Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 11 de Diciembre 2017


Frase Cabecera 245px

alternative fc3bcr deutschland

Escribe: Mar Mounier.- El pueblo alemán salió a votar. Con un 75% de asistencia en los comicios electorales, eligió nuevamente con un 33% a Angela Merkel del CDU como la Bundeskanzler por otro periodo de cuatro años. Pero esta ha sido una de las victorias más pírricas para Merkel. ¡Han PERDIDO 65 escaños en el parlamento!

El pueblo alemán se ha manifestado en claro HASTÍO a las políticas europeístas. 20.5 % ha sido el voto para el partido del socialista Schultz del SPD, quien asumió en el 2012 nada menos que la PRESIDENCIA DEL PARLAMENTO EUROPEO, logrando para su bancada uno de sus resultados más bajos desde el año 1949. ¡También han PERDIDO 40 escaños en el parlamento! Mientras tanto, la derecha alemana representada por el AfD que defiende la familia y la protección de fronteras, ha logrado un 12.6%, porcentaje que lo ubica como el gran triunfador de la jornada. ¡Ha obtenido 94 escaños en el Bundestag o parlamento, desde la Segunda Guerra Mundial, en un resultado HISTÓRICO! Esto lo convierte en el TERCER partido más votado de la economía más importante de Europa. No hay duda que esto ha puesto los pelos de punta a los señoritos de Bruselas.

Naturalmente, la progresía ha salido ESPANTADA a las calles al conocer el resultado de los comicios, entre protestas y manifestaciones. Los medios de comunicación con fuerte tendencia progre y los demás partidos, ni cortos ni perezosos, no han escatimado recursos en rotular al partido y votantes del AfD desde “ultra derechistas”, “antidemocráticos” hasta “nazis”. ¿Qué les preocupa? Que un importante número de alemanes argumentó haber votado por el SPD de Schultz “como protesta ante Merkel y las políticas migratorias que han llevado a esta crisis, pero si esto sigue, en 4 años votaríamos al AfD”. Voto de protesta también contra el socialista Schultz quien representa a la Unión Europea, y ha sido el humillado gran perdedor de esta elección.

¿Por qué la progresía porfía en catalogar de “nazista antidemócrata” a un partido que ha obtenido democrática y limpiamente el respaldo de un importante número de votantes? No hay duda que esta elección marca un PUNTO DE INFLEXIÓN SIN PRECEDENTES. La derecha ha obtenido la representatividad para marcar la agenda política y el debate nacional sobre el problema de los refugiados, el plan de reingeniería social contra la familia, el cambio climático y sobre todo, la reforma de la eurozona. Ya se habla de conformar coaliciones para hacerle frente.

¿Es realmente el AfD un partido de extrema derecha? Clasificar a los votantes del AfD como “xenófobos” es cerrar los ojos ante una realidad (la izquierda cuando no) que les está rebotando en la cara. El fundamente ideológico del partido se basa en la defensa de la soberanía nacional, la protección de fronteras con inmigración sujeta al derecho, la importancia de la familia como núcleo de la sociedad, el antieuropeísmo y la eurozona. AfD ha logrado capitalizar la insatisfacción general de la CLASE OBRERA, DESEMPLEADOS y EMPRENDEDORES, que ven el despilfarro en ayuda social a los refugiados (vivienda, alimento, educación, ¡hasta los boletos de transporte!), ante la inseguridad por ataques terroristas y la cuasi invasión cultural de la política de “puertas abiertas” a refugiados. Todo esto está causando serios estragos en la sociedad alemana. La entrada indiscriminada de casi dos millones de inmigrantes con pedido de asilo en los últimos dos años ha significado un importante impacto ecónomico, cultural, social y político, en el país.

El pueblo se ha manifestado con contundencia y ha literalmente “jalado las orejas” no solo a Merkel, sino también, a la Unión Europea. Si la progresía mantiene la actitud de espaldas a la realidad, ese 13% de hoy podría duplicarse en unas futuras elecciones, algo que preocupa sobremanera a quienes hablan de “pluralismo” y “visión cosmopolita” y desdeñan el nacionalismo y la recuperación de la unidad étnica identitaria que promueve el AfD, calificando esta posición de “ultra derechista”, sin detenerse a profundizar los factores sociales, económicos y políticos que han llevado a estos resultados.

Así, en vez de centrarse en insultar y ATACAR a quienes han optado por darle una voz a la Derecha en estas elecciones, será bueno que analicen la situación, lo que ha empujado al alemán de pie a la protesta por medio del voto. Recordemos que hubo la misma ceguera luego de la firma del Tratado de Versalles en 1919, actitud que llevó a Alemania a las catastróficas consecuencias que conocemos, por culpa precisamente de la miopía de sus políticos.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *