Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 22 de Octubre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

59bf062e4e670

Escribe: Carlos E. García Tapia.- El Gobierno de lujo fue elegido en un proceso electoral que tuvo ciertas sombras, como la orden a las FFAA de inamovilidad que no los permitiera votar, la visita por esos días de la venezolana Tibisay de la “ONPE venezolana” y el operativo mediático del “celular de montesinos”. Al estilo de las elecciones de Venezuela PPK se impuso por 40 mil votos. La oponente Keiko Fujimori ante tan reñida votación pudo pedir el reconteo por los motivos señalados y por otros casos que se suscitaron en las mesas de votación, sin embargo decidió aceptar la derrota.

Durante la campaña de segunda vuelta, PPK se encargo de hacernos entender que Fuerza Popular tenía la mayoría en el Congreso y que para que haya contrapeso democrático deberían elegirlo Presidente, argumento que fue asumido por muchos peruanos.

 

Ayer durante su renuncia televisada por Canal 7 ha vuelto a ser desprolijo y a decirnos una sarta de mentiras que ya nos tiene acostumbrados, como que fue obstaculizado y sufrió ataques lo que genero un clima de ingobernabilidad por la oposición.

Miente cuando afirma que se han presentado muchas interpelaciones, censura de Ministros e incluso de un gabinete y el primer pedido de vacancia.

Vuelve a mentir cuando afirma que en la primera votación por la vacancia se ha mentido sobre su vida profesional cuando los hechos nos señala que su empresa personal cobro por obras del Estado con Odebrecht cuando ejercía importantes cargos en el ejecutivo.

Sigue mintiendo cuando afirma que supero el percance del 21 de diciembre fecha de la primera vacancia con los mismos argumentos y hechos, cuando en realidad vemos como manipula con medias verdades. Señor PPK, usted en esta segunda vacancia se le objeta los mismos argumentos pero no por los mismos hechos. A usted de le está volviendo a señalar por los miles de dólares que han ingresado a sus cuentas por parte del Odebrecht, la empresa brasilera corrupta que hacia negocios con el Estado cuando usted era miembro del ejecutivo pero en esta oportunidad con una mayor cantidad de depósitos que usted omitió señalar.

Se queja de Informes con errores de la UIF, informes con carácter reservados que se dirigieron a la comisión, y que se hicieron público, Bueno en este caso podríamos darle la razón pero usted olvida que los Congresistas que van a votar por la vacancia deberían estar enterados para tan significada votación. Y se ve muy mal que ahora usted se queje de ello, cuando no dice una sola palabra cuando se trata de la Fiscalía que a diario filtra a su prensa amiga.

Y continúa con la mentira, que es parte de su ADN cuando señala que aparecen grabaciones editadas y tendenciosas donde pareciera que el gobierno ofrecía obras y prebendas. No nos crea “fronterizos” señor Presidente renunciante, las imágenes son claras y se ve muy claramente el operativo de compra de congresistas.

Y para seguir con el relato que le gusta a los “zombies” antifujimoristas nos señala que lo sucedido son hechos tristes que ya se habían producido en el país y que parecían superados. No se escape de su responsabilidad, que no solo se ve a funcionarios de tercer nivel de su gobierno, sino que se escucha la participación de integrantes de su gabinete y en uno de los audios recién difundidos es su Ministro negociando directamente.

Y para que nadie tenga duda de su incapacidad permanente nos señala que la oposición lo ha pintado como corrupto. Sigue usted insultando a la inteligencia de los peruanos, nadie lo pinta como corrupto, usted es un presunto corrupto, porque es evidente lo que usted ha hecho durante todos estos años, su modus operandi está en la línea de tiempo de sus depósitos y sus acciones como ministro y eso no es una artimaña de demolición como señala sino que mientras más se investiga “lavajato” y la participación de las otras empresas brasileras mas “metido hasta el cuello” está usted. Ahora sin poder, tendrá que responder ante la justicia por todo ello que en todo caso fue una “auto demolición” cuando usted firmaba para beneficio personal.

Termina su carta, diciéndonos que por todos estos hechos debe renunciar, con lo cual nos reafirma su total incapacidad moral para conducir los destinos del Perú que nunca le intereso y solo lo utilizo para su enriquecimiento personal.

Ante esta carta, el Congreso de la Republica no debería aceptarle su renuncia, sino vacarlo por lo que merece, que es por Incapacidad Moral y sancionarlo con no ejercer cargos públicos.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *