Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 26 de Abril 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

senderos 1

Escribe: Carlos E. García Tapia.- Nadie puede dudar que el actual presidente PPK es un mitómano, no vamos a hacer un inventario de todas sus mentiras porque nos demandaría varias hojas, la moral del presidente está muy cuestionada porque ha firmado una serie de normas legales que contravienen nuestro marco jurídico y afecta los valores y la moral de la sociedad peruana, tal como lo señala el artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

En el caso de corrupción existe sobre él una “sombra” de casos que datan desde el gobierno militar de Velazco, luego el segundo gobierno de Belaunde y en especial durante el gobierno de Toledo en donde con la información alcanzada por Mauricio Cruz de Odebrecht habría recibido varios pagos por consultorías cuando se desempeñaba en cargos del gobierno, que en los siguientes meses se investigará en la comisión Lava Jato y en el lentísimo sistema judicial del Perú.

 

Por los casos señalados, el jueves 21 de diciembre en el Congreso se desarrolló la sesión para la votación de la vacancia presidencial por Incapacidad Moral y al realizarse no pudo ser aprobada debido a la abstención de 10 votos del ala kenjista de la bancada de Fuerza Popular y por la huida de 9 congresistas de Nuevo Perú. Con el voto de los “kenyistas” o de los “fugados” se hubiera alcanzado los 87 votos que se requerían para la vacancia presidencial y quizás hoy el presidente estaría con impedimento de salida del país y respondiendo a la justicia. Unas 48 horas después de este acontecimiento el presidente PPK indultó al ex Presidente Alberto Fujimori, desatándose la histeria de la izquierda peruana.

El indulto del ex presidente Fujimori ha desencadenado una “autopurga” progre en el Estado, claro que después de mucho cálculo y de coordinaciones previas sobre cómo se pretende "incendiar la pradera" desde la calle, la política, "legalmente" y a través de sus aliados en el extranjero. La izquierda corrupta viene trabajando en tres frentes digamos en tres senderos.

El primero es generar movilizaciones en todo el país e ir acrecentando estas marchas para luego convocar a la “Gran Marcha Nacional contra la impunidad” (de impunidad hablando los izquierdistas) y por ultimo llegar desde todas las provincias a Lima al estilo “Sutep-Conare” de la huelga del magisterio –ejercicio que ya realizaron- y pedir la renuncia de PPK.

El segundo sendero es retomar la solicitud de la vacancia presidencial por incapacidad moral y para ello alegarían la “festinación” de trámites y un “indebido proceso” para canjear vacancia por indulto y trataran de sumar a los keikistas que han perdido poder por la aparición en la escena política de Alberto Fujimori.

El tercer sendero es preparar el gran operativo de abril, cuando los “camaradas” de la CIDH pida al Estado Peruano la anulación del Indulto (por estos días se discute que la CIDH no puede hacer eso, ingenuos), que vendrá acompañado con una serie de pronunciamientos de organismos internacionales afines, y sendos pronunciamientos internos conminando al Gobierno a respetar y cumplir lo señalado por la CIDH, en paralelo la movilización y el aparato mediático para crear el caos necesario y presionar al presidente a anular el indulto a su mayor enemigo, al que no le perdonan haber puesto tras las rejas a los terroristas y poner fin a su delirio de tomar el poder por las armas de sus camaradas senderistas y emerretistas. Luego de conseguir la anulación del indulto exigirán la renuncia de PPK.

Existe un cuarto sendero que no es controlado por la izquierda y es la confesión de Odebrecht-Barata señalando la responsabilidad de PPK con su participación en las coimas de Alejandro Toledo.

En el segundo y cuarto sendero apuestan por un acuerdo político para que un representante del Congreso consensuado (no fujimorista) convoque a nuevas elecciones.

Los senderos de la izquierda ya están visibles y solo falta la pericia política del gobierno para superarlos. Desde ahora se debe tener lista la estrategia para hacerle frente al intento de violar nuestra soberanía por parte de la CIDH, en esa estrategia se deberá tener la sistematización de todos los casos resueltos por esta Corte en beneficio de los terroristas y en perjuicio del Perú, su intervención en Colombia que es escandaloso a favor de las FARC y evaluar el posible retiro del Perú en temas de terrorismo y la firme defensa de las decisiones presidenciales como el indulto que es una prerrogativa del jefe de Estado y no puede haber ninguna instancia internacional que revierta sus decisiones porque si no se acabo el poder que le confiamos al Presidente y que ahora en adelante nos gobiernen estos organismos capturados por el progresismo internacional.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *