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Lunes, 24 de Setiembre 2018


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Cab Varios

bebellora

Deus non irridetur

Escribe: Tomás González Pondal.- El día 15 de marzo de este año, el diario Los Andes (Mendoza - Argentina), publicó una nota de mi autoría titulada «La RAE en tiempos tormentosos» (escrita contra el feminismo), que concluía diciendo: “Me temo que de seguir este circuito enloquecedor, así como hoy se pide a la RAE que desconozca una realidad, mañana se pedirá como medida obligatoria que, en miras a no violar la absoluta igualdad que se pretende, las clínicas de natalidad hagan nacer, sea como sea, a todos los seres asexuados”. Nunca imaginé que en tan pocos días aquel temor se haría de algún modo realidad.

Le tocó ahora a un pobre bebe de Canadá haber devenido en conejillo para ser sometido a experimentos. Se le puso por nombre Searyl Atli. Nació varón, pero su progenitora, una tal Kori Doty, perteneciente por decisión propia al oscuro planeta Contranaturam; auto-identificada conforme a la variopinta nomenclatura trans-formers como “transgénero no binario” (también conocido como genderqueer, esto es, no identificados con los queer – como se ve, términos muy conocidos en las tradiciones humanas-), optó de manera arbitraria y egoísta, convertir a su hijo en un experimento, consistente en que no lleve indicado en su documento de identidad cuál es su sexo. ¿La razón? Argumentó que no quiere imponerle nada, sino que, cuando el pequeño crezca, que sea él quien elija si desea identificarse con algún sexo o no.

Kori Doty - un prototipo de avanzada – impone con trampas. Como hoy resulta que hasta lo evidente –si posible fuera- debe ser aclarado, aclaro que imponer algo no tiene nada de malo dada las debidas condiciones. Si a un chico se le ocurriera hacer de las ventanas del vecino un blanco para poder arrojar piedras, está muy bien que el padre se imponga con sus advertencias impidiéndole perpetrar el daño. Es fastidioso tener que estar haciendo tales aclaraciones, y todos en su sano juicio sabrán poner un sinnúmero de ejemplos. Pero decíamos que Doty engaña, porque pretende ser una acérrima enemiga de imposiciones, pero ella, le guste o no, impone.

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Escribe: Alberto Mansueti.- En América latina ya no hay golpes militares. De elección en elección, elegimos presidentes, y Legislaturas; pero no hay reformas de fondo: básicamente todo sigue igual, y nada cambia. ¿Por qué?

Los militares están en sus cuarteles, muertos de miedo: una de las principales estrategias de la izquierda dura, la del Foro de Sao Paulo, fue meter entre rejas a los viejos generales anticomunistas y “golpistas” del siglo pasado, tras exhibirlos en espectaculares juicios públicos, con mucho circo mediático. Fue un mensaje para los oficiales de este siglo; y surtió efecto. Ya no hay golpes ni dictaduras militares; aquellos “gobiernos de facto” pasaron a la historia del siglo XX.

Sin embargo, la realidad social y política, como la realidad natural, no puede suprimirse. En América latina muchos presidentes están destinados a ser como el “fusible” de un sistema eléctrico: es un componente hecho de un material conductor, con bajo punto de fusión, colocado para “saltar” si la tensión se hace excesiva, interrumpiendo así el flujo. ¿Para qué? Para proteger todo el sistema.

Así pasó en enero de 2000 en Ecuador, con el presidente Jamil Mahuad; y en noviembre de ese año, en el Perú, con Alberto Fujimori. Al menos el primero alcanzó a decretar la dolarización, tras 15 meses en su cargo, y el segundo a hacer reformas “de primera generación”, tras 10 años en el suyo, antes de “saltar” como fusibles. Pero al año siguiente en Argentina, se “quemó” el fusible De la Rúa, por no haber hecho absolutamente nada.

El sistema que protegen la derecha mala y las izquierdas no es eléctrico, es político: el social-mercantilismo, con su “apartehid” entre los de arriba, disfrutando las mieles del capitalismo de amigotes en el sector privado, y los de abajo, padeciendo las amarguras del socialismo en el “público”: escuelas que no enseñan, hospitales que no curan ni atienden, jubilaciones miserables. Y empresas “micro”, las PYMES, una especie de salvavidas para apenas sobrevivir. Le llaman estado “de Bienestar”, y lo es, pero ya vemos a quiénes toca el bienestar, y a quiénes el malestar.

Es inevitable: si la tensión sube de repente, el fusible se quema, sea de la derecha mala, como en los tres casos antedichos, o de izquierda. Sucedió en 2003 con “Goni” Sánchez en Bolivia, de derechas, y en 2004 con “Titide” Aristide en Haití, de izquierdas, y también con casi todos los otros presidentes que fueron depuestos o presionados a renunciar, indefinidos como Lucio Gutiérrez en Ecuador (2005), de izquierda como Manuel Zelaya en Honduras (2009) y Fernando Lugo en Paraguay (2012), o derecha pésima como Otto Pérez Molina en Guatemala.

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bachelicidas

Escribe:Tomás González Pondal.- Cuando decimos que una ley no admite excepciones, queremos decir que no admite más validez de casos que ella misma: o el hombre respira oxigeno o muere, no existe alguna excepción a la regla. No puede una persona (jamás) vivir respirando monóxido de carbono. Otro tanto ocurre con la inviolabilidad de la vida de un ser humano inocente. No hay excepción alguna que admita la validez de una voluntad enderezada directamente a matar a un ser humano en el vientre materno. Y es por tal razón que lo del Senado chileno –apoyado e impulsado por Bachelet-, no aspira a una ley para excepciones, sino que aspira a ser una ley contra otra ley; se trata por eso mismo de una medida asesina contra una ley de vida.

Las noticias nos dicen que «el Senado chileno aprobó este miércoles uno de los proyectos de ley fundamentales del segundo Gobierno de Michelle Bachelet (2014-2018): la despenalización del aborto en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. Con esta resolución de la Cámara Alta, que se someterá a votación en la Cámara de Diputados este jueves, Chile se halla a un paso de dejar el grupo de los siete países que persiguen las interrupciones del embarazo en todas las circunstancias (Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Haití, Malta y Honduras)».

Repito algo que vengo diciendo hace mucho: dado que todo el mundo puede acceder fácilmente a Google, pongan y miren algún video en donde se practique un aborto. Háganlo, principalmente si se encuentran apoyando algún tipo de maniobra abortiva. Cuando lo hayan hecho, automáticamente comprenderán porqué eso que ven no es la “interrupción de un embarazo” como arteramente lo llaman los abortistas; comprenderán fácilmente, con horror y hasta con lágrimas en los ojos, que están en presencia de uno de los más macabros asesinatos; comprenderán que los proabortistas deben llamar al aborto «interrupción del embarazo», porque si les dijeran que les están brindando un “derecho” a la destrucción vital de un inocente, seguramente no conseguirían adeptos; comprenderán también –es algo más sutil- porqué esta muchachada abortista nunca mostró por los medios de comunicación en qué consiste realmente lo que ellos llaman derecho al aborto.

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como educar a los hijos en tiempos de globalizacion

Escribe: Edistio Cámere.- Es un tributo de la libertad el obrar en consonancia con el conocer, pero la responsabilidad tiene que morigerar la tentación de convertir ‘mi realidad’ en una suerte de ‘ley’ o ‘costumbre’ obligatoria. En esta línea, es lícito que el Estado presente y sustente su visión acerca de la realidad pero es arbitrario que la quiera imponer basado en la fuerza del poder o de la presión mediática. No siempre son ideas las que busca introducir forzosamente en las diversas instancias sociales. Ocurre a veces que desde el poder público – con buena intención, no me cabe duda – se pretende extinguir definitivamente algunas conductas cuestionables desde el punto de vista ético y moral, sin reparar en los daños colaterales que se originan: a) se atropella o desconoce la realidad; b) se afectan los principios fundamentales de la persona, y como consecuencia, se impone una antropología alternativa o una nueva visión del ser humano en el intento de extinguir una determinada conducta.

Sea de un modo u de otro lo que importa es formalizar y extender la nueva antropología de manera que se arraigue y se legitime socialmente. Esa finalidad encontrara cauce en la escuela que representa un eficaz medio para la difusión de ideas a través de los planes de estudio, de su cultura y de sus actividades...obviamente, siempre y cuando se consiga ‘elevar a la categoría de política nacional’ esa nueva visión; de lo contrario, sería inviable conseguir el agazapado propósito de generar un pensamiento único.

Si se ‘enseña’ en las escuelas como axiomas conceptos sin arraigo ni conexión con la realidad, la docencia se tornaría ideológica y al extremo autorreferencial. La primacía del querer sobre la razón, de la subjetividad sobre la objetividad, del capricho sobre el ‘deber ser’, del individualismo sobre la solidaridad, de la palabra sobre la realidad...son todas expresiones de una especie de voluntarismo que se deriva del no reconocimiento en la práctica de la libertad de pensamiento.

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