Buscar en LA ABEJA:

Sábado, 19 de Agosto 2017


Frase Cabecera 245px

maestro

Escribe: Mar Mounier.- Qué triste ver los poquísimos videos donde se entrevista a maestros DESESPERADOS, con DNI en la mano, MOSTRANDO SUS ROSTROS, pidiendo ser escuchados. Un profesor de PRIMARIA declara hasta tener doctorado, otra profesora dice caminar cuatro horas diarias para ir a enseñar a su caserío y otra, de Puno, enseña un libro del año 1998 “la última vez que a mi pueblo llegó material educativo”. Y claro, como los que están de ministros no pueden entender el problema, MENOS RESOLVERLO, entonces se hace gala de estupidez y ruindad: MEDIR A TODOS CON LA MISMA VARA y acusarlos de TERRORISTAS. Si hay terroristas entre protestantes ¿qué hace el ministro de interior que no EMPIEZA LA CAPTURA de los facinerosos y separamos la paja del trigo? ¿O solo sirve para “hacer estudios” caviarones y lanzar la piedra? Soy la primera en pedir bala para terroristas, pero en este caso, es notorio el interés del gobierno en presentar a TODOS los profesores como terrucos para deslegitimar exigencias justas, como aumento de sus sueldos de 1,200 soles (40 soles diarios) a 2,000 Y MÁS PRESENCIA DEL ESTADO.

Luego, los MEDIOS nos dicen que los profesores “no quieren ser evaluados”. Claramente oí decir a un profesor dirigente de la marcha que ellos están dispuestos a ser evaluados, pero que sea de manera JUSTA Y RESPONSABLE, porque de lo contrario pondría en peligro su estabilidad laboral. En sistemas educativos de países como Alemania, Austria, Francia, se hacen estas evaluaciones para conocer el nivel de maestros y CAPACITARLOS, no para botarlos Y "EVALUACIONES" entre tanto amiguismo en el gobierno puede dar origen a despidos arbitrarios y la formación de argollas. Aparte, en estos países se les otorga un monto por “gastos profesionales” (pasajes y almuerzos), todo el material educativo necesario y la infraestructura adecuada. Entonces, ¿es legítima o no la preocupación de maestros en cuanto a las evaluaciones, peor en un gobierno que HA DEMOSTRADO despedir a DOCTORES para meter en esos cargos a BACHILLERES?

Por otro lado, vemos que el “Divino” Saavedra se fue dejando una bomba de tiempo y no resolvió absolutamente nada. ¿Su agenda? Parece haber sido solo la de imponer la Ideología de Género en la currícula escolar y llenar el buche de tanta RÉMORA BUSCAPUESTOS (trolles-asesores-pajes-pedicuristas de medios y redes sociales) para hacerle eco a su imposición totalitaria de envenenar la currícula escolar.

Finalmente, es una total IRRESPONSABILIDAD enfrentar al presidente de la república con los huelguistas, CHANTÁNDOLE EL MUERTO en una reunión. ¿Para qué demonios está sino la ministra de educación? ¡Ha demostrado ser una TOTAL incapaz! ¿No se supone que ministros son fusibles del Poder Ejecutivo y que al presidente se le debe proteger políticamente? ¿A cuál de todos los incapaces "asesores y gurús" que rodean al presidente se le ocurrió la “genial” idea?¡Esta gente se dispara a los pies con los ojos cerrados!

CONCLUSIÓN: 1- Si hay terroristas en las filas del SUTEP, como "convenientemente" denuncia el ministro de interior ¿por qué no empiezan las CAPTURAS? 2- El Estado debe GARANTIZAR a profesores, remuneración digna y con capacitaciones hasta en los lugares más recónditos de nuestra patria, para así evitar que grupos de radicales se aprovechen de su triste situación. 3- Si una persona no está a la altura del cargo, ¡PA'FUERA! ¡A SU CASA! y dejar el camino libre para quienes sí MEREZCAN trabajar. Las nefastas "cuotas de género" solo garantizan que INÚTILES cubran los puestos de quienes teniendo el talento y la capacidad, son ignorados. 4- Si el gobierno hubiera resuelto con EFECTIVIDAD Y EFICIENCIA este problema desde el INICIO, no tendría semejante bomba hoy en las manos. 5- Es simple: cuando los que gobiernan pierden la VERGÜENZA, los que obedecen pierden el RESPETO.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *