Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 20 de Noviembre 2017


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

i9929 argentinos caminando

Escribe: Carlos E. García Tapia.- El 22 de octubre se realizara el Censo Nacional 2017 bajo este gobierno que a diario pulveriza la credibilidad que aún le queda. No sólo ha perdido aceleradamente la aprobación presidencial sino también la credibilidad, sino como nos explicamos que PPK en la campaña electoral se comprometa ante el país a respetar la moral y la familia, o meses después en el gobierno consagre al Perú al Sagrado Corazón de Jesús o su “convicción” de luchar contra la corrupción y en el primer caso de corrupción de su gobierno trate de proteger al médico Moreno y hoy permite que las empresas brasileñas puedan vender sus participaciones a otras empresas o que implemente la agenda gay en el Estado.

 

Por otro lado tenemos una Premier que no solo se comprometió a defender la familia y el matrimonio entre hombre y mujer, sino que el engaño debía ser completo y nos mostro el documento que firmo para tal fin. Pero lo que grafica a este gobierno, es la declaración de la ex Ministra Martens señalando que la ideología de género no existe, y a los Ministros seguir el mismo guion incumpliendo uno de los “mandamientos“ de PPK.

Lo señalado es la punta del iceberg de los engaños gubernamentales, por ello hay ciudadanos que no creen en el Censo 2017, porque creen que se tratará de manipular los datos para continuar con su única agenda en la que avanzan todos los meses, temen que los cristianos sean “minimizados” como se hizo con la cantidad de asistentes a nivel nacional de la marcha del 4 de marzo #ConMisHijosNoTeMetas.

Pero no solo se desconfía con justa razón de este censo por los motivos señalados sino porque estaría vulnerando la Constitución Política del Perú. Citaremos textualmente los artículos e incisos de la Constitución vulnerados:

Artículo 2.- Derechos fundamentales de la persona

Toda persona tiene derecho:
Inciso 9. A la inviolabilidad del domicilio. Nadie puede ingresar en él ni efectuar investigaciones o registros sin autorización de la persona que lo habita o sin mandato judicial, salvo flagrante delito o muy grave peligro de su perpetración. Las excepciones por motivos de sanidad o de grave riesgo son reguladas por la ley.
Inciso 11. A elegir su lugar de residencia, a transitar por el territorio nacional y a salir de él y entrar en él, salvo limitaciones por razones de sanidad o por mandato judicial o por aplicación de la ley de extranjería.
Inciso 18. A mantener reserva sobre sus convicciones políticas, filosóficas, religiosas o de cualquiera otra índole, así como a guardar el secreto profesional.

Con el presente Censo se estaría afectando derechos fundamentales de la persona como la inviolabilidad de domicilio, el libre tránsito y el mantener reserva sobre convicciones religiosas. Por esta razón ya hay por lo menos una acción de amparo contra el Censo 2017.

No olvidemos que los abogados que cuestionan la implementación de la Ideología de género en el Perú han identificado la violación de normas constitucionales y legales del país, la misma situación estaría ocurriendo en este Censo. Por ejemplo quien ha sido censado a las 9am tiene que quedarse en casa o en el lugar que se encuentre hasta las 5pm bajo pena de arresto, o quien trabaje ese día y salga a las 1pm no tendrá movilidad sino luego de las 5pm y por último un tema también cuestionable será la auto percepción de razas, datos que no será llenado adecuadamente o sencillamente no se llenara, entonces para que se considera.

Es muy lamentable que una herramienta tan importante como el Censo que puede servir como línea de base sea hoy cuestionada por falta de garantías en la transparencia de los resultados finales y por atentar con derechos fundamentales.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *