Buscar en LA ABEJA:

Sábado, 26 de Mayo 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

FOTcarhuancho

Escribe: Carlos E. García Tapia.- La Mafia que tomó el Estado luego del gobierno de Fujimori y que tiene en el Poder 17 años sigue “vivita y coleando” tal como muestra el operativo político y mediático, tan sincronizado, realizado contra el Juez Concepción Carhuancho durante la última semana.

Este operativo me hace recordar a los que montaron para evitar el triunfo de la candidata presidencial Keiko Fujimori (KF) en las elecciones del 2016, como fue “La DEA investiga a KF por narcotráfico”, “el USB de Chlimper” y “el celular de Montesinos”. La DEA días después para sorpresa de los mafiosos desmintió que haya dicha investigación, hace unos días se archivó el caso de Chlimper y sobre el “celular” nunca se realizó  investigación alguna.

Como vemos este sistema de corrupción en donde están involucrados, políticos (caviares por doquier), estudios de abogados, empresarios, medios de comunicación, opinólogos mermeleros y hasta miembros del sistema de justicia han realizado el operativo “las marchas y contramarchas de Carhuancho”, que ha funcionado a la perfección. Humala y su abogado iniciaron este operativo, cuando solicitaron al juez que les dé un plazo para dejar la casa habitada por su familia, el juez les autoriza 30 días y ellos hacen caso omiso y abandonan la propiedad entregando las llaves a la fiscalía, por lo que en los hechos no había lugar para que se mantenga el plazo de 30 días y el juez en vista de ello anula dicho plazo.

 

Luego en un acto sincronizado los opinólogos mermeleros cuestionan al juez en sus columnas, los políticos aparecen de igual modo en el cartel mediático cuestionando al juez y pidiendo que el juez sea retirado, titulares coincidentes en los tabloides, el presidente del Poder Judicial Duberly Rodriguez se “pasea” en todos los programas posibles declarando sobre las “marchas y contramarchas” sin ni siquiera conversar con el juez como lo afirmara él en el programa de Milagros Leiva, entrevistas en radio en donde directamente solicitan el retiro del juez, una campaña bien “armada” en donde se crea la figura de un juez inepto y muy contradictorio que no puede estar al frente de las investigaciones del caso “Lava Jato”.

En estos operativos no se trata de denunciar hechos reales que lindan con delitos sino de campañas miserables de enlodar a personas, calumniar y mentir descaradamente, no importando el daño que se realice a las personas involucradas. En estos casos parece se aplica a rajatabla “el fin justifica los medios”, y sus actores nos muestran su catadura moral. Lo lamentable en estos casos es que las víctimas no los denuncian y así siguen actuando impunemente. Esta es una práctica criminal muy utilizada por esta mafia enquistada en el Estado que debe ser desterrada con ayuda de las víctimas y de oficio por las instituciones que les corresponda intervenir. Me pregunto para citar dos casos ¿Cuándo actuara de oficio la ONPE ante las declaraciones de varios actores políticos que señalan que en los comicios anteriores hubo fraude? ¿Cuándo el Ministerio Publico va a investigar esa campaña del celular de Montesinos?

Por eso el propio Juez Concepción Carhuancho tuvo que salir a los medios a explicar detalladamente lo ocurrido y dejar muy mal parados a Humala y a su abogado y así desbaratar esta patraña, cuyo único objetivo es apartarlo del caso “lavajato” por ser muy peligroso para esta mafia que trata de tener el menor daño posible, y que las investigaciones sigan lentas y así ganar el tiempo posible para luego pedir la prescripción de los delitos, contando con un Ministerio Publico y Poder Judicial que no avanzan en las investigaciones.

Que sirva este caso para que el implacable juez Concepción Carhuancho no ceda ni un milímetro y sea implacable con esta mafia que busca por todos los medios apartarlo del caso más grande de corrupción en el Peru, este caso nos ha permitido saber quién es quién en esta trama, y quienes son los miembros de esta red de corrupción.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *