Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 20 de Noviembre 2017


Frase Cabecera 245px

conquistadoans

Escribe: Mar Mounier.- La Leyenda Negra Antiespañola es el instrumento que destruye partes de la historia compartida por España y Latinoamérica para REESCRIBIRLA con el objeto de MODIFICAR el pensamiento del PUEBLO. Y eso fue lo que se hizo con el Imperio Español a lo largo de los últimos siglos: EXAGERAR sus errores, ESCONDER sus logros y DESTRUIR su reputación como potencia hegemónica. ¿Cómo se logró? MAGNIFICANDO con propaganda realidades pequeñas transformándolas en MONSTRUOSAS: porque ese monstruo sirvió para ensalzar todo lo que el protestantismo quiso imponer como “moderno”.

Esta Leyenda Negra tiene TRES aspectos según el historiador francés Joseph Pérez: el primero, NEGAR la importancia hegemónica del Imperio Español (I.E.) y de España como constructor y transformador del Nuevo Mundo. El segundo, MENOSPRECIAR al I.E. como EXTENSIÓN POLÍTICA Y RELIGIOSA de Roma y la Iglesia Católica (enemiga del protestantismo que ya regía esos imperios) para arrancarle autoridad moral y tercero, -consecuencia del segundo-, intentar ubicar a los imperios “renegados” como los MORALMENTE SUPERIORES al español. Se utilizó entonces la “condena moral”: ese fenómeno de la impiedad que automáticamente erige como “Conciencia Universal” a quienes critican (¿les recuerda esto a la Revolución Francesa, el comunismo y hoy el progresivismo neo-marxista). ¡Ahora vamos a aclarar ciertos conceptos! ¿QUÉ ES UN IMPERIO?

Es un fenómeno político que extiende sus dominios a otros pueblos, naciones y territorios cohesionándolos, así se expande. Sus estructuras políticas, sociales y culturales se solidifican, alcanza una etapa de estabilidad y prosperidad, luego entra a una etapa de decadencia y sucumbe por atomización interna. A esto le sigue una etapa de división y de gran conflictividad. El fenómeno histórico más IMPORTANTE luego del Renacimiento es el nacimiento del Imperio Español.

¿Cuándo el Nuevo Imperio da EL SALTO? ¡Sabemos que la Europa en el S. XIV estaba CONDENADA a extinguirse! Tenía 70 millones de habitantes AISLADOS. Los musulmanes habían CERRADO el Mar Mediterráneo y tanto los reinos ibéricos, como el de Francia, el Sacro Imperio, los Estados Pontificios, Inglaterra, los reinos de Polonia, Italia y etc, NO TENÍAN ACCESO al corazón del mundo económico y comercial árabe que tenía como centro la Ruta de la Seda (Africa, Turquía, Siria, Persia, Pakistan, India, Mongolia y China). Fueron los reyes Católicos Fernando de Aragón e Isabel de Castilla los PRECURSORES del descubrimiento de nuevas Rutas de la Seda -El Gran Kan- (Colon se llevó un traductor de chino, hebreo y árabe) y en ese intento, llegan al Nuevo Mundo (llamada la Península del Dragón, nombre dado por los chinos), CREYENDO que había llegado a la península del Ganges.

¡Con el encuentro del Nuevo Mundo el recién creado Imperio Español, en un siglo MULTIPLICA por tres su territorio! Porque aquí también vale una precisión: los territorios extendidos NO ÉRAMOS “colonias” sino “REINOS y territorios de ultramar del imperio”. Y es aquí donde empiezan las falacias, hábilmente tergiversadas por los ENEMIGOS del Imperio Español que lo veían como una amenaza (Inglaterra, El Sacro Imperio Germánico, Reino de Noruega, Reino de Suecia que siempre vieron a Roma y su legado, el catolicismo, como EL GRAN RIVAL cultural, político y religioso). Si esos rivales necesitaban PROMOVER EL PROTESTANTISMO ¿cuál era la estrategia? DESTRUIR AL CATOLICISMO Y TODO LO QUE LO REPRESENTABA: en este caso, España.

En 1546, con el descubrimiento de las grandes minas de Potosí en Bolivia -20,000 toneladas de plata-, en el S. XVI se devalúa la plata en todo el mundo y anula al mundo árabe que hasta ese momento era HEGEMÓNICO. Entonces, el Imperio Español se CONSOLIDA (¡imagine tener en arabia 10 monedas que en un siglo tenía el valor de 1!). América fue en teoría la “CULPABLE” de la decadencia del mundo árabe. La expansión de Europa a América fue entonces el COMIENZO DE LA MODERNIDAD. ¿ImaginAn a una Europa sub-desarrollada, periférica, científicamente limitada (Bagdad era el centro del iluminismo), con un rival Imperio Británico arrimado en su rincón que de repente descubre que puede explotar otro imperio EL DE LOS MARES, para lograr sobrevivir? Y eso hicieron. ¿Cómo? Colonizando territorios en América del Norte y enfrentando y destruyendo la reputación del Imperio Español. España sin embargo, logra abrir la Ruta de la Seda en 1571, cuando en la Batalla de Lepanto EXPULSA al invasor árabe.

Esta Leyenda Negra tiene varios MITOS: habla de un GENOCIDIO contra los indios: FALSO. El historiador Guizot descubre que casi dos tercios de nativos murieron por el trauma bacteriológico (enfermedades como el sarampión, la viruela y la gripe). ¿Hubo crímenes y excesos? Sí. Pero NO en la dimensión narrada por Bartolomé de las Casas. Habla de un imperio colonizador: FALSO. El Imperio Español, según el Tratado de Indias, INCORPORA al Nuevo Mundo como REINO DE LA CORONA y no enajenado a esta. En cristiano: los dominios de ULTRAMAR tenían IGUAL CONSIDERACION en el rango político y social. También la Leyenda Negra habla de una Inquisición que tortura y asesina a cientos de miles. FALSO: en más de 350 años fueron castigadas 1300 personas y de ellas, solo el 4% tuvo penal capital. De estas LA MITAD (32 personas) fueron quemadas IN ABSENTIA (en ausencia). La inquisición protestante sin embargo y el comunismo luego, mató a millones de personas. Pero NO ES POLÍTICAMENTE CORRECTO hablar de aquello.

Pero, ¿cuál fue el motivo de la Leyenda Negra? Crear las condiciones necesarias (percepción pública) para poder S-E-P-A-R-A-R a América de España como algo MORALMENTE ACEPTABLE. PARTIR O QUEBRAR la unidad de los reinos de ultramar (Perú, México, Chile, Argentina), DEBILITAR al Imperio Español para que el Imperio Británico pueda controlar esos territorios. Así es cómo, con la ayuda de la masonería protestantista se GESTAN LAS INDEPENDENCIAS de los territorios españoles en ultramar. ¿Alguno de ustedes se preguntó por qué la independencia no se gestó en Lima por los criollos? Fue porque los enemigos de España capitalizaron el descontento de capitanías como la de Venezuela y Argentina, tan alejadas del reino limeño, para, utilizando la propaganda política contra España, llegar a su corazón (Lima- Perú) y DESDE ALLÍ, destruirla.

Y eso hicieron. ¿Alguna vez se preguntaron por qué nuestros países tienen esa orfandad cultural (buscando su identidad RENEGANDO Y DESPRECIANDO de su cultura madre, España) y seguimos SUBDESARROLLADOS y sometidos al Imperio Británico que logró separarnos y que NOS CONTROLA con los organismos más importantes de gobernanza mundial? (ONU, FMI, Banco Mundial, Club de París, etc)? ¿Se han dado cuenta que la IZQUIERDA MARXISTA - hija putativa del protestantismo y el iluminismo- explota aún la Leyenda Negra? ¿Se han preguntado cómo se formó la izquierda en la historia?

Es ABSOLUTAMENTE NECESARIO recuperar nuestra historia para conocer de DÓNDE VENIMOS, cuál es nuestra identidad, de qué estamos hechos y lo más importante: HACIA DÓNDE VAMOS. ¿Imaginan el poder politico, social, económico y hegemónico de una Latinoamérica UNIDA, HOY?

¡Viva el Día de la Hispanidad! y a quien aún no lo comprenda: LEA, busque en las fuentes primarias documentadas. Hay demasiada info hoy en día. Y en castellano, la lengua legada por nuestros padres que dominan más de 525 millones de personas en el mundo entero. Quien sea ignorante de la historia hoy y repita mitos negros, lo es por DECISIÓN PROPIA.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *