Buscar en LA ABEJA:

Martes, 16 de Octubre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

referendum martin vizcarra entrego al congreso los 834577 298947 jpg 604x0

Escribe: Carlos E. García Tapia.- El Cartel de la Prensa, brazo mediático del sistema de corrupción que ha capturado el Perú hace 17 años apuesta por manejar la actual situación como lo ha venido haciendo durante años, es decir organizando campañas mediáticas, los mermeleros siguiendo un mismo libreto, los conductores y opinólogos repitiendo los mensajes que quieren grabar en la población, los titulares soportando la campaña y por último, un toque de “veracidad” con las “encuestas delivery”, sin duda que ello ha venido dando resultados como lo hicieron al traerse abajo en una semana la cantada victoria de la candidata Keiko Fujimori cuando los “naranjas” festejaban el triunfo electoral.

El más grande robo al país en su historia, es el efectuado por el actual sistema de corrupción y se estima que ascendería a 30 mil millones de dólares en sobrevaluación de grandes megaproyectos, en donde han participado una serie de personas del ámbito público y privado, esta mafia durante este periodo presidencial se sentía segura, porque uno de sus miembros el lobista y actor principal en esta trama de corrupción PPK, encubriría a todos y a ello se sumaría el accionar del ex fiscal Pablo Sánchez.

Lavajato y nuevo fiscal

Con el manto de protección, solo era de cuidarse del Congreso y por ello desarrollaron campañas sostenidas para descabezar la Comisión Lavajato atacando sostenidamente a la congresista Rosa Bartra. Sin embargo, la campaña no rindió el resultado esperado y el informe Lavajato está próximo a presentarse donde se revelará -como ya lo adelantaron- 19 casos con pruebas suficientes de enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos entre ministros, viceministros y funcionarios de rango medio.

La mafia hizo de todo para evitar las investigaciones y ahora se ven en una difícil situación en donde tienen ahora 2 frentes, el Congreso de la Republica y la Fiscalía de la Nación. A nuestro entender el congreso debería nombrar una segunda Comisión Lavajato que investigue a todos aquellos operadores y cómplices como son los estudios de abogados, los jueces, los árbitros, los periodistas, los artistas, los empresarios y los políticos.

Asimismo, el Perú es testigo de todas las maniobras a través del “Cartel de la Prensa” para impedir primero la asunción en el cargo de Pedro Chavarry y luego el montaje de todo el sistema de corrupción para descabezar a la fiscalía y no han podido porque Pedro Chavarry en sus 2 meses ya hizo más de lo que Pablo Sánchez hizo en los 2 últimos años.

Si el Congreso y la fiscalía pisan el acelerador a las investigaciones se encontrarán con un gran número de personajes que han participado estos años en las diferentes instituciones públicas sirviendo en los negociados y pondrán en peligro a toda esta mafia, porque muchos de los que tengan responsabilidades penales solicitarán ser colaboradores eficaces para evitar la cárcel.

Las opciones de la mafia

Ante ese panorama está en ejecución dos planes:

1.- Golpe de Estado al Congreso, la campaña es solicitar la cuestión de confianza al Congreso y como esta “sería” la segunda cuestión de confianza, el Presidente estaría facultado a disolver el Congreso, así no habría mas comisiones investigadoras y la oposición no podría seguir investigando los casos de corrupción de Lavajato. El Gobierno tendría el tiempo necesario para convocar a nuevas elecciones alargando el calendario electoral y apostando porque el fujimorismo sea “licuado” en las próximas elecciones y crezca el número de congresistas que forman parte de este sistema de corrupción o que conociéndolo no tienen problemas en convivir en él.

2.- La suspensión de por lo menos 1 sino es 2 de los 3 fiscales que apoya a Chavarry para que el numero en el peor escenario sea un empate y no pueda seguir Chavarry al frente de la Fiscalía. Aunado a que el Fiscal estaría sin respaldo porque se habría dado el Golpe al Congreso y seria presa fácil de una remoción por una Comisión Especial encargada de reformar los órganos de control de justicia en el país.

Así con estos 2 objetivos logrados y con todo el aparato del Gobierno y de los medios de comunicación se avanzaría en toda la agenda que comprende el cambio de Constitución, la reforma de la Justicia (por las mismas ONGs caviares responsables de la situación actual) y generar todas las leyes para la implementación total de la agenda de la ideología de género, currículo de género, “interrupción” del embarazo libre y gratuito, matrimonio gay, adopción de niños por homosexuales, identidad de género, penas privativas de la libertad para los “homofóbicos “ y para los padres que se opongan a los “derechos de los niños” a construir libremente su sexualidad..

Con esta situación el gobierno de la diversidad de PPK cumpliría sus compromisos internacionales y el mismo sistema que gobierna 17 años el Perú continuaría en el poder con total impunidad.

El Perú primero

Es lamentable ver al Presidente de la Republica quien personifica la nación y representa a todos los peruanos sirviendo para desencadenar los hechos en un Cierre del Congreso, si antes se criticó de ello a Alberto Fujimori que por más motivos de interés nacional tuviera, ahora simplemente el presidente se convertiría en un Golpista y la historia así lo juzgara. La entrega de proyectos de ley mal elaborados no es casualidad, es claro el objetivo de entorpecer el trámite de los proyectos de ley en el Congreso, porque estos proyectos debieron ser devueltos con acuerdo de la mesa directiva por los graves errores que contenían, y el tiempo transcurrido sirve para que el aparato mediático señale que se obstruye la voluntad del pueblo sobre el referéndum.

Sin embargo, los Constitucionalistas ya dieron su palabra y han catalogado los proyectos como una vergüenza cuyos responsables no solo es el Presidente sino su Consejo de Ministros y el Ministro de Justicia que es el abogado del estado y que más parece un activista callejero que el defensor de la legalidad en los actos de gobierno.

Los Congresistas de igual modo están sentando posición y un hecho que llama la atención es que la señora Fujimori de las redes sociales por fin haya advertido el peligro que se ciñe y haya visitado los medios de comunicación dejando en claro que estos proyectos no solucionan en NADA los principales problemas del país y que el Presidente debe presentar una agenda mínima para atacar estos problemas posición que comparten las fuerzas políticas.

Es momento que el Congreso revise su reglamento en lo concerniente a las causales de disolución del mismo y realice las aclaraciones que corresponda y además empiece a elaborar la nueva propuesta de reforma judicial y siga fiscalizando al ejecutivo.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *