Buscar en LA ABEJA:

Martes, 23 de Octubre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

33401108 1496946830414504 8427062723396763648 n

Escribe: Carlos E. García Tapia.- En octubre del año 2017 la Federación Nacional de Victimas del Terrorismo (FENAVIT ) denunció en los medios de comunicación que el Estado Peruano “indemnizaría” con la entrega de terrenos a “indultados por terrorismo” y que entre estas personas se encontrarían varios terroristas. Recordemos que en el año 1996 se formó la Comisión Ad-hoc de indultos para casos de “personas injustamente detenidas” por terrorismo y en el año 2001 el ex presidente Alejandro Toledo firmó la liberación de varias de estas personas. La denuncia que realizó la FENAVIT fue en base a la lista de los beneficiarios que contiene los decretos supremos DS 014-2006-JUS y DS 017-2007-JUS del sector Justicia donde se otorgan terrenos a condenados por Terrorismo identificados por la federación, entre ellos a Jenny Romero Coro, alias camarada 'Lucero', que es una de las beneficiadas con los terrenos que hoy con nuestros impuestos les regala el Estado.

Pero para conocer quién es la camarada Lucero debemos remontarnos a la tarde del 15 de febrero del año 1992 cuando los asesinos de Sendero Luminoso perpetraron uno de sus crímenes más atroces, unos diez terroristas acribillaron a María Elena Moyano delante de sus hijos y luego dinamitaron su cuerpo con cinco kilos de dinamita. La investigación de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DINCOTE) así lo detalla en el Informe Nro 003-DIVITEM-DINCOTE, así como las investigaciones de los diferentes medios de prensa de la época en el cual sindicaron a Jenny Romero alias “camarada Lucero” como la persona que se encargó de dinamitar el cuerpo de la Madre Coraje.

 

La asesina se mantuvo prófuga de la justicia en las milicias de Sendero Luminoso hasta que fue capturada en octubre del 2000 y fue plenamente identificada por la policía y encarcelada durante 8 meses hasta que recibe el “derecho de gracia” de Diego García Sayán y Valentín Paniagua... como lo lee, este monstruo que debería purgar cadena perpetua es puesta en libertad por el Estado Peruano y por personajes que han actuado en favor de los terroristas, rebajando condenas, indultando, otorgando “derecho de gracia” y otorgando “reparaciones” que tendrán que explicar tarde o temprano, por ello es necesario la conformación de una “Comisión Investigadora sobre la intervención del Estado en favor de terroristas entre los años 2000 y 2016” y sancionar ejemplarmente a los funcionarios que hayan actuado poniendo en riesgo la Seguridad Nacional.

Pero volvamos al caso de la “camarada Lucero” porque aún hay más y grafica como la justicia está al revés, resulta que luego de la indignación generada y denunciada por el regalo de un terreno a quien dinamitó el cuerpo de la “Madre Coraje”, la ONG que suele defender a terroristas ha denunciado a Martha Moyano y a Gregory Gallegos miembros del FENAVIT por el delito de difamación... SI, en el surrealismo más puro y a partir de la próxima semana tienen que caminar los pasillos de la fiscalía.

33343528 1496945737081280 8744035845327028224 n

Como vemos se ha llegado en el Perú a extremos, en donde los victimarios acusan y persiguen judicialmente a las víctimas, lo tenemos en este caso que causa indignación por la crueldad con que se enseñaron con María Elena y ahora se acusa a la hermana. Lo vemos con los marinos que cumplieron con su deber con la patria y luego de casi 30 años siguen gracias a diversas leguleyadas en el banco de los acusados, lo vimos con nuestros héroes de Chavín de Huántar que felizmente luego de 20 años al parecer no tendrán más juicios y digo “parecer” porque ahora no sabemos si el Tribunal Constitucional TC realiza nuevas “interpretaciones auténticas de votos” y modifica sus sentencias reabriendo un caso cerrado.

Nuestra total solidaridad con la hermana de la “Madre Coraje” Martha Moyano y un mensaje para el FENAVIT que pareciera se los dedicara María Elena Moyano en una alocución en Villa El Salvador: “Solo nos queda la fuerza real que nos sale de las entrañas. De lo más profundo de nuestro pueblo. Solo con esa fuerza derrotaremos el terror.”

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *