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Martes, 11 de Diciembre 2018


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Cab Varios

mieeedoo

Escribe: Juan Manuel de Prada.- Resulta, en verdad, paradójico que el lema elegido para responder a los atentados yihadistas recientes haya sido No tenemos miedo cuando, si algo se palpa en la sociedad catalana y española, es precisamente el miedo. Un miedo colosal, apretado y espeso, que adapta las expresiones más retorcidas, como ocurre siempre en las sociedades traumatizadas.

Una de esas expresiones es la ofuscación ideológica. Desde el separatismo absorto en su quimera, la labor de los Mossos d’Esquadra se pretende presentar grotescamente como un éxito policial sin precedentes, en un esfuerzo patético por presentarse en la palestra internacional como una nación autosuficiente; y toda denuncia de la chapucería policial que ha rodeado los atentados se entiende como un sórdido intento de dividir a los catalanes y un bilioso ejercicio de manipulación mediática. Pero sólo una sociedad corroída por un penoso síndrome de Estocolmo colectivo puede tragarse estas majaderías. Pues un análisis desapasionado nos muestra que la actuación de los Mossos d’Esquadra tras la providencial explosión del chalé de Alcanar es penosa. Si hubiesen hecho un registro mínimamente serio de los escombros causados por la explosión y hubiesen reparado en el alucinante arsenal de bombonas de butano que los terroristas atesoraban la masacre se habría evitado. Esto es un hecho incontrovertible; y tratar de negarlo es ofuscación ideológica de la peor calaña.

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marruecos1

Escribe: Tomás  González Pondal.- Lo cansador en los planteos de gran parte de la prensa, no radica en que tengan aires infantiles –sería divertido-, sino en que prueban constantemente favorecer la imbecilidad. Esta prensa se queja de las tradiciones musulmanas simplemente porque no cuadran del todo con sus ideales de modernidad, pero no por el mal esencial que conllevan las enseñanzas musulmanas. Por eso su queja contra los moros, es algo así como que un niño basado en un capricho pretenda hacer cambiar a un anciano su costumbre de fumar opio.

El libertino moderno no funda su queja en una tradición, ni en un orden natural, ni en el respeto a un mandato divino, no; se basa en los postulados de su moda evolutiva. Por eso mismo son capaces de quejarse de lo que les parece abusivo en el modus vivendi musulmán, pero no temen abusar de la vida de un indefenso ser humano en gestación mandándolo a un tacho a morir.

Miran con asombro el atentado de Manchester, pero son estos mismos asombrados quienes aprobaron los atentados que todos los días se cometen en clínicas “médicas”. Razonan que es “vergonzoso que pueda existir alguien capaz de casarse con una niña”, pero ven con muy buenos ojos que a los pequeños se les deforme la mente metiéndoles la nefasta ideología de género hasta en los dibujos animados.

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bostezo

Para entender el proceso civilizador… ¡Hay que llegar hasta la médula!

 

Escribe: Jeannette Padilla * .- Una vez que había creado las infinitas estrellas, la tierra con sus montañas, mares, bosques y todo tipo de animales, Dios, según la sagrada escritura, formó su obra culmen diciendo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza, para que domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre todas las bestias de la tierra y sobre cuantos animales se muevan sobre ella.” (Gen. 1,27)

Una de las mayores bondades de ser hijos hechos a la imagen y semejanza de Dios, es precisamente la dignidad que adquirimos en ese proceso.
Y, ¿Qué es la dignidad?

Lo que efectivamente hizo comprender al hombre que debía educar sus instintos para ser más civilizado. Por dignidad cuidamos de nuestro cuerpo y lo cubrimos, proceso que fue más evidente a partir del Siglo XVI en el cual los cortesanos, no solo franceses sino de otras monarquías también, empezaron a caminar por un sendero diferente al del pueblo, conscientes de su lugar histórico, muchos de ellos.

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PARLAMENTO

Escribe: Jorge Arturo Vásquez Trujillo.- En la democracia parlamentaria, ¿quién es el responsable de las consecuencias de un mal gobierno? ¿El presidente? ¿O el primer ministro que es el verdadero ejecutor? ¿O el consejo de ministros? ¿O el parlamento que es el que promulga las leyes? ¿O son responsables los privados que financiaron las campañas del presidente y el parlamento? ¿O los partidos políticos? ¿O las compañías que financian a los partidos, como Odebrecht, por ejemplo? ¿O son responsables los votantes? ¿Pero cuáles votantes si el voto es secreto? Como vemos, qué difícil es –o imposible- en una democracia parlamentaria, identificar responsables de un mal gobierno. Complicado ¿no? Porque en cualquier institución seria, es primordial establecer responsabilidades.

En una compañía exitosa –que es un buen ejemplo de una institución saludable-, por ejemplo, se determinan funciones y responsabilidades específicas y generalmente personales, es decir se asigna la función y la responsabilidad de la mala función a una persona en especial. Pero, por ejemplo, sobre la responsabilidad de una ley nociva para los interese nacionales, ¿quién es el responsable? –claro está, luego de un larguísimo debate previo para determinar si la ley fue nociva o no; porque todo es debate en el sistema parlamentario ¿no?- ¿Son responsables los que votaron a favor de la promulgación de dicha ley? ¿Los que se abstuvieron?... ¿Y los que no asistieron a la votación? ¿Qué responsabilidad tienen estos? Suponiendo que fueran los culpables los que votaron a favor de dicha ley, ¡¿cómo culpar a los parlamentarios si estos son nada más que representantes del pueblo –eso dicen- que no hacen más que trasmitir la voluntad de dicho pueblo?! Bueno, entonces los culpables son los que eligieron a estos parlamentarios; y volvemos al problema: ¿cómo identificar a quienes votaron por dichos parlamentarios?

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