Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 25 de Junio 2017


Frase Cabecera 245px

Cabecera ENTREV

pildorasss

Entrevista de Anna Fusina (ZENIT – Roma).-

Un estudio conducido por un grupo de científicos españoles guiados por el doctor Emilio Jesús Alegre del Rey y publicado por el European Journal of Clinical Pharmacy reitera el potencial efecto abortivo del Levonorgestrel, la píldora del día después.

El doctor Alegre del Rey es farmacéutico en el Departamento de Farmacia en la Universidad Hospital de Puerto Real, en Cádiz, España, y realiza estudios desde hace varios años sobre la llamada “anticoncepción de emergencia”.

***

¿Cuándo inicia la vida?
— Doctor Alegre del Rey: Inicia en la concepción, cuando el espermatozoide y el óvulo forman el cigoto. Esta es una observación científica.

Se dice que el embarazo empieza con la implantación del embrión en el útero. ¿Se manipula la lengua para esconder la realidad?
— Doctor Alegre del Rey: Sí. Por ejemplo, se ha repetido hasta la saciedad que la píldora del día después no es abortiva. Para afirmar esto, se ha hipotetizado que el aborto pone final al embarazo y que este empieza en el momento de la implantación del embrión en el útero. Pero esto es un pequeño juego de palabras, que cancela la realidad.

En primer lugar, no es que el embarazo empiece en el momento de la implantación, es que es a partir de ahí que es posible detectarlo. Pero en segundo lugar, y más importante todavía, lo que es éticamente relevante no es el final de un embarazo, sino el final de la vida de un ser humano. Por tanto, lo que cuenta no es cuándo queremos decir que inicia el embarazo, sino cuándo inicia la vida. La manipulación del lenguaje tiene mucho de “magia”: desvía la atención de los oyentes con el fin de que no miren el punto clave de la cuestión. Tertulliano, ya en el siglo III, dijo: “Homo est qui futurus est” (si en futuro será humano, ya lo es). Curiosamente, es interesante notar que esta simple y sabia observación es también un principio fundamental de la embriología del siglo XXI.

Leer más...

Marimn

Entrevista de Luciano Revoredo.- En los últimos días el mundo del Pisco ha sido el escenario de una serie de conflictos, y situaciones poco deseables. La última de ellas las declaraciones del Director de Signos Distintivos del INDECOPI, señor Ray Meloni García a un portal de internet, en las mismas cuestiona muy seriamente algunos aspectos del trabajo del Consejo regulador de la Denominación de Origen Pisco. Ante esta situación creímos conveniente escuchar a la otra parte y solicitamos una entrevista a Jaime Marimón Pizarro, Presidente del mencionado Consejo Regulador. Aquí la transcripción de la misma.

  

Señor Marimón vemos que existe un conflicto cada vez más evidente entre el CRDOP e INDECOPI. En pocas palabras ¿Qué es lo que está pasando?


Es muy simple y claro: INDECOPI está usurpando las funciones que le corresponden al Consejo Regulador. Es eso, pues de los cinco capítulos que conforman el Reglamento del CRDOP, hay tres que están suspendidos, este fue un acuerdo sólo por un año, hasta que los miembros se adecuen al Reglamento. Pasado ese año se debía levantar la suspensión…

Leer más...

crioll
Entrevista de Fátima Saldonid .- Miro a través de la ventana y veo a llegar a Don Adolfo Zelada. Salgo a su encuentro. Aparece una hora antes de lo previsto. Lo observo. Lo saludo. Con un gesto de caballero antiguo, me sonríe y así abre ante mí la puerta de la tradición.

Nos sentamos. Sabe que lo voy a entrevistar y revisa mi libreta de notas y mi lapicero. Me dice “Ahí no va a entrar todo lo que tengo que contarle”. Asiento. Es verdad. Lo primero que me dice sin mediar pregunta: “Es divertido, hay cosas cómicas, como esa gente que dice que es criolla, porque ha mamado de la teta de su nana que era de familia vinculada al criollismo”. Se ríe francamente y me mira cómplice.

Leer más...

uytghj
Hoy en día, en medio del descrédito generalizado el Congreso tiene pocas figuras respetables, una de ellas es la señora Luz Salgado con quien conversamos sobre su participación en la campaña electoral del año 1990 que llevó al presidente Alberto Fujimori a convertirse en Presidente de la República y sobre algunos aspectos de su vida política

Entrevista de José Romero.- Los primeros años de la vida de Luz Salgado se dieron en el seno de una familia de principios y trabajadora. Los recursos nunca sobraron pero su esfuerzo y dedicación le permitieron salir adelante. Estudió en el colegio en el “Mercedes Cabello de Carbonera” y luego en la Escuela Superior de Turismo donde empezaría su vida laboral. Luego el destino hizo que ingresara a trabajar en la Universidad Nacional Agraria (UNA) en el Departamento de Registro. Es ahí donde conoce al entonces catedrático Alberto Fujimori, un descendiente de japoneses (nikkei) que era respetado y apreciado.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *