Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 19 de Julio 2018


Frase Cabecera 245px

Cab Varios

marchacaviar

Escribe: Marilyn Cáceres Gómez Sánchez.- Hace unos días Rosa María Palacios en su programa "Sin Guión" le dió "una alternativa al Presidente de la República ya que el Congreso "no quería" remover a los Miembros del CNM ni sancionar a los jueces implicados en los audios difundidos por su amigo Gustavo Gorriti (IDL).

¿Cuál era la "alternativa"? Exigir al Congreso que convoque a Pleno Extraordinario y que este le otorgue la confianza solicitada AUNQUE NO LE ASISTA DERECHO y si este no le diera la Confianza DISOLVER el Congreso (con apoyo de las FF AA) y convocar a nuevas alecciones . Ayer el Presidente de la República hizo caso a estos "asesores" y convocó a la prensa para anunciar esta medida.

Como se sabe a Rosa María Palacios , Alvarez Rodrich y Gustavo Gorriti no les interesa el Perú, su único interés y agenda fue siempre que los caviares a través de sus ONGs financiadas por Soros gobiernen el país, lo paradójico es que utilizando el mismo mecanismo que hiciera Fujimori -a quien tanto odian y critican- es decir "EL GOLPE DE ESTADO"... CAVIAR en su caso.

Leer más...

37298462 1046547932178857 8406340644359897088 n 1

Escribe: Tomás González Pondal.- Perteneciente al grupo de las bestias satánicas, el «Femihulkis Sanguinarius» vivió en el «Modernismo Inferior», siglo XXI, época ésta en donde sociedades enteras, gustosas, decidieron guerrear contra Dios y el sentido común. Se trató de un período histórico de lo más nefasto, que, para colmo de locuras, se jactaba llamándose civilizado.

El «Femihulkis Sanguinarius» se caracterizó por un hambre voraz de sangre humana. Hizo de la matanza de los bebitos en gestación su motivo de lucha. Le encantaba probar su ferocidad presentando sus patas manchadas con color rojo sangre, con lo que deseaba mostrar en concreto su encanto por el aborto. Alimentaba su cabeza con pensamientos tenebrosos, como por ejemplo: «tu cuerpo es un campo de batalla». La frase significaba que el vástago concebido no era un ser digno de ser amado y respetado, sino un enemigo al que debía fulminarse lo más pronto posible. Además de eso pero siempre por la efectividad de mensaje tan destructivo, el ser cruelísimo no tardaba en, prontamente, venir a dejar su cuerpo en lamentables condiciones, cuando no, directamente desfigurado.

Leer más...

aaaajedre

Escribe: Alberto Mansueti.- “Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando.” Así comienza el monólogo más famoso del teatro clásico español, en “La vida es sueño”, de Pedro Calderón de la Barca (1600-1681), en el Siglo de Oro. Son líneas del personaje principal, Segismundo, hijo de Basilio, Rey de Polonia, al final del primer acto.

En América Latina estrenamos Presidentes nuevos en Colombia y México, Iván Duque y Andrés Manuel López Obrador, de la derecha mala y la izquierda dura respectivamente. La gente se dice: “¿Qué decisiones va a tomar el nuevo Presidente, cuál será el rumbo que escoja, qué políticas va a seguir?” Se parte de un supuesto falso: que el nuevo Presidente tiene amplio margen para tomar decisiones, escoger el rumbo A, B o X, seguir las políticas tales o las cuales.

Se supone que el Presidente tiene “el poder”, para escoger y decidir dentro de un amplio margen de libertad. Pero no es así. El margen para sus decisiones es sumamente estrecho, porque el estatismo es un férreo sistema, impuesto como camisa de fuerza, sobre gobernados y gobernantes por igual. Los Presidentes no son muy amigos del capitalismo de libre mercado; pero aún si lo fueran, es un rumbo que no podrían tomar, aunque quisieran. El estatismo, “el sistema”, no les da espacio para eso; sólo tienen un camino: intervencionismo, dirigismo, centralismo y controlismo gubernamental.

Leer más...

balon oficial mundial rusia e1523654333412

Escribe: P. Mario Arroyo.- Seguramente todos los aficionados al futbol, que representamos una parte consistente de la humanidad, hemos vivido gratos momentos y experimentado emociones contrastantes a lo largo de este Mundial Rusia 2018. Lo que probablemente ignorábamos es el origen cristiano de tal celebración deportiva, que une a gran parte de la humanidad entre sí y es un instrumento de unión en los países mismos, que si hacia adentro están divididos por la política, el deporte los une hacia afuera.

En efecto, el gran promotor de los Mundiales de Futbol y de la FIFA fue Jules Rimet, católico practicante, muy influido por las enseñanzas sociales del Papa León XIII, quien dio el banderazo de salida al cuerpo doctrinal católico conocido como “Doctrina Social de la Iglesia”, el cual pone el acento en promover la justicia social y la atención a los más desfavorecidos. Para Jules Rimet una forma de conseguirlo fue el deporte, y en concreto el futbol, que a principios del siglo XX no tenía el prestigio del que goza actualmente, por considerarse un deporte de las clases bajas propio de británicos.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *