Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 20 de Enero 2019


Frase Cabecera 245px

Cab Varios

cappelett

INFORME DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DE LA ABEJA

El 25 de enero del presente tendrá lugar en la ciudad de Piura la quinta audiencia por la querella interpuesta por Mons. José Antonio Eguren en contra del periodista Pedro Salinas por el delito de difamación.

Para la ocasión, el abogado de Salinas ha hecho saber que uno de los testigos que presentará para la defensa de su patrocinado es  Luis Cappelleti Lercari. Al ser interrogado sobre este tema durante la audiencia pasada, Salinas Chacaltana incurrió en flagrantes contradicciones. El audio se puede escuchar en: https://drive.google.com/file/d/0Bz9iGVe70AkYcDVkS3Ffdk5uczItNlZiRURCc0tta3Y5ekhF/view?usp=sharing

El hecho de proponer a Cappelleti como testigo resulta, por decir lo menos, inaudito. Y explicaremos por qué. Resulta que Luis Cappelleti vivió hasta el año 2008 en una comunidad del Sodalicio de Vida Cristiana en su calidad de sacerdote y profeso perpetuo. En ese año pidió su separación de la comunidad y entendemos que luego siguió los pasos para dejar también el sacerdocio.

Leer más...

5358 somos malas

Escribe:Juan Manuel de Prada.-Las mujeres sólo serán genuinamente protegidas de los desalmados que las asesinan cuando quienes trafican con su dolor sean desenmascarados.

Quien verdaderamente quiera combatir las violencias perpetradas contra las mujeres tiene que empezar por combatir las violencias que la mentira perpetra en nuestra razón, oscurecida por pescadores en río revuelto.

Cuando los medios de adoctrinamiento de masas y sus corifeos repiten como discos rayados que sólo una parte infinitesimal de las denuncias por «violencia de género» son falsas están mintiendo burdamente. Como sabe cualquier persona que trabaje en la administración de justicia, las denuncias falsas (por este o por cualquier otro delito) son tristemente numerosas; porque también son numerosas las personas obcecadas o aviesas o pérfidamente asesoradas que tratan de engañar a los jueces, para infligir un daño a otras personas a las que odian. La Fiscalía General del Estado ha divulgado una estadística en la que las denuncias falsas por «violencia de género» quedan reducidas a un irrisorio porcentaje infinitesimal; pero tal porcentaje se refiere a los casos obscenamente flagrantes en los que, después de probarse la falsedad de la denuncia, la denunciante es acusada, juzgada y condenada en firme. Y lo cierto es que la acusación pública sólo abre este tipo de procesos penales en casos extremos y excepcionalísimos; habitualmente, lo que hace es sobreseer o archivar discretamente tales denuncias, o bien concluir con sentencias absolutorias, para evitarse problemas. Una actitud que, desde luego, resultaría inaceptable en un país donde la acusación pública no estuviese sometida a las directrices del poder político y donde el miedo no campase por sus fueros.

Leer más...

idaeterna
Escribe: Mario Linares.- Ha muerto el tío Abel. El patriarca. El hermano mayor de los hijos de mi abuelita. 97 años, una familia, la formada con mi tía Yuli, mi primo Kike y mi prima Silvia. Una familia grande, la de todos sus hermanos, cuñados, sobrinos, sobrinos nietos, su nieta.


Recuerdo lo que me hablaban de él y lo que él contaba. No es fácil hacerse hombre siendo ñiño, afrontando como hijo mayor con la madre, la perdida del padre, la perdida de la tienda que abastecía a la mina en Morococha. Estudiar, trabajar, nada fue fácil.


Recuerdo cuando niño, recibimos su visita inesperada pues vivía entre Marcona y los EEUU. Me había traído un casco de Ranger y un mortero de juguete que disparaba una bola roja. Lo recuerdo todo claramente. Recuerdo las reuniones en su casa, con mazamorra morada de la tía. No fueron muchas. Contadas ocasiones que fueron suficiente para generar sentido de pertenencia, de familia.

Leer más...

belasali

Escribe: Ricardo Sánchez Serra.- Días atrás el congresista Alberto de Belaunde publicó un artículo en el que se animó a comentar sobre la querella que tiene abierta Pedro Salinas por parte de José Antonio Eguren, Obispo de Piura.

El hecho ha tenido alguna repercusión mediática y ha suscitado comentarios interesantes. Uno de ellos, a propósito de la imparcialidad del congresista de Belaunde para opinar sobre estos temas y para dirigir una comisión que investiga en el Congreso casos de abuso sexual, señala un asunto digno de considerarse: un congresista que hace una propuesta de comisión investigadora es nombrado presidente de la misma. (1)

O sea, el congresista de Belaunde ocupó el puesto de presidente de una comisión que el mismo propuso crear. Este procedimiento, por lo demás, está específicamente mencionado en el Reglamento del congreso como algo a evitarse. En el artículo 88 literal a, que regula el Procedimiento de Investigación, se señala que las comisiones de investigación se constituirán a pedido de un congresista y se precisa que “a fin de garantizar el debido proceso, se evitará que la integren quienes hayan solicitado su constitución”.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *