Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 19 de Octubre 2017


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

 

BrBosUVCcAA64Rt

Escribe: Carlos E. García Tapia.- Un gobierno de lujo nos prometieron en campaña electoral, sin embargo hemos tenido el gabinete Zavala con los ministros más repudiados de los últimos gobiernos. Un Ministro del Interior sin ningún avance en la seguridad y con el rechazo de la policía nacional, una Ministra de Salud que ante un fajín demasiado grande recién después de un año recuerda que la gestión Humala en salud fue pésima y que ahora carga los pasivos, una Ministra de Educación que le miente al país sobre la inexistencia de la ideología de género en el currículo escolar y con una pésima gestión en la huelga de profesores, con lo que ha perdido el apoyo de los padres de familia y docentes, un Ministro de Trabajo fantasma, y en ese mismo camino Marisol Pérez y Salvador de Solar. Con unos ministros así, el Primer Ministro se atreve a pedir confianza... “que tal confianzudo Zavala”; el Premier que también desempeña la cartera de economía y que esperemos llegue a por lo menos la mitad de la meta anual de crecimiento programada. Como dijera un parlamentario de Acción Popular: “este señor en vez de pedir la confianza debió pedir la Eutanasia al Gabinete”.

Contra todos los antecedentes el Congreso de La Republica en vez de rechazar esta figura y proceder con la censura a la Ministra de Educación cuestionada resolvió por aceptar el pedido de eutanasia ante este moribundo y lamentable gabinete.

Hoy se conoce extraoficialmente algunos nombres del gabinete pero hasta ayer se conjeturaba de una nueva provocación del ejecutivo que le permita cerrar el congreso y por el lado del fujimorismo el de intensificar las investigaciones a PPK por su participación en los mega-contratos del Estado con las empresas brasileñas, que determinaría luego un posible pedido de vacancia por incapacidad moral.

El Perú ya tiene 2 presidentes en prisión y uno prófugo que han desempeñado la más alta investidura del Estado, funcionarios (Toledo y Humala) que no han podido actuar solos, si no es con la colaboración y complicidad de ministros y funcionarios públicos y que lamentablemente nos demuestra la inoperancia de las instituciones del Estado y del sistema de control. Un presidente que hasta ahora ya se le encontró 26 millones de dólares con PPK de ministro de economía y presidente de Pro inversión y Zavala de viceministro y otro que tiene una serie de denuncias de matanzas ocurridas en Madre Mía y que multiplicaba los montos de los megaproyectos en favor de las constructora brasileñas. Ante estos hechos HOY nos lamentamos que no funcione el Estado y que hayamos sido gobernados por un ladrón y un posible asesino, pero sin embargo no se exige que los ministros y funcionarios comprometidos sean castigados ejemplarmente.

Es momento de pedir y exigir la investigación de todos los funcionarios públicos que han permitido el mayor desfalco de los fondos públicos y en especial la participación del actual mandatario. A los peruanos nos causó indignación que al conocer las confesiones de los robos de la constructora el presidente declare “Hay que ser un poquito más razonable. Estoy totalmente en contra de la corrupción, pero no todo lo que ha hecho Odebrecht en el Perú es corrupto”, que se permita a esta empresa vender sus activos y no se haga nada al respecto, o se retire a las procuradoras que empezaban a ser incomodas en las investigaciones que incluso alcanzaba al actual presidente. Es grave por ejemplo que el congresista Víctor Andrés García Belaunde haya develado que durante la gestión de Zavala en el gobierno de Toledo, este haya firmado 8 adendas con la brasileña Odebrecht, empresa que coimeó a Toledo con 20 millones de dólares o que nos enteremos que Jorge Barata fue asesor del Ministerio de Economía y Finanzas en el Gobierno del mismo Toledo

El propio Presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski debería exigir y someterse a las investigaciones, sino la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía deberían empezar a hacer su trabajo, aquel que no cumplieron durante estos últimos gobiernos. Los ciudadanos y los medios de comunicación independientes deben exigir esta investigación y no lamentarnos después.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *