Buscar en LA ABEJA:

Martes, 21 de Noviembre 2017


Frase Cabecera 245px

Cab Varios

Cobramento2

Escribe:Guillermo Schoof Chavez.- En primer lugar, una aclaración; al empezar esta narración hice referencia a que Cobriza pertenecía a la provincia de Tayacaja del departamento de Huancavelica, lo cual es válido para el año de los hechos, 1971, pero en 1985 se creó la provincia de Churcampa, la que comprendió entre otros el distrito de San Pedro de Coris donde se ubica la Unidad Cobriza, resultando entonces ésta comprendida en el cambio.

Al inicio de las actividades de exploración y desarrollo los años precedentes y, luego, a partir de 1968 con la explotación, la labor de reclutamiento de personal fue totalmente inadecuada, pues se privilegió la celeridad sobre la selectividad. Así, la compañía mandaba camiones a poblados vecinos a que convocaran a viva voz a quienes quisieran ir a trabajar a lo que localmente se llamaba entonces La Cobriza y, por otro lado, se pidió a los Superintendentes y Jefes de Relaciones Industriales de las otras Unidades de Producción de la misma Cerro que enviasen su personal excedente; el resultado fue que de una fuente se coló hasta gente de mal vivir, así como infiltraciones de agitadores políticos y, de la otra, los funcionarios aprovecharon para deshacerse de su gente conflictiva. En conclusión, Cobriza tenía un alto índice de trabajadores desadaptados y un serio ambiente de conflictividad y agresividad.

Leer más...

ldivotesop

Escribe:Juan Carlos Puertas Figallo.- Parker Yockey, un autor americano no muy conocido pero sumamente interesante, y algunos que lo antecedieron analizaban la política y la historia de manera determinista, como el movimiento de un “cuerpo orgánico o espiritual”. No les faltaba razón cuando indicaban que la historia debía verse desde muy arriba, como la sucesión de actos a través del tiempo para tratar de entenderla. Entender la historia - no cambiarla - era casi lo único que le quedaba, decían, al hombre:

“En las regiones astrales, la luz pertenece al alma; de ahí que la oscuridad sea total con la excepción de esta determinada estrella, y solamente una parte de ella brilla. Desde tal distancia puede obtenerse una visión perfectamente clara de lo que ocurre en la tierra.” (1)

Leer más...

ateomitin

Escribe: P. Mario Arroyo(*).- El panorama de la espiritualidad contemporánea es de lo más variopinto. Bien mirado arroja datos desconcertantes, pues las cosas no siempre son lo que aparentan. Tenemos un importante y vivo trasiego religioso, a pesar de la aparente ausencia de Dios, que miradas superficiales quisieran decretar como punto de partida. ¿Quiénes integran este panorama?

Fundamentalistas. Se caracterizan por otorgar al fenómeno religioso la preponderancia en todos los aspectos de la existencia. No son capaces de concebir una legítima autonomía de las realidades terrenas. Todo se supedita al criterio religioso, que además, no precisa ser corroborado o validado por la dimensión racional del hombre; con frecuencia incluso recelan de la racionalidad, considerándola enemiga de la fe. Su forma más radical es el fundamentalismo islámico, capaz de asesinar inmisericordemente a quien sea, pensado que así se presta un servicio a Dios. También en el cristianismo existen fundamentalismos, que sin llegar a este extremo, promueven actitudes irracionales o sectarias de conducta. La premisa fundamental de la vivencia religiosa es no pensar.

Leer más...

matrimonualita

Escribe: Hugo Vera Ojeda.- Un matrimonio homosexual es imposible legalizar, no por prejuicios de tinte moral sino por lógica, pues no existe tal cosa y la ley no lo podrá remediar mágicamente. Es como pedir una ley para extracción de peces de una granja avícola y, con la posibilidad de comprar peces de otro lugar, reconociendo implícitamente la fantasía subyacente.

Aún en el aparente loco ejemplo citado, sería más factible materializarlo, pues muchos dirán ¿acaso eso no es la libertad de quienes gustan de esa práctica? y además mejora la economía al estimular la compra de peces que pueden pudrirse en las costas marítimas por falta de compradores. Y no podríamos más que darles la razón pero ¿por qué no podemos darle la razón en el mismo sentido a la institucionalización jurídica de la unión homosexual? Por un pequeño y gran detalle que están queriendo pasar por alto y se llama "libertad" y no hablamos de la pareja, sino del niño que quieren adoptar, pues no se trata de comprar una mascota ni peces para paliar una nula producción extractiva.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *