Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 23 de Noviembre 2017


Frase Cabecera 245px

Vot
Escribe: Alberto González Cáceres.- Hay muchos que se llaman y se reconocen a sí mismos como católicos, pero en realidad no lo son o ya no lo son.

Unos porque no entienden o no quieren entender que ser Católicos significa asumir compromisos; es decir que debemos pensar y vivir como católicos; debemos vivir conforme a la doctrina de la Iglesia y conforme a las enseñanzas de sus pastores; aunque nos cueste.

Otros dicen ser católicos, pero que lo son a su manera. En realidad, estos son los que les cuesta admitir que viven como les da la gana, y que dios y la religión es la que debe ajustarse a su forma de ver las cosas.

Pero reflexionábamos sobre lo anterior en relación al reciente proceso electoral en marcha. En efecto, ¿Cuántos de los que nos llamamos católicos decidimos nuestro voto como consecuencia de nuestra fe religiosa? ¿De qué manera seremos cómplices de aquellas decisiones que tomen el futuro gobierno o el Congreso, de tal modo que socaven o finalmente prohíban nuestras propias creencias? O, es que efectivamente en los hechos, ya no somos más católicos?

Por ejemplo, la candidata Verónica Mendoza se ha manifestado públicamente a favor del aborto: ella ha señalado que la mujer tiene el libre derecho a decidir sobre su cuerpo; que imponer a la mujer un embarazo no deseado, es un atentado contra los derechos humanos de la mujer y que obligarla a llevar el embarazo producto de una violación es una forma de tortura. Se ha manifestado a favor del mal llamado “matrimonio igualitario”: ¿Cómo es posible que se prive a dos personas del mismo sexo a amarse libremente? Y recientemente se ha dispuesto a arrebatarle a la Iglesia Católica las miserias que el Estado Peruano le devuelve en compensación por la impagable deuda histórica que mantiene con Ella. Dicho esto, cabe preguntarse: ¿Podemos los católicos votar por un gobierno de Verónica Mendoza? Si somos consecuentes con nuestra fe, la respuesta es totalmente clara: No podemos.

Por otro lado el candidato Julio Guzmán y su vicepresidenta abogada se han manifestado a favor de la unión civil: “Debemos construir nuevos derechos”, han señalado. Si de construir nuevos derechos se trata, legalicemos por ejemplo la pedofilia, pues se trata de “amar” a los niños, o legalicemos la bigamia o la poligamia, pues muchos tienen un montón de amor que ofrecer. O peor aún, regulemos las relaciones con animales, pues para casi todos, su mascota es parte de su familia. De otro lado, se han mostrado abiertamente a favor del aborto por violación. Esto si es preocupante, sobre todo porque esta propuesta provenga de una ex jueza penal, pues si ella se manifiesta a favor de condenar a la muerte a un ser inocente, quien no tiene la más ínfima culpa por haber sido concebido por un acto violento, ¿Qué podemos esperar del futuro de nuestro poder judicial? Dicho esto, cabe entonces preguntarse: ¿Podemos los católicos votar por un gobierno de Julio Guzmán y su Vicepresidente abogada? Si somos consecuentes con nuestra fe, la respuesta es totalmente clara: No podemos.

El plan de Gobierno de Pedro Pablo Kuckinsky es un pregón de la ideología de género. No cabe duda que Kuckisnky representa una de las mejores propuestas presidenciales para el desarrollo económico del país, o quizás la mejor; sin embargo frente a tan importante condición cabe hacernos la siguiente pregunta: ¿Esto es suficiente o válido para votar por Kuckinsky cuando su plan de gobierno procura transformar radicalmente la estructura misma de nuestra sociedad y su jefe de campaña es el principal promotor de la ideología gay dentro del Congreso de La República? En efecto, si revisamos la propuesta social en el plan de gobierno de Kuckisnky nos encontraremos que no solo se propone legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto (dicen que por violación), sino que proponen penalizar cualquier conducta que promueva la “intolerancia” y los denominados “crímenes de odio” en nuestro país. Traduciendo esta propuesta (pues sabemos que todo el lenguaje de la progresía tiene que ser traducido y debidamente interpretado para recién saber de qué se está tratando), debemos decir que lo que se busca es implantar en nuestro país la “dictadura del pensamiento único” en nombre de la tolerancia y de una supuesta discriminación. No cabe duda que en la medida que dicho plan de gobierno avance, los católicos no podremos manifestar nuestra fe públicamente por cuanto podremos ofender a los ateos o a los miembros de otra religión, o los padres de familia católicos no podrán oponerse a que se les imponga profesores homosexuales para sus hijos o afirmar que el Estado puede enseñar a los niños materias de orden sexual, sin el consentimiento de sus padres. Por lo tanto, frente a tales circunstancias cabe la siguiente pregunta: ¿Los católicos podemos votar por PPK o por sus congresistas? La respuesta también es clara: No podemos.

Dadas las cosas, ante las actuales circunstancias políticas, cabe que asumamos responsabilidad por nuestros actos personales y seamos consecuentes con nuestra fe si es que aún queremos seguir llamándonos católicos.

http://dle.rae.es/?id=AOA9jjg

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *