Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 20 de Noviembre 2017


Frase Cabecera 245px

lllllllllllllllllllllllllhhhggggggg

Escribe: Mario Linares Jara.- Usted es bautizado, hizo la primera comunión y hasta se confirmó, pero no va a misa sino en navidad y semana santa o en ocasiones especiales, ¿Eso lo hace budista?¿Agnóstico? ¡No! ¡Usted es católico!

Tiene usted dudas o no está de acuerdo con algunos puntos de la Iglesia, pero, ¿igual le gustaría casarse en ceremonia religiosa o que en su velorio o en el de sus familiares, desearía que rezaran por usted y le celebren una misa? ¡Usted es católico!

Tiene usted dudas sobre la fe, sobre dogmas y está obviamente en contra de los sacerdotes pederastas pero al mismo tiempo lo conmueven tradiciones, procesiones y vidas ejemplares de sacerdotes y religiosas, ¿eso lo hace un renegado anticatólico? ¡No! Usted tiene sentimientos católicos y encaja mejor en esa casilla que en la de "otros".

¿A usted le molesta actitudes de autoridades locales eclesiales? Puede ser, tiene derecho, pero, ¿por ello usted acaso desea que el Perú rompa relaciones con el Vaticano tal como pretenden minúsculos grupos laicistas? ¿Desea usted que dejen de existir colegios como Fe y Alegría, no funcionen hospitales como San Juan de Dios, asilos como el de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, asistencia a los desahuciados como la Casa de las Hermanas de la Caridad fundada en La Parada por Santa Teresa de Calcuta, asistencia alimentaria mediante CARITAS, centros de capacitación y acogida como el del Padre Cerpa, el de Pariacoto en Ancash donde fueron martirizados por Sendero Luminoso los franciscanos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski o, como el Hogar de las Bienventuranzas del Padre Omar Sanchez en Villa María del Triunfo?

 

¡Usted no es un renegado! Usted lo que quiere es una Iglesia mas santa o renovada, usted se siente católico, pero tiene demandas, exigencias, tiene dudas o simplemente quisiera tener más fe o fe a secas o, en todo caso, quisiera poder cumplir algunos preceptos que siente muy exigentes.
¡Usted tiene sentimientos católicos! Usted tiene tradiciones católicas! ¡Usted se identifica con el catolicismo! ¡Pues marque entonces católico! Está más cerca de eso que de la opción "otros"

Ahora bien, y pasando un momento al tema racial contemplado en el censo, es de verse que aunque es posible una identificación múltiple o de varios tipos a la vez respecto de la raza, la hoja censal presenta aquí un asunto objetivo como si fuese enteramente subjetivo.

En efecto, a pesar que en la raza debe pesar la realidad y no la autopercepción, pues es irreal que siendo blanco me autoperciba como negro; la hoja censal ha relativizado la raza y a dejado el tema al sentir de cada quien. ¿Por qué entonces la religión no tuvo igual trato, más aún si como vemos aquí si se pueden configurar las autopercepciones?

Sintomático es que hayan aparecido campañas en torno a que el requisito para marcar la casilla de "católico" es ser practicante, es ser pacífico respecto del cardenal y de toda temática católica, omitiendo que en el seno de la Iglesia existen debates permanentes, cientos de pareceres, posturas teológicas, filosóficas, carismas y ordenes religiosas.

El sentimiento de pertenencia a una religión no es objetiva como si lo puede ser la raza. Como hemos visto, existen grados de pertenencia, de identificación con una religión ¿Por que entonces la pregunta respecto de la religión que uno profesa aparece como objetiva comparativamente con la pregunta sobre raza, y no como una que admita identificación o autopercepción? ¿Es un error? La infiltración en el Estado de ideologías feministas anti familia y anti vida dan lugar a creer que puede ser premeditada esta desnaturalización de las cosas a fin de desincentivar una respuesta que estaría en contra del objetivo de reducir la presencia del catolicismo en la sociedad peruana para con ello legitimar campañas antirreligiosas, pues, como es sabido, la Iglesia se opone a políticas públicas abortistas y de "genero" promovidas bajo la apariencia de "derechos" de la mujer y de micro colectivos configurados de acuerdo a sus practicas sexuales.

Esta manipulación y las campañas anti católicas, ensombrecen una práctica estadística que debió caracterizarse por su claridad y por estar libre de cualquier sospecha de direccionamiento.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *