Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 11 de Diciembre 2017


Frase Cabecera 245px

crucifix

Escribe:Guillermo Schoof Chávez.- Y, estando dadas las condiciones, llegó la hora de la crucifixión. Meses y años de infructuosas investigaciones contra Keiko, no podían irse al tacho por el simple hecho del vencimiento de plazos legales, que son de mínima importancia ante el objetivo mayor: bajarse al fujimorismo con razón o sin ella, con o sin justicia.

Vino la gran creación, cual fue incorporarla a la ley sobre organizaciones criminales con lo cual el plazo de investigación puede ser de hasta 36 meses, pero prorrogables por 36 más; lo que da 6 años y nos lleva hasta más allá de la campaña electoral para el 2021, durante la cual la señora Fujimori podrá ser permanentemente citada como la investigada por encabezar una organización criminal; ello pensando positivamente, pues no faltará alguno que pida su detención provisional por existir peligro de fuga en base a que habla inglés.

 

A Alan García, también enemigo de la caviarada, le han hecho lo mismo. Yo no sé si él ha robado al País; de su desastroso primer gobierno sí hay indicios de manejos sucios, del segundo - en calidad de gobierno, en mi opinión el mejor en lo que va del siglo XXI - existe la payasada de los indultos ordenada por Nadine Heredia y la sombra sospechosa de algunas obras; pero de allí a llamarlo cabeza de una organización mafiosa, hay una gran distancia y, sobre todo, a buscar implicar a la señora Nores, gran dama que abrazó a nuestro Perú como si fuera su propia Patria, con el fin de equiparar su caso a los Toledo Karp y a los Humala Heredia, es una acción digna de miserables.

Entonces, sin duda que los rojicaviares con gran influencia en el Poder Judicial y la Fiscalía han sido los usados para materializar estos hechos, para estas patrañas. Agregan la historia de los cocteles y de un aporte que el Jurado Nacional de Elecciones ha tomado como incuestionable; no es eso importante, lo importante es que todo se enmarca en un proceso de satanización y de descalificación.

El Dr. Javier Villa Stein, jurista impecable y de gran conocimiento, al igual que otros especialistas éticos y de renombre, han dejado sentado que consideran ilegal la comprensión de Keiko Fujimori en esa ley e ilegal el cambio de régimen investigatorio cuando ya el otro está vencido. Pero, ¿son solo los caviares de la judicatura?. No, no lo creo; ellos son solo ejecutores y hay gente más poderosa tras esto, gente a la cual no le gusta que sus nombres sean usados como sinónimo de lodo y suciedad en tanto que el fujimorismo no cae en la misma canasta de basura.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *