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Jueves, 15 de Noviembre 2018


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Cab Varios

de la negacion a la maternidad 1

Escribe: Nadia Núñez Masías*.-

1.- INTRODUCCIÓN:

Para nadie es un secreto que los avances científicos y tecnológicos, han modificado el modo de ver y entender el mundo que nos rodea, y claro para el “mundo del derecho” el paradigma es el mismo, ya que varias instituciones jurídicas se han visto en apuros a la hora de resolver los diferentes problemas que no encuentran solución en las normas jurídicas existentes, sobre todo las que se derivan del derecho de familia a consecuencia del uso -cada vez más común- de las llamadas Técnicas de Reproducción Asistida (TERAS). Los órganos jurisdiccionales, en especial los que están directamente involucrados con los derechos niños, niñas y adolescentes, tienen un rol más trascendente aún, porque por encima de las propias normas materiales estará el llamado Interés Superior del Niño, y precisamente amparado en ese principio, o al menos dando la forma de protección de esa característica es que el Quinto Juzgado en lo Constitucional se animó a declarar FUNDADA la pretensión de las partes en la sentencia recaída en el Expediente Nº 06374-2016-0-1801-JR-CI-05 de 21 de febrero de 2017, pero es que se ha protegido realmente el interés de ambos niños, o es que se estará privilegiando interés, más bien, de los padres al derecho a la procreación, o más peligroso aún, los presupuesto esgrimidos en la sentencia, nos pondrían en el tapete la legalización de un contrato de “vientre en alquiler”, primando el postulado liberalista de la autonomía de la voluntad de las partes en la constitución de una relación jurídica que, para nuestra normativa interna aún sigue siendo es ilícita –por el objeto de dicha contratación-, a esos negocios jurídicos que algunos autores denominan contratos biojurídicos .

Pues bien, la sentencia que se comenta, sin entrar en detalles, lo que pretende es verificar la existencia de estos tres elementos para que surja una relación contractual, al referirse en varios de sus considerandos que los padres solicitantes “contratantes” firmaron una cuerdo privado, donde la madre subrogada, ahora codemandante, le cedía ese derecho reproductivo en favor de ambos contratantes, entonces lo que pretende la sentencia es crear la Teoría General del Contrato de Vientre Subrogado, con la determinación de sus elementos, si bien no menciona la onerosidad, pero se puede advertir desde los propios hechos, ya que se trata de una pareja de esposo los contratantes y otra pareja de esposo los obligados a entregar al niño una vez nacido y no se ha mencionado nada sobre la relación de afinidad que podrían tener entre ambas parejas de esposos, los que nos hace advertir que se trataría de una relación jurídica onerosa.

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Escribe: Tomás González Pondal.- Dos aberraciones más se vienen a sumar al conjunto de piezas del rompecabezas de la nefasta ideología de género, que, mínimamente, intenta romper las «cabezas».

Si hay una ideología destructiva es precisamente la denominada “de género”; y como toda ideología destructiva degenera, parece redundante calificarla de degenerada. Pero me resultó oportuna la calificación para el caso de la invención que vengo a atacar, pues quiero enfatizar que estamos frente a un pensamiento que en verdad destruye, al pretender, entre otras cosas, torcer a la naturaleza misma.

Conforme circulan las noticias, ahora para “evitar discriminar a las personas transexuales e intersexuales, la Asociación Médica Británica recomendó a sus afiliados sustituir la expresión «futura madre» por «personas embarazadas»". Estos eruditos de laboratorio, no temen, en nombre de la discriminación, discriminar a la única criatura capaz por naturaleza de quedar embarazada, a saber, la mujer. Solo la mujer puede devenir madre. Lo dije en otro artículo y lo reitero nuevamente aquí: estos genios de pacotilla le roban a la mujer sus verdaderas prerrogativas, y son ellos los que manifiestan odio a ella. Por vía del encono y el engaño deciden que la palabra «madre» no sea utilizada. Y encima como estrategia, inculcan –ahora sí principalmente sirviéndose de la mujer- la idea de que uno es el malvado, el duro, el inmisericorde.

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Escribe: Padre Federico.- Hace poco S.S. Benedicto XVI beatificó al heroico misionero Clemente Vismara El Patriarca de Birmania: Beato Clemente Vismara[1] (nacido en 1897 en Agrate Brianza[2]), quien, luego de haber sido triplemente condecorado por su valentía en combate en la Primera Guerra Mundial[3], dejó todo para ir a evangelizar los pueblos birmanos cercanos a la frontera con China, llevado por su gran ideal: “hacer felices a los demás”[4]. Luego de su Ordenación Sacerdotal, fue a misionar a Kengtung, territorio selvático y montañoso habitado por tribus y casi inexplorado[5]. Tres meses después, luego que había aprendido algo de las lenguas locales, lo mandan a Monglin, un enclave birmano entre China, Laos y Thailandia.

El suyo, como tantos otros, es un testimonio insigne de lo que es misionar en un lugar donde la Iglesia no existe.

De hecho, cuando el llegó a Monglin, no había ningún católico. Para encontrar a otro cristiano, el Beato debía mirarse al espejo, como él decía[6]. Monglin era un paraje donde no había turistas, sino solo contrabandistas de opio, brujos y guerrilleros, como escribe el Padre Gheddo[7]. Estaba, por tanto, todo por hacerse. Había que comenzar de cero y así lo hizo. Evangelizó tres pueblos –en los cuales no había ningún bautizado. Poco a poco fue naciendo la Cristiandad y hoy en día, esos tres pueblos son Parroquias[8]. Hoy en día de esos remotos confines, surgieron vocaciones sacerdotales e, incluso, Obispos[9].

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La bestia feminista

Escribe: Tomás González Pondal.- Días pasados y por la noche, se encontraba en una parada de colectivos una muchacha de unos veinticinco años. Detrás de ella, como a metro y medio, frenó un chico que por sus apariencias no debía tener más de diecinueve años. Yo caminaba rumbo al centro, pues me iba a juntar con unos amigos a cenar. Al pasar delante de la joven, escucho que me llama. Me volví y le pregunté qué deseaba. En voz baja me dijo: “Flaco, no me haces el aguante; el loco que se paró detrás me da miedo”. Me quedé al lado de ella y permanecimos conversando hasta que llegó el ómnibus. Cuando vi que subió al móvil, emprendí nuevamente la caminata. El chico sospechoso no subió al autobús; él se fue cuando vio que nos fuimos. Sí quedó claro que no tenía la intención de viajar en autobús.

La anécdota –que por esas vueltas de la vida me tocó vivir- se constituyó en una suerte de tratado elemental contra el feminismo. En un simple hecho está cifrado todo lo medular acerca del respeto, y todo lo medular acerca del desquicie feminista. No hace falta crear un movimiento que entre sus banderas de batalla predique con firmeza el derecho a matar al ser humano en gestación, para decir que es preciso que el hombre debe respetar a la mujer, y que, por tanto, no debe ser violento con ella. No hace falta crear un movimiento que insista sobre la necesidad de generar gente que se inmole matando a otras, para defender el medio ambiente de incendios malintencionados. En resumidas cuentas, para luchar por el respeto mutuo de hombres y mujeres, no hace falta recurrir a banderas insanas propuestas por movimientos insanos.

El feminismo no quiere que se hablé de él, salvo que sea a su favor.Y por las dudas que algún desubicado se atreva a criticarlo, ya tiene dispuestas estratégicamente un centenar de frases descalificativas. Lógicamente, la campaña “mordaza” debe ser aplicada. Bien. Aquí hablaremos igual.

Frente a la anécdota contada, una persona con un juicio moderado dirá: “había que proteger a la chica, el sospechoso le podría haber hecho cualquier cosa”. Pero una persona con juicio feminista dirá: “eso es machismo, la mujer no es inferior al hombre para venir a recibir protección de él”. La lógica feminista está diciendo lo siguiente: “que si un grandulón está en una parada de colectivos y detrás de él se pone una chica de diecinueve años algo sospechosa, el grandulón puede frenar a una joven que pase caminando y decirle: ‘oye, flaca, quédate aquí porque tengo miedo de la señorita que está detrás mio”. Lógicamente serán también las mismas feministas quienes se encargarán de iniciarle al hombre una causa judicial por discriminación, ya que considerarán que había en él una intención machista patriarcal de esclavizar. El feminismo no puede ver que la protección de un hombre hacia una mujer no es en modo alguno un acto de desprecio o indicativo de inferioridad, sino que es algo natural que tiende a la complementariedad, y que conduce al bien y al amor.

Sin darse cuenta, el feminismo arruina lo que defiende y exalta a lo que ataca. Nunca vi tanta bestialidad como cuando se dice que asesinar a un ser humano en gestación es un derecho de la mujer; y nunca leí tanto la vida ejemplar de los patriarcas como en estos días en donde con fervor encendido se habla del patriarcado.

Una feminista -siguiendo a la partidaria del aborto Gloria Steinem- defenderá que «una mujer sin un hombre es como un pez sin bicicleta», con lo que nos viene a enseñar que es “tan prescindible” el hombre que lo precisan hasta para dedicarle la frase.

Una feminista dirá que«el “Feminismo” es noción radical de que las mujeres son seres humanos»”, y en prueba de ello tenemos que las feministas no temen hacer un tetazo en el Obelisco y no temen hacer sus necesidades en Iglesias, demostrando lo que quieran menos humanidad.

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