Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 20 de Noviembre 2017


Frase Cabecera 245px

gorda si

Escribe: Tomás González Pondal.- Como sucede con algunos temas, es preciso atajarse y dar algunas explicaciones previas, para no dar lugar a “malos entendidos”; esto último no precisamente por parte de los que entienden mal, sino por parte de los que quieren que no se entienda bien. Por más que haya quienes utilicen la expresión “gordo o gorda” para ofender a otros, lo cierto es que la gordura es algo real, tanto como la flacura. Se puede ofender también a una persona flaca en virtud de su condición, y otro tanto le puede suceder a quien tenga un dedo chueco. La cuestión está clara: no debemos ofender a nadie por sus cuestiones accidentales, pero tampoco podemos negar las realidades.

Las feministas dicen: “La aceptación del propio cuerpo es un gran paso hacia la autoestima y la independencia personal”. Fenómeno; pero si deciden aceptar el cuerpo según un balance de grasas acumuladas (sean las que sean), con más razón deberían aceptarlo conforme al perfecto diseño biológico.

 

Hay cosas asombrosas que solo pueden suceder en la mente humana. Con lo del párrafo anterior he advertido que a las feministas les interesa mucho que se respete el cuerpo cuando se han ingerido algunas hamburguesas de más. Se ve que cuando se trata del estómago, el cuerpo sirve, pero si se trata de sexualidad aparecen los “seres encerrados en cuerpos equivocados”, y, por tanto, ese cuerpo debe ser desechado y transformado en uno nuevo. En otras palabras: reconocen que hay una persona con cuerpo gordo y que debe ser respetada como tal, pero al cuerpo de una persona determinado en su sexualidad (biología: hombre y mujer) por la naturaleza, en caso de que alguien decida, por ejemplo, identificarse con un canguro, no hay que respetarlo. Este es el mensaje que dejan.

Aunque la obstinación feminista no lo alcance a ver, su discurso está diciendo: Son las grasas las que cambian pero deben verse como algo fijo, en cambio a lo que es realmente fijo se lo debe ver como algo cambiante.

Ojalá que los partidarios del movimiento criticado puedan darse cuenta de todo lo que está encerrado en su mismísima proposición: verdaderamente la aceptación del cuerpo -y ¡primeramente por lo biológico!- contribuirá a una sana autoestima, y, por supuesto, contribuirá significativamente a que toda persona que esté atrapada bajo las garras de la nefasta ideología, logre independizarse de ella y gozar de la verdadera libertad.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *