Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 12 de Diciembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

29178967 1423139174461937 5932028861515563008 n

Escribe: Carlos E. García Tapia.- Con lo avanzado en las investigaciones de la Comisión Lavajato, las confesiones de los “empresarios” brasileños y las investigaciones de la prensa ha quedado demostrado que el presidente PPK ha mentido constantemente al Congreso y al país, que se ha beneficiado a través de su empresa personal y la de su socio Sepúlveda con contratos con el Estado Peruano cuando ocupo los cargos de Ministro de Economía, Presidente de Pro Inversión y Primer Ministro. Recordemos que fue él, el que “destrabo” la prohibición que tenía Odebrecht de contratar con el Estado Peruano. Hechos que hasta el día de hoy, los sigue negando constituyendo elemento suficiente para la vacancia presidencial.

Ahora, esta película de la Vacancia ya la vimos y no tuvo un final feliz por la abstención de los 10 parlamentarios Kenjistas y por el abandono de la votación de 10 congresistas de Nuevo Perú que adujeron que el vacar a PPK era un “golpe de estado” de los Fujimoristas y que estábamos regresando a los 90s. Entonces, ¿Qué paso? ¿Dónde están los defensores de la democracia? ¿Acaso ahora son cómplices de un ·nuevo “golpe de Estado” de los fujimoristas? Pues estos personajes son los que han presentado el nuevo pedido de vacancia, que nos deja una serie de preguntas sin resolver: ¿Por qué ya no piden la anulación del Indulto a Fujimori? ¿Por qué ya no programan sus marchas? ¿Por qué la CIDH no se pronuncia aún sobre el indulto?

 

El comportamiento sinuoso de esta organización política nos plantea la siguiente pregunta: ¿cuál es el juego de la izquierda?

En un artículo anterior (cuando no se aprobó la vacancia) manifesté que la izquierda en un primer escenario apostaría por las movilizaciones locales para terminar en una manifestación nacional en Lima al estilo CONARE-SUTEP, y se quedarían en Lima hasta que renuncie PPK, pero este plan fracasó porque cada vez sus marchas eran más “ralas” y su doble moral era expuesta en las redes sociales y algunos medios de comunicación. El otro escenario era presentar nuevamente un pedido de vacancia. El escenario de la CIDH está ahí pero se ha tenido que retrasar porque esta Corte que favorece generalmente a los terrorista está siendo muy cuestionada por sus fallos y en una “lavada de cara” han resuelto desestimar una solicitud de medidas provisionales a fin de evitar la demolición del mausoleo de Sendero Luminoso, ello para contrarrestar la ola de críticas en Perú a esta Corte.

La izquierda sabe perfectamente cuál es el poder del Estado en el cual han medrado los últimos 17 años (los años de los grandes robos al país), y por ello saben que PPK lo utilizara para mantenerse en el cargo, compartiendo este poder con los “avengers” - que en la práctica ya forman parte de su bancada con dos alas, los PPKausas y los PPKenjis- y en una suerte de gana-gana PPK se mantiene en el cargo y PPK defiende el indulto (ante la intromisión de la CIDH). Por esta razón es que han dejado por el momento el tema de la anulación de indulto para poner todas sus fuerzas en la vacancia y quitarle el poder a PPK.

Si la vacancia fracasa, fracasaran todos los políticos que la impulsan y la gente vera que todo es un gran circo, una pérdida de tiempo y se asentará la idea que en realidad se deberían ir todos. A ello agreguemos la resolución de la CIDH (que tiene que pronunciarse) anulando el indulto, entonces veremos a PPK defendiendo el indulto y no aplicando dicha resolución porque de ello dependerá el apoyo de sus nuevos socios políticos que le permitirá terminar su mandato en el 2021.

Ahora la apuesta de la izquierda por la vacancia es clave, porque esa es la “llave” para sus nuevos planes. Un primer escenario (optimista - para sus planes de destrucción) es que la CIDH anule el indulto a Fujimori y Vizcarra luego de juramentar el cargo acepte el fallo, devolviendo al expresidente a la Dinoes y se restablezca el cogobierno con los rojos como lo hicieron con PPK.

Un segundo escenario en donde nos “demostraran todos sus talentos” es que la CIDH anula el indulto y el nuevo presidente Vizcarra defendiendo la soberanía decida no aplicar el fallo. En ese momento sus medios de demolición tendrán listas las denuncias y difamaciones de cuando fue Gobernador en Moquegua y su participación en el contrato fallido de Chincheros. Aprovecharan que la gente percibe que si se puede hacer justicia como con la vacancia de PPK para convocar a la gente con la consigna que Vizcarra es otro corrupto más y que es mejor “que se vayan todos” y que haya nuevas elecciones.

Un tercer escenario que lo descartaría pero que es necesario señalar es que Vizcarra se acobarde de tamaña responsabilidad y renuncie, quedando la presidencia en poder de Mercedes Araoz, que en la práctica sería totalmente insostenible.

La izquierda se prepara, por eso no es raro que se haya visto en Puno una bienvenida muy bien organizada en donde prácticamente los rojos expulsaron a PPK (deficiente la labor de inteligencia), y estas “bienvenidas” se realizaran como si los ciudadanos ya empezaran a manifestarse en las calles rechazando la gobierno de PPK.

Así, si los que creen que la vacancia de PPK traerá más estabilidad están errados, es mejor saber lo que harán los enemigos del Perú y rechazar su accionar porque esta es la situación que visualizaron cuando ordenaron a sus “camaradas” votar por PPK. El plan les funciono solo que les falta el caos que no pueden originarlo porque cada vez son más confrontados por sus reales intenciones, como la torpeza –para sus planes- de recibir y festejar con los dictadores de Cuba y Venezuela, pero no se dude que sus objetivos son las elecciones generales y una asamblea constituyente que “termine con la corrupción” que según el engaño la genera la Constitución del 93.

A estar alertas y a no dejarse arrastrar al juego de los rojos.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *