Buscar en LA ABEJA:

Martes, 16 de Octubre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

5b6ce0875cecf

Escribe: Carlos E. García Tapia.- Quienes pedimos que realmente se castigue ejemplarmente a los políticos que han utilizado este noble arte para enriquecerse a través del Estado nos resulta inexplicable como a dos años de destaparse las coimas de Alejandro Toledo - aquel que nos “salvo” de la “dictadura” y de la “corrupción”- no haya hasta el día de hoy avances en las investigaciones a todos los implicados, como los estudios de abogados que cubrieron de “legalidad” el robo de las incontables adendas de los megaproyectos, el papel que desempeño en todo ello los verdaderos “cuellos blancos de ProInversión”, los arbitrajes donde siempre ganaban las constructoras, las consorciadas peruanas que al señalar de Barata sabían de todo ¿y como no van a saber? si eran las encargadas de sobrevalorar los megaproyectos hasta en cinco veces, las supervisoras que no supervisaron NADA, habría solo que leer los informes para denunciar a esas personas, los funcionarios del Ministerio de Economía y de Vivienda que “agilizaron” los expedientes, la Contraloría y los Procuradores del Estado.

En este ROBO descomunal han intervenido muchas personas que el anterior Fiscal de la Nación anterior se encargó de encubrir al entorpecer las investigaciones, por eso es que el próximo informe de la Comisión Lavajato develara los hechos y personas que tienen serios indicios de haber participado en este latrocinio. El Informe de la comisión Bartra será un golpe a los sistemas del control del país que no quisieron ver NADA y que luego de destaparse el escandalo han sido los encubridores del ROBO al Perú.

El economista Juan Mendoza calculó que el robo al país ascendería a 30 mil millones de dólares en sobrevaluaciones de los megaproyectos. En estas operaciones han participado muchas de las personas que denunciaba las tropelías del gobierno de Fujimori, es decir en realidad NUNCA fueron moralizadores sino solamente querían el “QUITATE TU, PA PONERME YO”.

En estos 17 años post Fujimori nos vendieron el “cuco” del fujimorismo y señalaban con el dedo índice al ladrón cuando estaban organizando el sistema de corrupción más grande y a todo nivel que saquearía al Peru y en donde cada uno cumple su función.

Un tema que era demasiado obvio y que nadie siquiera dejo entrever fue en la confesión de Odebrecht cuando señaló que en la Interoceánica se pagó 29 millones de dólares y que Toledo recibió 20 millones de dólares, la pregunta era muy obvia y se caía de madura ¿quien recibió la diferencia? lógicamente sus operadores y entre ellos se encontraba PPK en ese momento Presidente del Peru.

La fuga de Toledo se realizó luego de ser avisado que lo habían delatado y su posterior intento de extradición ha sido la más grande estafa y burla a los peruanos, pues la segura confesión del cobarde (véase actuación cuando fue rehén en la embajada de Japón) pondría en peligro a muchos de los miembros de esta organización criminal.

Pero esta organización juega sus “fichas”, con apoyo de su aparato de prensa (El Cartel de la Prensa), se intentó boicotear a la Comisión Lavajato del Congreso y se trató de censurar varias veces a la congresista Bartra, porque si ya tenían bloqueada la investigación de la Fiscalía debían hacer lo mismo en el Congreso, pero no pudieron y es por ello que a fines de mes la comisión congresal entregara su informe.

Será un golpe fuerte a esta organización, como lo fue la dación de la Ley Antimermelada, que evita que los fondos de los peruanos sirva para pagar a los sicarios mediáticos, cuyo papel es atacar a las personas que pongan en peligro sus intereses y además cubrir sus gastos corrientes en una especie de “salvataje financiero”.

Para nuestra sorpresa el Presidente Vizcarra ha tomada posición y no precisamente pensando “Primero el Peru” sino en una camarilla de caviares golpistas.

El sistema de corrupción enquistado en el Perú acelera acciones para evitar la cárcel de sus miembros y además busca recuperar el financiamiento de su aparato de propaganda (el cartel de la prensa) y vienen ejecutando el siguiente libreto:

1.Campaña "todos son corruptos".
2.Responsabilizar de todo al congreso, hasta por el desarrollo económico que es función del Ejecutivo.
3. Acciones del Contralor -delfín de PPK- en el Congreso, que no sorprenda las denuncias como las compras de flores.
4. Encuestas a la medida (un pasquín afirma hoy que el 100% quiere cierre del congreso)
5. “Pechada” al Congreso por "Trudeau de Moquegua"
6. Presionar al Congreso para dejar en "evidencia" que es obstruccionista.
7. Ponerle fecha de plazo al Congreso para el Referéndum. Ayer el “Trudeau moqueguano” afirmaba que sus proyectos se hicieron en corto tiempo y el Congreso no tiene por qué demorarse. ¡Increíble!
8. Marchas de protesta contra el Congreso con un cierre para La Gran Marcha Nacional para cerrar el Congreso.
9. El Cartel de la Prensa y los “mermeleros” sugiriendo que es necesario el cierre del Congreso.
10. Cuestión de confianza con el respaldo de la calle.
11. Cierre del congreso.

Una pena como la irresponsabilidad de los caviares lleva al presidente a incendiar la pradera, creyendo que así, cuando eliminen a la mayoría congresal podrán implementar la agenda “mundialista” en el País. El plan será boicoteado por la ineptitud de los mismos caviares, como el haber presentado proyectos en donde se pide la bicamelidad y la unicameralidad a la vez, y porque el Congreso y la fiscalía avanzaran en las investigaciones de Lavajato mucho más que los 2 años anteriores, los mismos destapes que realizara el Fiscal Rafael Vela y sumado a ello las próximos movilizaciones de los padres de familia en rechazo a la ideología de género o como lo renombra el gobierno “enfoque de género” o “igualdad de género”.

El relanzamiento del nuevo “Golpe blanco” debe ser evitado con las siguientes acciones:
1) Aclaración del Reglamento del Congreso acerca de la cuestión de confianza que el Ejecutivo quiere convertir en un mecanismo para efectuar el “golpe blanco”.
2) Interpretación sobre el conteo de las cuestiones de confianza, debido a que estamos en un gobierno distinto al de PPK.
3) Aprobar la consulta popular variando incluso los temas presentados por el Ejecutivo con los siguientes: el retiro de la CIDH, la aprobación del matrimonio gay, la pena de muerte para violadores de niños, el voto obligatorio, el voto preferencial y una única reelección para cualquier cargo de elección popular.
4) Investigación de los fondos recibidos por las ONGs en el Perú que se utilice para promover acciones ilícitas contempladas en el ordenamiento penal en el país y la prohibición de recibir fondos de la instituciones internacionales cuestionadas como es el caso de Planned Parenthood.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *