Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 23 de Noviembre 2017


Frase Cabecera 245px

hostia para la comunion

Escribe: Alberto Gonzáles Cáceres.- No basta decir de sí mismo que se es católico, para ser católico. No basta trabajar en una radio de dominicas católicas para llamarse católico. No basta haber estudiado en un colegio católico, para ser católico. No basta ir a misa los domingos, para decir que se es católico ¡En realidad, ser católico es mucho más que eso!
Ser católico significa pensar como católico, significa vivir y obrar como católico. Así queda claro de la lectura del canon 209 de nuestro Código de Derecho Canónico .

Lamentablemente esta postura cómoda y desinformada de muchos católicos es pan de todos los días. Así se comprende que éstos, en el mejor de los casos, lean y vivan según el horóscopo chino, formen a sus hijos en el ateísmo práctico, hagan yoga o tai chi, y en otro casos, voten y simpaticen por políticos abiertamente anticatólicos como es el caso de Susana Villarán, Verónica Mendoza, Maritza Glave o Alberto de Belaunde, y se muestren en el peor de los casos, a favor del matrimonio encubierto (unión civil homosexual), a favor del derecho de la mujer a decidir (aborto) o no tengan algún reparo cuando se hable de salud sexual reproductiva (como la izquierda caviar llama eufemísticamente al aborto por violación, al uso de la píldora del día siguiente o a las relaciones sexuales pre matrimoniales).

En un país en que casi el 90% de la población se reconoce como católica, resulta sorprendente que sólo un 50% se muestre en contra de censurar un ministro que no tiene pudor en decir que no existe en la currícula docente del MINEDU, la enseñanza de la ideología de género y las relaciones sexuales homosexuales y otras situaciones que el catolicismo enseña como actos inmorales . Esto nos demuestra, que hay muchos católicos que andan confundidos o que, en todo caso, poco o nada les importa en estar confundidos.

Pero todavía hay algo que resulta funesto, en este estado de cosas. Hay algo peor: El escándalo que promueven determinados “líderes de opinión” cuando difunden doctrinas manifiestamente anticatólicas, promoviendo a solapadamente, la desobediencia a la autoridad pastoril, burlándose por todo lado de nuestro Cardenal, promoviendo la sorna y la crítica impiedosa contra él (caso del supuesto plagio). Cuando apuestan públicamente por el matrimonio homosexual ; cuando apuestan por las relaciones sexuales pre matrimoniales (soy soltera y hago lo quiero), cuando se presentan como moderados, como ecuánimes, para terminar, justificando su relativismo moral con eso de que el rezo y la oración es cosa de fanáticos. Y para todo esto usan sus columnas de opinión, blogs, radio y televisión.
Y decimos que es peor, por cuanto lo que hacen es escandalizar. Si escandalizar, pues presentan como bueno, lo que es malo; y como dulce, lo que es amargo.

Con sus comentarios, matan o terminan de matar, la poca buena fe que aún resta en el alma de la gente común y para eso se valen de la oportunidad que tienen de ser escuchados, de ser conocidos como “referentes” de la opinión pública; por lo que a ellos les es de aplicación aquella metáfora dadas por el propio Salvador: “Ay de aquel que haga pecar a uno de estos inocentes que creen en mí, más le vale que se aten una piedra de molino al cuello y se lancen al mar".

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *