Buscar en LA ABEJA:

Viernes, 22 de Junio 2018


Frase Cabecera 245px

Cab Varios

35682247 1737474456338976 8953942862861434880 n

Escribe: Juan Manuel de Prada (España).- Cuando supe que se había muerto María Dolores Pradera me golpearon las lágrimas; en lo que ya se nota que soy caballo viejo y cansao, un corazón amarrao al que, cuando le sueltan las riendas, se desboca. Pero ¿cómo no iba a llorar? Creo que María Dolores Pradera fue la primera mujer de la que estuve enamorado, tras haberlo estado de mi madre. O, para ser más exacto, tendría que escribir que estuve enamorado de María Dolores Pradera a la vez que de mi madre; porque, durante algún tiempo, pensé que María Dolores Pradera y mi madre eran la misma persona.

Leer más...

mexRepresentación de Jerusalén en la pintura mexicana

 

Escribe: José Gálvez Kruger.- Debemos a los jesuitas el perfeccionamiento del Teatro moralizante, didáctico y propagandístico, que fue usado tanto en sus centros de enseñanza como en las zonas de Misión. Los hijos de Loyola bien pueden ser considerados como los pioneros de los métodos de enseñanza audivisual, teatral y musical, y antecesores de algunas técnicas cinematográficas modernas. La Cardiomorfosis apunta a la transformación del Corazón de limeño, pero igualmente de la ciudad y del Imperio al que pertenecía. Surge, entonces, la pregunta ¿cómo se transformaba el corazón de la Ciudad? La conversión de la ciudad a Cristo comenzaba con las prácticas cardiomórficas de todos y cada uno de sus habitantes, de manera votiva, activa y purgativa. La cardiomorfosis votiva se practicaba en la casa y la activa en la plaza; en tanto que que la purgativa y penitencial en el corazón de todos. Prueba de ello son los numerosos humilladeros en forma de “Cruz de los improperios” que, pesar del tiempo, se conservan en Lima.

Leer más...

silhouette 1082129 960 720

Escribe: Mario Linares.- No quiero hablar desde el principio del buen padre. Quiero comenzar por el lado negativo. Es necesario reflexionar también en torno a ello y que mejor ocasión que este día en donde muchos no experimentarán nada, no tendrán a quien agasajar ni felicitar, a quien agradecer, a quien amar, a quien recordar y no debido a causas naturales sino por irresponsabilidad, cobardía y también porque justamente, el autor de sus vidas, padeció la falta de un padre.

Las carceles están llenas de hombres con padres ausentes o con padres violentos, alcohólicos, drogadictos, mujeriegos, ladrones e irresponsables. La herida que deja su ausencia o mala presencia es lacerante y dura toda la vida.

Leer más...

noticia incendio pnp

Escribe: Andrés Pereyra.- ¿De veras creerá la ciudadanía que los participantes de las marchas para cerrar el Congreso de la República son probos ciudadanos que luchan contra la corrupción? O tal vez cause sospecha la manida metodología de estas movilizaciones. Agresiones, desorden, desacatos, daños a la propiedad, encapuchados, ataques a la Fuerza Armada y la quema de un vehículo policial nos traen a la memoria las acciones terroristas de las décadas ochenta y noventa y cuya presente estrategia se ha revestido de paciencia para avanzar sin apuros en su asolapada incursión en la política nacional.

Esta vez traen refuerzos, tienen el apoyo de agazapados francotiradores que quieren impedir una sentencia condenatoria contra Humala Y Kuczynski y de algunos medios de prensa gansteriles que se niegan a soltar la mamadera del Estado que les prodigaron estos mismos ex presidentes y que harán cualquier cosa para evitar la aprobación de la Ley Mulder.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *