abimael Guzmán, esta muestra deja de ser objetiva, por ejemplo en ninguna parte de la exposición se afirma tajantemente que la sociedad peruana fue atacada por estos asesinos y que nuestras FFAA y policiales cumplieron su deber sagrado de defendernos, tampoco se señala que eran unos cobardes que se escondían en la población para matar miles de militares y policías por la espalda y mucho menos que secuestraron niños para enrolarlos en sus filas.

La semana que termino la página de Facebook “Política Inmortal” difundió en las redes sociales fotografías y videos de la muestra “Resistencia visual 1992”en donde una vez este lugar autoriza una exposición que coincide con las posiciones proterroristas del Movadef y Fudepp mostrando la defensa que ejerció el Estado como “Terrorismo de Estado” imagen del presente artículo, otra con la imagen de Abimael en traje a rayas el día de su captura y en donde no se le puede llamar terrorista, asesino, sanguinario, delincuente, etc, sino por el contrario se le llama “el lider” imagen que adjuntamos.

21013315 1240887072687149 614783634 n

Luego imágenes como “314,606 mujeres fueron esterilizadas sin saber... Fujimori Nunca Más” (cuando este caso se ha abierto, reabierto, cerrado y “recerrado” porque no fue política de estado y tampoco existió ese número de esterilizaciones inventada por la izquierda), y así se aprecia en las imágenes adjuntas donde se aprecia el “antifujimorismo”.

20986125 1240887216020468 1307093374 n

Al parecer no hizo nada bueno el gobierno de Fujimori, por ejemplo no se muestra como eran las universidades y como se ingresó a pintarlas y cambiarles de cara, tampoco se muestra como eran las cárceles con el control de Sendero Luminoso, no se muestra las “cárceles del pueblo” del MRTA y tampoco se muestra la cantidad de dirigentes políticos asesinados, solo se ve con los lentes de la izquierda radical y el LUM -que se financia con el dinero de los peruanos- lo permite, por eso, ese espacio desde su fundación nunca fue el Lugar de la Memoria, la tolerancia y la inclusión Social sino todo lo contrario el LUGAR DE LA MENTIRA de la Intolerancia y del Odio. Lamentable que se utilice este espacio del Ministerio de Cultura como se utiliza el Ministerio de la Mujer y el de Educación con fines ideológicos de la izquierda. Las entidades públicas se financian con dinero de todos los peruanos y se debe trabajar para ellos y no para intereses subalternos de una “camarilla”. Es reprochable que en los Gobiernos Regionales se haya contratado a ex encarcelados terroristas y que ahora están en la aulas, por ello es importante que en las instituciones donde durante estos años la izquierda ha estado desarrollando sus actividades proselitistas y uno de ellos es el Lugar de la Mentira, se revise quienes son sus empleados, y evitar que más terroristas o proterroristas se encuentren en el Estado desarrollando sus agendas políticas.

Así como solo muestran lo que Izquierda radical ha argumentado durante estos años, les vamos a sugerir que sean más objetivos y que se incluya lo siguiente:

• Los testimonios de los militares discapacitados.
• Los testimonios de los familiares de los miembros de las FFAA y policiales.
• Los testimonios de las familias de los jueces asesinados o amenazados de muerte.
• El recorte periodístico en el que Javier Diez Canseco, pidió la legalización del MRTA durante la toma de la residencia.
• Las torturas a los secuestrados por el MRTA.
• Las imágenes de la destrucción de Juanjui donde asesinaron, se emborracharon y destrozaron el pueblo.
• Los testimonios de las víctimas de Tarata.
• La crónica de como dinamitaron después de asesinarla el cuerpo de la dirigente Pascuala Rosado que se enfrentó a Sendero.
• Un informe de la cantidad de US$ que el Estado Peruano ha pagado a todos estos delincuentes.
• Cuales son las ONGs que han vivido todos estos años de representar a los terroristas para cobrar indemnizaciones.
• La cantidad de casos que llevan años y que son auspiciados por las ONGs de izquierda persiguiendo a nuestros héroes.

Esperamos que con estas sugerencias se convierta realmente en un Museo de la Memoria y no de la Mentira.

 

21015459 1240887306020459 1828157063 n

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *