Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 24 de Enero 2018


Frase Cabecera 245px

Cab Varios

fffffffeed

Escribe: Juan Manuel de Prada.- La etimología de las palabras esconde sabidurías muy hondas y provechosas. A nadie se le ocurriría pensar que ‘mente’ y ´mentira’ comparten la misma etimología, pues nuestra orgullosa condición nos induce a creer que nuestra mente es más bien una incesante fábrica de verdades. Pero el genio del lenguaje nos enseña exactamente lo contrario: nos advierte que lo natural de una mente es urdir mentiras, que lo propiamente mental es la mentira, que quienes se fían de lo que su mente les dicta estarán siempre engañados; o, todavía peor, que son embusteros redomados.

Leer más...

 

actualidad papa francisco

Escribe: Alejandro Ezcurra Naón.- La visita del Papa Francisco al Perú genera en todos los fieles católicos peruanos (y en buena medida, hasta en no católicos) una expectativa hecha de grandes esperanzas, pero también de aprensiones.

¿Cuáles son esas esperanzas? ¿Qué es lo que los peruanos esperan concretamente de la magna visita?

Esperanzas, en un cuadro de luces y sombras

Para responder adecuadamente es necesario tener en cuenta que la venida del Pontífice se produce en un contexto de luces y sombras.

La gran luz que ilumina los tres días de la augusta visita, es que ella dará ocasión a que se manifieste, una vez más, la vitalidad del catolicismo peruano, pese a tantos y tantos factores adversos. Marcada por una fe viva, una profunda devoción mariana y una fervorosa adhesión al Papado y a la Iglesia, la religiosidad de nuestro pueblo es, verdaderamente, una “luz que brilla en las tinieblas” (Jn. 1, 5) de nuestra conturbada época.

Leer más...

000476056W

Escribe: Mario Linares.- No existe en el planeta ninguna organización que se le parezca. 2000 años después, luego de miles de persecuciones sangrientas, grandes contradicciones y errores, la sobrevivencia de la Iglesia es prueba de su sobrenaturalidad.

Vistos solo los hechos de una institución fundada por un joven carpintero que le deja la posta a un pescador que no se caracterizaba precisamente por su erudición y buena posición social y que recibió como legado la muerte indigna de su líder y la persecusión; lo natural hubiese sido la extinción.

Leer más...

ccccccccdae

Escribe: Manuel Castañeda Jiménez.- Empezando diciembre de 2017, un raro fenómeno dizque natural, apareció en los cielos de Suecia. Muchos, asombrados, lo calificaron como la aparición de un ángel, cosa que no extrañaría desde que Suecia viene siendo asediada por musulmanes que la están invadiendo progresivamente y amenazan con arrasar –como hacen siempre donde se instalan– con los restos de cristianismo del país de Santa Brígida, debilitado ya desde que la separación originada por el protestantismo minó la integridad de la práctica de la religión instituida por Cristo. La NASA aseveró que se trataba de un halo solar y, en verdad, no hay razón para no creerle. La prudencia es una virtud muy necesaria de practicar, por lo que cuando ocurre un fenómeno extraño no debemos tender a tomar el suceso como algo milagroso si hay la opción de una explicación de sus causas naturales.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *