Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 29 de Marzo 2017


Frase Cabecera 245px

Cab Varios

encuent

Escribe: Alberto Mansueti.- Hay dos corrientes de la derecha, que a menudo se enfrentan, lamentablemente: liberalismo económico por un lado, y por otro conservatismo moral y político.

Por lo común la derecha pierde cuando se escinde en dos campos separados y opuestos, conservador y liberal; ahí es cuando gana la izquierda. La “fusión” de las dos vertientes casi siempre da el triunfo a las derechas; así se explican los éxitos de Thatcher y Reagan en los ‘80. Ronald Reagan siguió la enseñanza de Barry Goldwater, e hizo “fusionismo” en todas sus campañas electorales victoriosas, cuatro veces en total: primero para la Gobernación de California, en 1966 y reelecto en 1970, y luego para la Presidencia de EE.UU., en 1980 y reelecto en 1984.

La gente conservadora adhiere a los valores tradicionales de orden social, familia y trabajo duro, por lo general en un marco religioso. Pero casi siempre se abraza al intervencionismo estatista, en economía sobre todo, que equivocadamente cree algo bueno y esencial para la preservación de los principios que desea conservar, o restaurar. Es el caso de Donald J. Trump.

Esta política errónea lleva a la clase media conservadora a apoyar a las cerradas oligarquías, que conspiran contra el libre mercado, y por tanto contra sus propios y mejores intereses de prosperidad y bienestar; y a los políticos “de centro”, con frecuencia aliados de la izquierda. Es una posición inconsistente, porque Adam Smith tenía razón: el estatismo en economía la arruina, obstaculiza la creación de riqueza y empleo, y debilita la base material de sustentación de las familias, y por tanto de las iglesias, que dependen de la generosidad y solvencia de las familias cristianas.

Por otro lado, parte de las clases intelectuales y profesionales quiere “libre mercado” en economía; pero en materia de principios y valores tradicionales, su posición es de indiferencia o de hostilidad. Y apoya el aborto y el “suicidio asistido”, que es eutanasia disfrazada, el “matrimonio gay” y la “ideología de género”. Es el caso de la mayor parte de los auto-llamados “libertarios”.

Leer más...

marcha orgullo lgtbi

Escribe: Marcos D’Angelo.- El grupo LGTBI ha desarrollado una táctica similar en los distintos países en los que se ha ido posesionando del aparato legal. En base a una postura errónea anterior de desprecio y discriminación de los homosexuales por parte de mucha gente, este grupo -que no agota, ni mucho menos, la población gay- primero ha “victimizado” al homosexual diciendo que ha sido siempre rechazado y discriminado por la sociedad y, en base a ese argumento, que conmueve al público en general, se han ido ganando privilegios de tipo legal que han terminado minimizando y atacando al ciudadano común.

El decreto 1323, conocido como la “ley mordaza” de PPK, es el inicio -bastante agresivo, por cierto, ya que modifica el código penal- de una batalla legal en la que el colectivo LGTBI, utilizando el gobierno de PPK, limita la libertad de los peruanos. En este abusivo decreto se declara como agravante de delitos el hecho de que se haga bajo el móvil de intolerancia o discriminación por orientación sexual e identidad de género.

En un interesante análisis acerca del LGTBI y las leyes en España, el periodista Álex Rosal detallaba hace unos meses el procedimiento de este colectivo y las consecuencias de ceder en el ordenamiento legal en este punto. Con apariencia de “buenismo” y envueltas en lenguaje suave de derechos y lucha por la igualdad de género se presentan mecanismos legales que suponen un riesgo para el estado de derecho y el régimen de libertades.
No se puede discrepar -señala Rosal- de lo que diga el LGTBI, generando el mayor atentado a las libertades de pensamiento, de expresión, de educación y religiosa, que amenaza hoy a nuestra sociedad. Sin estas libertades, no hay democracia posible.

Incluso los mismos homosexuales, gays, transexuales, lesbianas e intersexuales, tienen que estar atentos porque, en el caso que quisieran volver a ser heterosexuales, es posible que la legislación prohíba ya a cualquier profesional que los ayude en este regreso. Así, nos encontramos con la amenaza real de multar con 45,000 euros (casi 160,000 soles) a la orientadora española Elena Lorenzo, por ofrecer terapias a homosexuales que libremente quieren dejar atrás esa orientación.

Vista la experiencia en otros países, la educación que ofrece el currículo de la ministra Martens en el Perú induce a los niños a ser homosexuales o lesbianas, pero cuando éstos quieran voluntariamente regresar a ser heterosexuales muy probablemente a esas alturas las leyes prohibirán cualquier ayuda que se les preste con esta finalidad. Es como si les dijeran: “Anímate a ser homosexual o lesbiana, yo me encargo de que te quedes así de por vida, aunque no quieras”.
Adicionalmente, se puede añadir la multa a un director del Colegio Juan Pablo II, de Madrid, por enviar a las familias una carta criticando la ideología de género. Este director fue multado con 1000 euros.

Todo esto siempre con la aparente disculpa de luchar por la igualdad de género y contra la discriminación por orientación sexual.

Leer más...

madutru

Escribe: Manuel Malaver.- Evidentemente que no es porque resultó electo presidente de los Estados Unidos en las elecciones de noviembre, tampoco porque haya hecho algún gesto hacia el régimen de Maduro que recomendara guardar alguna esperanza de mejorar las relaciones y, mucho menos, porque no haya dicho desde que comenzó su mandato que en Venezuela hay una dictadura, se violan los derechos humanos y hay que poner fin la crisis humanitaria.

No, puede decirse que desde que comenzó la administración Trump la guerra contra Maduro y su pandilla ha sido declarada, y que, es imposible que en poco tiempo no tome la vía de una escalada que terminará quién sabe cuándo, cómo y dónde.

Pero Maduro y otros mal hablados de su desgobierno como Cabello, El Aissami y los hermanos Rodríguez, siguen calladitos, como si Trump y sus políticas no existieran y quizá en espera de algún milagro que les quite de encima el pánico que sienten por el también republicano, constructor y neoliberal. Sí, porque solo una situación de hondo e hirviente pánico es capaz de poner a temblar, paralizar y congelar las lenguas de individuos que, no contentos con atropellar con las manos, lo hacen con las palabras.

Y, pienso yo, que alguien muy por encima de Maduro, Cabello, El Aissami y los Rodríguez, un Raúl Castro, por ejemplo, debe haberles aconsejado: “Quédense tranquilos muchachos, cierren esas jetas, y empiecen a portarse bien, porque este hombre no es Obama, ni tiene de asesor a Shannon, ni es amigo de Soros, y quién sabe si en un ataque de furia los manda a invadir, o algo más sencillo, deja de comprarles el poco petróleo que producen, y ahí sí que nos jodimos todos”.

Leer más...

cambio climatico 830x516

Escribe: Jorge David Chapas.-En el 2012 fue retirada pocas horas después de su publicación una entrevista que le hicieran al geógrafo y climatólogo español Antón Uriarte. En dicha entrevista Antón expuso de forma clara, con datos y de manera contundente porqué él no cree en el cambio climático (provocado por el hombre). Varios temas que destacar; primero el de la censura…que como buen reflejo del ecologismo irracional no permite el cuestionamiento y cualquier disidente es considerado susceptible de veto. La primera lección sobre este tema es para los medios; si quieren ser emisores de la realidad, si buscan ser imparciales y ofrecer información veraz, deberán advertir que censurar no es correcto porque atenta contra la libertad más elemental.

Me llama la atención la referencia que hace el entrevistador hacia un artículo de la revista The Economist en el cual su autor identifica un patrón, una ‘pauta del alarmismo ambiental’. Intentemos revisar la hipótesis a la luz de hechos reales:

El primer año, dice el artículo, un científico descubre una posible amenaza. Hecho: Michael E. Mann, profesor de meteorología y director para el Centro de Ciencias para el Sistema de la Tierra, es uno de los primeros que expone públicamente una serie de datos que supuestamente evidencian la influencia de la actividad humana en la variabilidad climática. El es el autor del gráfico que tiene por sobre-nombre, el Palo de Hockey, por su forma de media-u.

El segundo año, continua el artículo, los periodistas la simplifican y la exageran. Hecho: todos los medios tradicionales empiezan a asociar una serie de imágenes de fenómenos naturales a los datos y a los hallazgos “científicos”, amplificándolos.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *