Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 11 de Diciembre 2017


Frase Cabecera 245px

george

Escribe: Guillermo Schoof Chávez.- ESTA MAÑANA, Kuczynski se ha reunido con cuatro Congresistas apristas; vale decir todos menos uno. Esta podría ser una buena noticia o una mala, dependiendo de la honestidad con la cual el Gringo ha asumido la reunión, asunto que, tratándose de quien se trata no se puede precisar a priori.

Si la reunión fue de mala fe, como se podría esperar, significaría que ha sido aconsejada por los rojicaviares, con el objetivo de hacer sentir a Fuerza Popular que no cuentan con el apoyo del grupo aprista. Si fue una invitación de Pedro Pablo de buena fe, entonces sí podría ser una buena noticia para el País, porque estaría implicando que el Presidente ha decidido escuchar a alguien más que a sus venenosos estrategas rojicaviares. No podemos dejar de lado el hecho de que Costa y sus palitroques odian a los de la estrella casi tanto como a los fujimoristas.

 

Tampoco es un secreto que los tambores de guerra que ha tocado Kuczynski, está inspirados en la prédica caviar: "hazles sentir quien manda, que se van a achicar; y, si no se achican, peor para ellos, porque en una confrontación pierden. No importa que en nuevas elecciones nuestra representación congresal disminuya (lo cual es un hecho), pero ellos ya no tendrán el control mayoritario y eso es lo que importa".

¿A qué juegan los caviares? Juegan contra la democracia, juegan contra el Perú. Sabido es y se ha repetido hasta el hartazgo, que si el gobierno de Kuczynski fracasa, para el 2021 se le cierra el camino a Keiko y a cualquiera de la misma línea, para abrirse el de la izquierda; esa izquierda de Humala (Antauro u Ollanta si sobrevive; Santos o cualquier otro de igual calaña). Y eso es lo que quieren los rojicaviares que no la han tenido tan fácil con el APRA y definitivamente no tendrían ninguna facilidad si gobernara el fujimorismo. Con PPK, han encontrado como igual lo tuvieron con Paniagua y con Toledo, un camino fácil para su prédica, para su infiltración, para su tarea.

Entonces, qué conviene al Perú? Conviene que la reunión de esta mañana haya sido para que Kuczynski explore nuevas y expertas opiniones ajenas a las que hasta ahora lo van arrastrando en caída libre; y que, al armar su nuevo Gabinete, no incluya a los que ya sabemos no deben estar: Perez Tello, Basombrío, García, Del Solar y, claro, Martens.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *