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Miércoles, 13 de Diciembre 2017


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Escribe: Luis Ernesto Gutiérrez López.- Hace unos días se afirmaba ligeramente que se está negando la educación sexual a los niños y jóvenes. Un titular fue más contundente aun hablando de daños en los jóvenes por esta supuesta negación. Querer reducir la educación sexual a información y promoción de una visión sesgada sobre la construcción de la sexualidad que no tiene sustento biológico, genético y ético es irresponsable y es una forma de negar las consecuencias que esta educación ha tenido en el Perú y en los países donde se ha impuesto.

 

La educación sexual no es nueva en el Perú, hace más de 20 años se implementan políticas de educación sexual en las escuelas. ¿Qué resultados hemos tenido? Se ha incrementado el número de adolescentes embarazadas y jóvenes con visión hedonista de la sexualidad alejada de una capacidad de establecer relaciones afectivas verdaderas a largo plazo. La falsa seguridad de los métodos enseñados ha dado paso a la implementación de campañas agresivas tanto de prevención de embarazos adolescentes como para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, campañas deshonestas porque se hacen sin el conocimiento ni la autorización de sus padres. No se niega que se forme a los niños y adolescentes en el cuidado de su cuerpo y en el correcto ejercicio de su sexualidad, pero cuando sólo se informa con técnicas y no se forma en el amor ni en las virtudes de autocontrol y respeto; o cuando el permisivismo va de la mano con la promoción del libertinaje porque “yo hago lo que quiero”, las consecuencias son las que hemos visto. ¿Qué daños afectivos y emocionales han causado a nuestros jóvenes la implementación de estas políticas de educación sexual? No se puede negar su gran fracaso.

Por otro lado, está la amenaza latente de la imposición de la ideología de género que desconoce la verdad de la naturaleza humana que promueve una vida en un mundo irreal en el cual vale lo que crees ser, lo que ansias ser, lo que sientes que puedes ser. Como esa creencia, aspiración y sentimiento que no es real, se intenta dar sin argumentos, solo con adoctrinamientos.

Estamos ante el surgimiento de un nuevo totalitarismo, de una colonización ideológica que se pretende imponer en las futuras generaciones a través de un enfoque de género transversal en el currículo educativo.

¿Qué les preocupa a los padres de familia? Que en el Perú se implemente esta ideología como se ha hecho en otros países. No existe ideología del género en España se decía. Hoy en España bajo pretexto de educación en la tolerancia, los niños desfilan en la marcha del orgullo gay y desde jardín de infantes son expuestos a experiencias didácticas que trastocan la identidad personal en formación. Incluso se apoya el cambio de sexo sin autorización de los padres.

No existe la ideología del género, decían en Canadá, y desde junio de este año se ha aprobado el proyecto 89, Ley de Apoyo a la Infancia, los Jóvenes y la Familia, por la cual el Estado puede quitarle la custodia de los hijos a las familias que se opongan a la agenda LGTBI+ y la implantación del llamado enfoque de género.

En el Perú no han cesado de gritar que no existe Ideología del Género, y sin embargo, ante el Congreso de la República se ha presentado el Proyecto de Ley de Identidad de Género propuesto por las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave para proteger a las mujeres trans y en su propuesta de ley se señala que los menores de edad pueden gestionar la rectificación de sus documentos de identidad (si se siente niña aun siendo niño se les considere niña en su DNI), basta con que uno de sus representantes legales (padres) gestione el cambio. Si ninguno de los padres está de acuerdo, no interesa la opinión de los padres, se decide en la sede judicial porque “se respeta los principios de interés superior y la capacidad progresiva de los niños, niñas y adolescentes”).

Si no existe la ideología del género, ¿por qué en el Perú ya se había aprobado la ley mordaza (D.L. 1323) y que fue derogada el pasado 5 de mayo? ¿Se puede legislar sobre lo que no existe? Esta Ley fue introducida para legislar sobre orientación sexual e identidad de género y controlar la opinión pública.

Se intenta minimizar el temor de las familias, se gestiona la desinformación y distraen la atención pública del peligro real que entraña la implantación de esta nefasta ideología en el Perú.

No existe ideología en el Perú seguirán repitiendo, pero los padres de familia sabemos la verdad.

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