Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 21 de Febrero 2018


Frase Cabecera 245px

Cab Varios

noticia noticia migraciones mas de 21 mil venezolanos regularizaron su situacion en el pais

PERIOODISTA VENEZOLANO AFINCADO EN LIMA REFLEXIONA SOBRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA MIGRACIÓN

Escribe: Luis Daniel Ramírez.- El famoso dicho “al país que fueres haz lo que vieres” se ha escuchado siempre de generación en generación. Es muy fácil leerlo y decirlo aunque para muchos pareciera difícil cumplirlo.

Hace poco, el gentil gobierno peruano otorgó el PTP (permiso temporal de permanencia) a todos los venezolanos que ingresaran a suelo Incaico vía aérea o terrestre, antes del 2 de febrero. El único requisito exigido para la obtención de dicho beneficio es la emisión transparente de los antecedentes penales a través de la Interpol.

Ni siquiera el currículo, carta de recomendación personal, título universitario ni referencias laborales. Es decir, nos la pusieron facilita para respirar un mejor aire ante la desgraciada situación política, económica, social que se vive en nuestro país de origen.

Leer más...

27867145 948451578655160 2207518835968894581 n

Escribe: Tomás González Pondal.- Un perverso llamado Borja Casilla (cuyo nombre trans-formista es Drag Sethlas perteneciente a su vez a los Drag Queen) junto a sus camaradas del azufre, volvió a realizar una demostración blasfematoria contra Cristo y la Santísima Virgen María, burlándose también de la última cena. El hecho sucedió días pasados en la localidad española de Las Palmas de Gran Canaria, con el aval de ciertos políticos.

El protervo Borja Castilla o Drag Sethlas o Trans-formers Blasphemous, dice que “la maldad está en los ojos del que la mira. Cometer un delito no es algo subjetivo”. Es lógico que quien pervierte la naturaleza intente pervertir el derecho, la psicología, y las ciencias que considere necesario modificar. Si los delitos no tuvieran como elemento integrador una faz subjetiva, entonces ¿a quién se lo atribuimos? ¿Al camaleón? La afirmación del Drag Vader blasfemo sobre que el mal está en los ojos de quien lo ve, podría llevar a que se le ridiculice a sus progenitores (suponiendo que los quiera) y ante su enojo por tales conductas ofensivas, escuchar de alguien: “Oye, por qué te enojas. No mires con malos ojos la acción que hicimos, fue solo artística”. Luego los tenemos lloriqueando e invocando sus sagradas expresiones felonas de “no discriminen. ¡Hipócritas!

Leer más...

Fatfrancis

Crónica - testimonio de la periodista peruana Fátima Saldonid sobre su viaje junto al Papa Francisco al cumplirse un mes de dicha experiencia

Escribe: Fátima Saldonid.- Cuatro de la madrugada. Me recogen del hotel para ir al aeropuerto. Estoy despierta desde las dos. He dormido dos horas. No puedo con la ansiedad. El frio me congela. Contrasta con la calidez de los romanos. Tan afectuosos. Tan atentos. Veo a través de la ventana las calles de Roma. La ansiedad va en aumento. El aeropuerto de Fiumicino me recibe. Ya están ahí muchos colegas. Hay que entregar maletas. Cada una con una tarjeta que nos identifica. Me encuentro con colegas chilenas. Son encantadoras y están expectantes como yo.

Martiza Tapia de Radio Cooperativa de Chile, Soledad Vial de El Mercurio me acogen. Hay veces en que además de la unidad periodística necesitas la femenina. Me dicen que esté atenta. Que no hay sitios asignados para nosotras. Sólo los tienen los camarógrafos, los fotógrafos y los de radio. Lo tiene Maritza, entonces. Bromeamos con ella.

Leer más...

bonal

Escribe: Martín Segovia.- Seguramente "PELE"Y " MARADONA" son los mejores futbolistas de todos los tiempos, pero si a mí me preguntaran ¿Qué futbolista que viste jugar es el mejor? sería contundente y firme mi respuesta: Ronaldo de Assis Moreira conocido como RONALDINHO GAÙCHO (DINHO).

No sólo era una delicia verlo jugar, se disfrutaba al máximo ver en un partido magia, fantasía, habilidad, goles, driblear. Era un espectáculo. Como no recordar el partido BARCELONA FC vs REAL SOCIEDAD (2003) hasta el día de hoy no me canso de verlo...fue su mejor partido que jugó, y señores que tal golazo de tiro libre, que pases, que jugadas, tenía que ser la mejor versión del ¨jogo bonito¨ admirado hasta por los hinchas del equipo rival. Sí, ese era RONALDINHO, solo él podría hacer eso.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *