Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 12 de Diciembre 2018


Frase Cabecera 245px

Cab Varios

chalecos amarillos

Escribe: José Javier Esparza.– Lo que está pasando en Francia no se puede decir. Porque, si lo dices, todo el establishment se te echa encima y te llama fascista. Como no se puede decir, se silencia. Pero el silencio no hace que el problema desaparezca, al revés: lo mete bajo tierra y lo hace engordar hasta que estalla, y de manera imprevisible. Entonces todo el mundo lo ve, pero nadie sabe ya su nombre. Y como ya nadie sabe su nombre, tampoco se puede decir. Solo queda el escombro de las calles rotas y el negro de los incendios, y también la cólera que volverá a despertar.

Empecemos por el principio. A comienzos de 2018, el presidente Macron evalúa los aprietos financieros del Estado y decide subir aún más el precio de los carburantes en las gasolineras: es una medida que le reportará una gran cantidad de ingresos netos, vía impuestos indirectos, y que podrá maquillar perfectamente en nombre de la lucha contra el cambio climático. Macron, sí: el mismo que había suprimido el impuesto sobre las grandes fortunas nada más llegar al poder. Pero el pasado mes de mayo, una vendedora de cosméticos, Priscilla Ludovsky, lanza en las redes sociales una petición para que baje el precio de los carburantes: si se trata de luchar contra las emisiones contaminantes –se pregunta Patricia–, ¿por qué se sube el precio sólo para los automovilistas, y no para los combustibles del transporte aéreo y marítimo? En realidad estamos ante una subida camuflada de impuestos. Y eso en un país donde los ingresos por impuestos ya representan un 18,7% del PIB (en España es el 9%) y cuyos ciudadanos soportan el mayor esfuerzo fiscal de la Unión Europea:

Leer más...

CopiACIMIENTO

Escribe: P. Mario Arroyo.- Muy difícil tu pregunta (pregunta una chica de 15 años), porque nunca he estado. Los que lo han visto, como san Pablo, dicen “ni ojo vio, ni oído oyó, lo que Dios tiene preparado para los que le aman.” No podemos imaginárnoslo porque no es una realidad sensible, a la que estamos acostumbrados por los sentidos (vista, tato, gusto), sino una realidad espiritual.

De todas formas, la teología permite avanzar unas ideas válidas sobre cómo es el cielo, con base, claro está, en la Biblia. San Pablo es muy claro, en la Epístola a los Corintios, cuando afirma que en el cielo cesarán la fe y la esperanza, pero no la caridad. La ley del cielo, el ambiente del cielo, es la caridad. ¿Qué quiere decir eso? Que vamos a dedicarnos a amar, a amar a Dios y en Dios a los demás. Ver a los demás con los ojos de Dios, quererlos como los quiere Dios.

Leer más...

700px 25152032 1538595236190275 3384833629023736990 n

El Tema Central de la "Última Cena" de Diego de la Puente S.J.

Escribe: José Gálvez Krüger.- A pesar de que el relato evangélico nos indica con precisión que lo acontecido en el Cenáculo fue un encuentro muy privado entre Cristo y los que amaba, sin embargo, vemos una gran cantidad de personas y curiosos. Además, el pintor sugiere que van a ocurrir otros sucesos cercanos en el tiempo inmediato.

Separemos, entonces, los elementos que por motivos pedagógicos juntó el pintor, y que nosotros separaremos para mejor comprensión. Comencemos fijando la vista únicamente en los protagonistas del relato evangélico: Cristo y los Doce.

A) Vemos ahí celebración de la Pascua figurativa representada en el cordero de la bandeja

C) La Celebración de la Pascua Eterna, indicada por el ofrecimiento que Cristo hace de su Cuerpo y de su Sangre en los accidentes de pan y vino.

D) El brazo de Cristo levantado al cielo nos indica que la Sagrada Eucaristía ha sido instituida, y que el Sacrificio ha sido aceptado por Dios Padre. [2] Nos recuerda que Cristo Dijo "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Compárese la gestualidad de la pintura bajo comentario y la siguiente escena de la moneda: Judas, devolvió al "César monetario", a las autoridades que actuaban por insidias del demonio. Cristo, "Moneda de Harina" entrega a Dios el pago con el que liberó a la humanidad.[2-a]

Leer más...

CUBA CASTRO MD22

Escribe: Renato Bautista Rojas*.- El 01 de enero del 2019, mientras nosotros celebraremos el Año Nuevo en nuestras casas de campo o de playa, los cubanos – lamentablemente- “celebrarán” (para mi se lamentarán profundamente) 60 años de la dictadura socialista impuesta por Fidel Castro, un 01 de diciembre de 1959, al perpetrar un golpe de estado contra Batista.

El dictador Fidel Castro prometió elecciones. ¡Nunca ha sucedido!

El dictador Fidel Castro prometió que el nivel de vida de Cuba sería superior a los de los Estados Unidos, en diez años. ¡Nunca ha sucedido! Más bien la miseria es una triste realidad, como toda dictadura socialista, donde las jóvenes quinceañeras tienen que prostituirse porque el racionamiento de agua y comida, dada por la dictadura socialista, no sirve para nada.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *