Buscar en LA ABEJA:

Sábado, 17 de Noviembre 2018


Frase Cabecera 245px

Cab Varios

RTOA

BUENOS DIAS,

ES HERMOSO ESTAR ENTRE HERMANOS PERUANOS UNA VEZ MAS DEFENDIENDO A LO QUE MAS AMAMOS: A NUESTROS HIJOS, A NUESTRAS FAMILIAS.

HEMOS MARCHADO DESDE HACE TRES AÑOS CONTRA LA PERVERSA IDEOLOGIA DE GENERO, HEMOS SALIDO A LAS CALLES Y TOMADO PUENTES, MARCHAMOS AL MINISTERIO DE EDUCACION DE SAAVEDRA, VOLVIMOS A MARCHAR AL MINISTERIO DE EDUCACION DE MARTENS Y HOY, NUEVAMENTE NOS JUNTAMOS EN ESTA HISTORICA PLAZA SAN MARTIN.

NOS VOLVEMOS A JUNTAR PARA GRITARLE OTRA VEZ AL GOBIERNO,

CON MIS HIJOS¡ (no te metas)

NO TE METAS CON MI FAMILIA, NO TE METAS CON MIS HIJOS, NO ME IMPONGAS TUS VALORES.

Leer más...

euta

Escribe: P. Mario Arroyo.- El punto de partida es básico: ¿qué se entiende por dignidad? Se habla de “muerte digna”; probablemente el concepto “dignidad” resulta equívoco. ¿Por qué adelantar una muerte inevitable es más “digno” que esperarla y aceptarla pacientemente? ¿No avasalla precisamente a la dignidad humana el hecho de decidir qué vida merece la pena ser vivida y cuál no? ¿El dolor y el sufrimiento me privan de mi dignidad? Esto parece ser la premisa escondida de la eutanasia como “muerte digna”, cuando sucede más bien lo contrario: ambos imponen un religioso respeto.

Resulta útil precisar qué no es la eutanasia, pues a veces se confunden los términos. No es “encarnizamiento terapéutico”, es decir, prolongar innecesariamente, con medios desproporcionados, una vida, con grave desgaste físico del paciente, y con frecuencia, económico para la familia. Es fruto de no aceptar lo inevitable: la inminente muerte. ¿Cómo distinguir? En la eutanasia mato positivamente al enfermo que aún vive, o puede continuar viviendo con medios ordinarios, como son alimentación e hidratación; en el encarnizamiento, inicio dolorosos y onerosos tratamientos innecesarios, que no pueden producir la cura, sino únicamente el prolongamiento de la vida doliente del enfermo.

Leer más...

erriguelgy45454

Escribe: Adriano Erriguel.-

El momento liberasta

A comienzos del siglo XXI un fenómeno político empezó a propagarse en varios países de la ex–Unión Soviética: la irrupción de una oposición indignada y ruidosa, provista de amplio despliegue de medios, eficaz coreografía y un hábil empleo de las nuevas tecnologías. Si algo la distinguía de otras protestas era su impronta juvenil, su afán mimético de occidente y el uso de un lenguaje nuevo.

Jaleada por las corporaciones mediáticas y engrasada con dinero occidental, esta nueva y difusa “sociedad civil” se convirtió en la punta de lanza de las llamadas “revoluciones de colores”: un reguero de algaradas políticas que, durante varios años, se sucedieron en esa parte del mundo. Las protestas apuntaban siempre en una dirección: impugnar una serie de gobiernos autoritarios, represivos y corruptos, para alinear sus países con las “sociedades abiertas” de occidente. Las revueltas solían acompañarse de una dimensión ideológica de mayor alcance: la crítica cultural de unas sociedades “arcaicas”, “cerradas” y “postcomunistas”, reforzada a su vez por el ruido incipiente de reivindicaciones feministas y minorías sexuales. Sus activistas adoptaban, de forma ocasional, una estética y una retórica inspiradas por la “nueva izquierda” occidental, en la que el “antifascismo” no faltaba a la cita.[1]

Leer más...

Semblanza de H

Escribe: Manuel Ruiz Huidobro.- Hoy, a 100 años de su nacimiento, si me preguntaran quién fue Héctor Cornejo Chávez... ¿un profesional, un académico o un político? Respondería que fue mucho más que eso... ¡Fue un cristiano! Un cristiano en todos los órdenes de la vida. En lo personal, silenciosamente tuvo de intensa vida religiosa; de joven en la Acción Católica; y de adulto, como primer presidente de Pro Ecclesia Sancta, donde en más de una oportunidad, cuando se enfermaba el padre Menor, dirigió los retiros espirituales; y fue de una generosidad evangélica, porque no dejó que su mano izquierda supiera lo que hacía la derecha. En lo profesional, jamás defendió asunto alguno contrario a sus convicciones, como el divorcio. En la cátedra y en el parlamento, fue el baluarte de la Iglesia en la defensa de la familia y de la vida; y lo fue con profundo conocimiento, con lógica demoledora, y con la pasión de su fe.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *