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Viernes, 20 de Julio 2018


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Cab Varios

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Escribe: Guillermo Schoof Chávez.- En las últimas semanas, no sé si urgido por su necesidad de congraciarse con la caviarada a la que traicionó, Kuczinski ha aprobado la entrega de algunos y no pocos paquetes de millones de soles, para ser aplicados al pago de indemnizaciones y reparaciones a las "víctimas del terrorismo". Las motivaciones de este gringo-americano-polaco no siempre son fácilmente perceptibles y por lo general no concuerdan con las de la gran mayoría de los peruanos, porque, a qué negarlo, él es una persona con un desarrollo, costumbres y motivaciones totalmente diferentes a los de la generalidad de nuestros paisanos; siente, piensa y actúa de otra forma, ni mejor ni peor, simplemente forma parte de una cultura diferente, lo cual ha dado lugar a que nunca sintonice con la población.

Y hacía este desarrollo porque lo deseable en un profesional exitoso que ha hecho una gran fortuna con transacciones financieras, es que como mínimo analice el fundamento de tales "indemnizaciones y reparaciones" y, de encontrarlo pertinente, por lo menos las cuestione y se resista a reconocer una obligación colonizante y absurda, si es que estuviera comprometido con sus obligaciones de presidente.

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CGT

ENTREVISTA APARECIDA EN EL DIARIO EXPRESO A NUESTRO COLABORADOR ANTONIO TARAZONA RAMÓN


-¿Cuál es la advertencia que tiene que hacer de cara a la visita del papa Francisco al país?

Nos interesa por encima de todo la defensa de la democracia en nuestro país. La CGTP ha convocado para este miércoles 11 de enero a una movilización nacional y un paro al mismo tiempo. El fin es rechazar el indulto humanitario dado al expresidente Alberto Fujimori, que es una potestad constitucional del Presidente de la República.

-¿Esta es una movilización política?

Lo que este señor [Gerónimo López, secretario general de la CGTP] no le dice a la gente es que el socialismo ha fracasado en el mundo y en Latinoamérica, que el Foro de Sao Paulo está de caída. Lo increíble es que este señor López trabaja y representa al sector privado, pero ahora pretende convocar a los trabajadores del sector estatal como si fueran carneritos.

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Escribe: P. Mario Arroyo.- ¿Qué sabemos acerca de los Reyes Magos y de la estrella de Belén? Pueden dividirse en dos nuestros conocimientos sobre ambas realidades. En un primer lugar, el significado de fe que tienen estos eventos en la historia de la salvación, celebrados en la fiesta litúrgica de la “Epifanía” o manifestación del Señor. Desde la antigüedad se relaciona dicha fiesta con otros dos hitos de la vida de Jesucristo: el Bautismo de Jesús y las Bodas de Caná, momentos en los cuales Jesús se manifestó públicamente como Cristo, es decir, como el Mesías esperado de Israel, como el Redentor del mundo.

En segundo lugar, podemos buscar las trazas históricas que están en la base de estos hechos, los cuales interpretamos desde la óptica de la fe. De los Reyes Magos existe una rica tradición que ha ido enriqueciéndose y perfilándose a lo largo de la historia. En la Biblia no se menciona que fueran reyes sino magos. Es Tertuliano, en torno al año 200 d. C., quien comenta “que eran considerados como reyes”. Estos datos concuerdan con lo que nos transmite Herodoto (s. V. a.C.): los magos eran estudiosos de los libros sagrados dedicados a la observación de los cielos que vivían en Media, la investigación más reciente los coloca en Babilonia o Persia.

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Escribe: Alberto Mansueti.- Mi primer artículo de 2018 dedico a todos los “callejeros” de América latina, los que creen que todo se va a resolver “tomando las calles” a los gritos, con marchas y manifestaciones de protesta. Y “¡No dejes que la calle se enfríe!” Espero que no se ofendan.

Muchos callejeros quieren expresar así su oposición a Gobiernos inspirados en el marxismo, tanto clásico como cultural. Pero la consigna “¡Peuple dans les rues!” se originó en la Revolución francesa de 1789, cuna de todos los movimientos socialistas, desde la Era de la Ilustración hasta nuestros días. El lema se completaba con el grito jacobino de “sans Dieu et sans Roi”; o sea: “Pueblo en las calles, sin Dios y sin Rey”.

“Las calles” han sido y son terreno propio de las minorías ruidosas, revoltosas y alborotadoras; desde aquella Revolución que mejor sería llamar “parisina”, porque los franceses del interior ni se enteraron.

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