Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 20 de Noviembre 2017


Frase Cabecera 245px

pastedImage

Escribe: Guillermo Schoof Chávez.- Yo era casi un niño cuando, estando en los primeros años de primaria, me enteré que, concluida la gran guerra, Alemania, tierra de mis ancestros por el lado paterno, lo que contribuye a que en el reciente censo haya declarado con total convicción que soy un mestizo, había sido dividida en dos mitades y entregadas cada una de ellas a la administración rusa y a la norteamericana. Sin tener a esa edad ninguna formación política – la que aún no alcanzo a lograr a la medida que quisiera – tenía no obstante el instinto y la concepción que me permitieron prever que había un contrasentido.

La Alemania rusa, esa mitad del gran país germano, había sido denominada como República Democrática Alemana – RDA; pero el régimen de gobierno imperante en Rusia era el de una dictadura totalitaria en la cual regía el partido único y la planificación centralizada, quiere decir que era cualquier cosa menos una democracia y, por ende, eso de República Democrática era una falacia sin ningún respaldo en la realidad.

 

Años después, empecé a recibir información acerca de los movimientos y sistemas políticos que se vendían en el Perú y el mundo; otra sorpresa. Algunos grupos de gente adoradora de los regímenes ruso o chino, países en los cuales pese a ciertas diferencias entre ellos, igual seguían gobernándose con el partido único y bajo varios lemas entre los cuales estaba "agudizar las contradicciones", frase marxista que quiere decir "has que el pobre sea más pobre" para que puedas contrastarlo con ventaja con la burguesía y el capitalismo que tienen para comer, vestirse y divertirse. Esos grupos se autodenominaban "progresistas". Se entiende que un progresista es quien busca el progreso, quien abraza la causa del desarrollo, pero estos conceptos son contradictorios con la agudización de las contradicciones, toda vez que para ello, como no tienen forma de hacer que los ricos sean más ricos y necesitan ampliar la brecha, entonces recurren a su objetivo básico, hacer que el pobre sea más pobre.

Esa no es tarea muy difícil, dado que siendo que el progreso se construye con esfuerzo, trabajo e inteligencia, lo que tienes que hacer es sembrar en la mente de la gente la idea de que el Estado está obligado a darte todo y tú no tienes que esforzarte porque basta con que los ricos paguen más impuestos y listo; entonces tienes que bloquear los caminos al progreso y al desarrollo y decir que los grandes proyectos destruyen la agricultura o la naturaleza y salir a tirar piedras a quien quiera contradecirte. Bloqueado el proyecto, bloqueado el progreso y bloqueada la posibilidad de que la población comprendida genere riqueza o tenga acceso a ella. Resultado, pobreza y contradicciones agudizadas.

¿Quiénes hacen eso? Pues aquellos que se llaman a sí mismos progresistas o progres en abreviatura. Conclusión: los progresistas no son los que generan progreso, sinó quienes combaten el progreso, así como en la RDA los demócratas no eran aquellos que practicaban la democracia, pero sí quienes vivían de la manera totalmente opuesta.

Busqué otros casos y encontré que la Comisión Andina de Juristas era una sociedad de amigos entre sí, pero enemigos de la justicia que no fuese para favorecer terroristas; o las asociaciones pro derechos humanos tenían por finalidad perseguir por 20 o 30 años a los defensores de la legalidad, atentando contra sus derechos humanos. ¿Qué es Proética? Y entonces pude llegar a conclusiones finales. Con la izquierda, con los rojos, con los comunistas, con los "progres" tienes que entender el idioma al revés, por lo que si por ejemplo tú tienes un restaurante, la próxima vez que llegue un caviar y te pida una servilleta para limpiarse los tallarines que ha comido, ábrele la puerta del baño y dale papel higiénico, que eso es lo que necesita.

Por último, la hoz y el martillo son herramientas de trabajo, pero los progres las usan para alentar el ocio y la expropiación a quienes tienen algo con derecho.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *