Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 11 de Diciembre 2017


Frase Cabecera 245px

pastedIge

Escribe: Guillermo Schoof Chávez.- Ya en los tiempos de la campaña electoral se habló algo de estas cosas, sin embargo, tratándose de un candidato, era su derecho explicar o no y del elector votar por él o no. Cierto, una pequeña mayoría tomó la decisión equivocada. Sin duda cuando digo "él" en este tema me estoy refiriendo a Pedro Pablo Kuczynski, a quien seguiré llamando "él" para no estar repitiendo su nombre; y es que, una vez en Pizarro, ya no es su potestad explicar o no, pues como Presidente de la República, está obligado a dar cuenta al País de sus actos y, particularmente para nuestra materia, de cualquier asunto que ensombrezca su figura.Y bastante ensombrecido está, tanto que parece negativo de foto según se comprueba con las encuestas.

Me estoy refiriendo a que mucho se habló pero más se habla hoy de los depósitos que según informe del Banco de Crédito, habrían sido hechos en una cuenta relacionada con él por una empresa vinculada a Odebrecht.

 

Se habla, se escribe, se especula, pero él, ni la tos; eventualmente alguien de su entorno ha salido a decir que no es nada, pero una explicación suya, nunca. Se han escrito miles de páginas sobre su participación en el proceso de Interoceánica que derivó en el pago de la coima a Toledo de 20 millones de dólares – la liberación de los topes presupuestales, la exclusión de la constructora de su prohibición de contratar con el Estado y varios favores más – y todo el Perú busca saber la razón de ese favoritismo por parte de quien era brazo derecho del corrupto y hoy es Presidente del País, pero él nada; como si fuera su perro perú quien ladra. Se cuestiona su apoyo a Chinchero, a los Panamericanos, a la refinería de Talara, etc. y, en general a todo dispendio dejado por su antecesor Humala de cuya corrupción hay múltiples evidencias, pero él, aparte de decir "los Panamericanos van" y de haber intentado engañar a los peruanos con una pizarrita y cifras que no hacen caer ni a un niño de primaria, nada; no reacciona.

Ha habido montones de cuestionamientos a las casas que él llamó de cartón y se han presentado públicamente presupuestos de mejor calidad por menos de la mitad; y él, ninguna explicación y la estafa de lo comprado en Chile probablemente instigado por él, sigue adelante sin que nadie te diga porqué pagas mucho más por mucho menos. Se colocan miles de millones de dólares en bonos soberanos que endeudarán a nuestros hijos y nietos para financiamientos cuestionables; y él desoye el interés nacional por conocer detalles de las colocaciones y comisiones pagadas. El Perú, mayoritariamente reclama por la inclusión en la formación de nuestros niños de conceptos propios de esa "ideología de género" que más que formar deforma; y él no explica porque apoya tamaña barbaridad. Hay muchas, muchas cosas que necesitan una explicación clara y directa, pero no se da el trabajo de hacerlo con ninguna.

Así, el Presidente de la República está dejando la sensación de que él mismo está involucrado en manejos dolosos; pero a él no le importa o, si le importa, no hace nada por evitarlo. Cuál es la razón?; Kuczynski está sordo y no escucha el clamor ciudadano?; su entorno le tapa las cosas para que no se entere?; o, simplemente, no le interesa?

Que le tapan las informaciones para que solo se entere de lo que su entorno quiere, es un hecho; pero no todo se lo pueden ocultar y es difícil o imposible creer que las cosas que hemos enumerado arriba no han llegado a su conocimiento. Soberbia. "A mí me creen porque me creen, porque soy yo y no tengo que explicar nada". Sí, hay mucho de eso y se ve en su manera de desligarse de algunos asuntos con un extraño concepto de la delegación. Cuando uno observa su forma de caminar, de reírse, hasta de hablar, se puede llegar a la conclusión de que se trata de una persona sumamente engreída – por sus padres durante su desarrollo, por sus amigos en su entorno estudiantil o laboral, quién sabe o de repente las tres cosas juntas – pero no cabe duda de su engreimiento que lo lleva a actuar no solo con soberbia y terquedad, sinó peor, en base a caprichos.

Y mientras tanto el Perú, nada; porque si vamos a mejorar económicamente en el plazo inmediato, como parece que va a ser, no lo será por el éxito de su gestión en economía, sinó porque somos peruanos, Dios nos ayuda y los metales vuelven a subir de precio.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *