Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 19 de Octubre 2017


Frase Cabecera 245px

vargacata

Escribe: Tomás González Pondal.- Muchos medios de comunicación deben pensar que ciertos premios tornan a quienes los reciben no solo en alguien cuasi sagrado, sino, además, en alguien omnicomprensivo. Es lo que sucede con ciertos «Premios Nobel» modernos, que vienen a ser una suerte de endiosamiento del galardonado. Entonces se pretende que si Obama recibió el Premio Nobel de la Paz, hay que agachar la cabeza y decir amén, pues tal premiación, según parece, asegura que el ex presidente norteamericano fue y sigue siendo un bebe de pecho. Y si Vargas Llosa recibió el premio Nobel de Literatura, queda, al parecer, capacitado para presentarse en cualquier parte del mundo e impartir lecciones acabadas de moral, política, y, quien sabe, hasta de derecho y arquitectura. De ahí que tales medios al referirse a estos personajes resaltarán el nuevo “título honorífico” de “Nobel de...”.

Lo cierto es que tenemos a Vargas Llosa en Cataluña dando un discurso, para ver si son capaces los españoles de recibir las predicas del autor peruano. Y entonces tienen que escuchar cosas como: “la pasión es generosa y altruista si está dirigida a luchar contra la pobreza o el paro (desocupación)”, y que es “destructiva y feroz si está movida por el fanatismo”. Le dejo calibrar con tranquilidad el tema pasional del marxismo y su lucha contra la pobreza, para que a su vez se hagan las debidas distinciones sobre la aseveración del escritor de novelas. A mí me interesa ahora el siguiente punto: el apoyo de Vargas Llosa al aborto, su visto bueno a Chile por haber legislado la matanza de los más indefensos, ¿no es acaso la puesta en escena de la enceguecida pasión, destructiva y feroz, movida por el fanatismo? De hecho, no hay racionalidad alguna en tal enseñanza.

En el discurso del autor peruano no puede faltar su reiterada alusión a lo que denomina “nacionalismo”, que ahora –teniendo en cuenta sus propias palabras- nos enteramos que equivale a “religión laica”. Su prédica del laicismo le impide ver que es «su religión», y que es parte de los “grandes logros de la vanguardia” de los que se alegra tan vivamente y de los que participa como miembro activo. Según Vargas Llosa, “el nacionalismo ha llenado la historia de Europa y el mundo y de España de guerras, de sangre y de cadáveres”. ¿Se referirá al sanguinario de Obama? ¿A las guerras de los Busch por el petróleo? ¿A los financiamientos de George Soros para alentar todo tipo de perversiones? ¿A las medidas de Bachelet para destruir seres humanos en gestación? ¿A la oscura Hillary Clinton? ¿A las políticas de eliminación poblacional de Ángela Merkel? ¿O tal vez el Vargas Llosa de España se refiera al Vargas Llosa de Chile que quiere llenar de “sangre y cadáveres” países latinoamericanos con su aval abortista?

Entre las partes divertidas del mensaje dado por el escritor peruano, puede leerse: “Se necesita mucha más que un conjuro golpista (...) para destruir lo que han construido 500 años de historia”. Son “los grandes logros vanguardistas” (a los que él adhiere), los que con fuerza feroz destrozaron la herencia española construida en mucho más de cinco siglos. Es el conjuro golpista de Vargas Llosa y sus amigotes poderosos lanzado contra la riqueza espiritual legada por España, quien en nombre de la novedad pide ahora el reino del aborto. Es el Vargas Llosa que dice defender 500 años de historia, el que, en nombre de la modernidad vanguardista trata de cavernarios a los congresistas chilenos que sí respetan verdaderamente esos 500 años de historia, porque dentro de ese tiempo siempre se respetó la vida de los «nasciturus».

La broma se resume así. Que un ladrón reconocido le diga a la gente de su barrio: “aquí nos hemos reunido porque luchamos por la propiedad de cada uno”. O que un abusador sexual se pare ante un grupo de personas y afirme con voz clara y fuerte: “si hay algo que nos distingue es el pudor y la castidad que siempre hemos guardado”. O que un defensor de las maniobras abortivas, se presente ante un pueblo llamado Cataluña, y concluya su pieza de oratoria diciéndoles: “Aquí estamos, ciudadanos pacíficos”.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *