Buscar en LA ABEJA:

Sábado, 15 de Diciembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

eueom peru 2016

Escribe: Carlos E. García Tapia.- No existe ningún motivo para malgastar 200 millones de soles en un Referéndum, cuando el país tiene otras prioridades en sectores como salud y educación o en apoyar a los damnificados del fenómeno del niño en el norte del país y además porque traerá mayor división entre los peruanos. Si analizamos, todos los puntos que sugirió el Ejecutivo han sido aprobados por amplia mayoría de todas las bancadas inclusive la de gobierno. Las formas que tuvo para solicitar no fueron las más democráticas sino se aprovechó el momento en que se hizo una campaña de desprestigio al Congreso usando como siempre, primero los titulares de sus tabloides sedientos de mermelada, las columnas y opinólogos mérmemelos y para darle cierta “validez” su encuestita delivery. De esa forma doblegaron a los congresistas quienes de manera sumisa aceptaron sin ninguna reflexión el Referéndum que ha sido obtenido en base al chantaje “Si no apruebas lo que te doy, hare cuestión de confianza y cierro el Congreso”. Ese fue el mensaje en un triste espectáculo, que constituirá una página negra en la vida democrática del Perú con el que se recordara a este precario inquilino de Palacio de Gobierno.

Si Vizcarra realmente gobernará para todos los peruanos, no debería estar buscando enfrentamientos entre nosotros, y no debió NUNCA convocar a este Referéndum porque si hacemos un análisis de ese contexto, Vizcarra tenia de una mala manera obtenida la aprobación de los 4 proyectos de Reforma Constitucional, entonces era muy fácil obtener el acuerdo político del Congreso de aprobar la Reforma en 2 Legislaturas como lo manda la Constitución. En Octubre se hubiera acordado terminar la legislatura ordinaria y tener la primera aprobación y en una legislatura extraordinaria que empiece en Noviembre realizar la segunda aprobación, con lo cual a estas alturas ya estaría aprobada la Reforma Constitucional por un Acuerdo Político de todas las fuerzas del Congreso elegidas por votación popular. Nos ahorraríamos enfrentamientos innecesarios y por sobre todo fondos muy necesarios para el país.

Entonces si había consenso político ¿porque Vizcarra y sus asesores insisten en un Referéndum?, por una simple razón porque están usando este mecanismo democrático para otros objetivos políticos, que es el convocar el referéndum por una Nueva Constitución. La politización de la justicia con la persecución política que hemos presenciado los peruanos forma parte de este plan, lo probaron con la opositora Keiko Fujimori y el siguiente iba a ser Alan García, cuya prisión preventiva debería ser días antes del 9 de diciembre, día del referéndum para “enardecer a las masas” y hacerles creer que este gobierno “combate la corrupción” y que además “gobierna con el pueblo, y es el pueblo el que señala su camino”, por eso no es raro ver como los socios de este gobierno, es decir los comunistas están en una campaña a nivel nacional por una Nueva Constitución. El asilo solicitado por el ex presidente García no se lo esperaban porque ahora los lentes de la comunidad internacional están puestos en el Peru, y hay una serie de hechos que no detallare que evidencia que en el Perú no se respetan los derechos fundamentales de las personas.

El plan original de encontrarse en el día del Referéndum con una población festejando la prisión de García y apoyando al gobierno para que “continúe” en su lucha anticorrupción – por eso no es extraño que Vizcarra use un polo que le queda muy mal “yo son soy corrupto” – dándole su voto de respaldo y así este Gobierno pueda hacerse de un triunfo abrumador en el Referéndum, y espontáneamente decirle al pueblo desde una Plaza que el gobierno lo escucha y por ello al oír su pedido de Nueva Constitución , el gobierno no podría negarse y enviaría el Proyecto de convocatoria para un nuevo Referéndum porque el “pueblo gobierna y el pueblo decide”.

Es importante por ello que este 9 de diciembre parar el plan chavista-caviar de llevarnos con engaños al Socialismo Siglo XXI y votar ese día: 4 VECES NO.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *